Lección 4: "LOS OJOS DE JEHOVÁ: LA COSMOVISIÓN BÍBLICA"

 

Lección 4.17-23 de octubre

Los ojos del Señor: La cosmovisión bíblica

Sábado por la tarde

Lea para el estudio de esta semana: Prov. 15: 3 ; Job 12: 7-10 ; Ef. 6:12 ; Apocalipsis 20: 5 , 6 ; Juan 1: 1-14 ; Marcos 12: 29-31 .

Texto para memorizar: “Los ojos del SEÑOR están en todo lugar, vigilando a los malos y a los buenos” ( Proverbios 15: 3 ) .

El poeta polaco Czeslaw Milosz escribió un poema, que comenzó con su escritura sobre animales imaginarios: conejos parlantes, ardillas parlantes y cosas por el estilo. "Tienen tanto en común con los animales reales", escribió, "como lo tienen nuestras nociones del mundo con el mundo real". Luego, para terminar el poema, escribió: "Piensa en esto y tiembla".

"Temblar" puede ser una palabra demasiado dura, pero es cierto que, de hecho, gran parte de lo que los humanos piensan sobre el mundo podría estar completamente equivocado. Por ejemplo, durante casi 2000 años, muchas de las personas más inteligentes y mejor educadas del mundo pensaron que la Tierra estaba inmóvil en el centro del universo. Hoy en día, muchas de las personas más inteligentes y mejor educadas piensan que los humanos evolucionaron a partir de lo que originalmente era una forma de vida simple.

Como seres humanos, nunca miramos el mundo desde una posición neutral. Lo vemos, siempre y solo, a través de filtros que impactan en cómo interpretamos y entendemos el mundo que nos rodea. Ese filtro se llama cosmovisión, y es tan crucial que enseñemos a nuestros jóvenes, e incluso a los miembros mayores de la iglesia, la cosmovisión bíblica.

Estudie la lección de esta semana para prepararse para el sábado 24 de octubre.

Domingo       18 de octubre

Los ojos del Señor

Un profesor de la Universidad de Oxford ha teorizado que nosotros, el mundo y todo lo que nos rodea, nada de eso es real. En cambio, somos las creaciones digitales de una raza de extraterrestres con computadoras superpoderosas.

Si bien esa es una teoría interesante, plantea una pregunta crucial: ¿Cuál es la naturaleza de la realidad?

Hay dos respuestas posibles muy amplias, incluso si solo una es racional. La primera es que el universo, y todo lo que hay en él, incluidos nosotros, simplemente es. Nada lo creó, nada lo formó. Simplemente está aquí. Es simplemente un hecho brutal. No hay dios, no hay dioses, no hay nada divino. La realidad es puramente material, puramente natural. Como alguien dijo hace 2.500 años (esta no es una idea nueva), solo hay "átomos y el vacío".

El otro punto de vista es que algún ser (o seres) divino creó el universo. Eso, de hecho, parece más lógico, más racional, más sensato, que la idea de que el universo simplemente es, sin explicación para ello. Esta posición abarca el mundo natural, el mundo de los "átomos y el vacío", pero no se limita a él. Señala una realidad que es mucho más amplia, profunda y multifacética que la visión atea-materialista que se escucha con tanta frecuencia hoy.

¿ Qué tienen que decir los siguientes textos sobre las ideas planteadas en la lección de hoy? PD. 53: 1 , Prov. 15: 3 , Juan 3:16 , Isa. 45:21 , Lucas 1: 26-35 .

 ___________________________________________________________________________________________________________________

En el centro de cualquier educación cristiana es la realidad no solo de Dios, sino de la clase de Dios que es, un Dios personal que nos ama y que interactúa con nosotros. Él es un Dios de milagros que, aunque usa leyes naturales, no está sujeto a esas leyes y que puede trascender esas leyes cuando quiere (como en la concepción virginal de Jesús). La enseñanza de este punto de vista es especialmente pertinente en nuestros días porque gran parte del mundo intelectual, afirmando (erróneamente) que la ciencia lo apoya, enseña abiertamente y sin disculpas la cosmovisión atea y naturalista.

Piense en cuán estrecha y limitada es la cosmovisión atea en contraste con la cosmovisión bíblica, que (como se dijo anteriormente) abarca el mundo natural pero no está limitada por él. ¿Por qué, al final, la cosmovisión bíblica, la cosmovisión teísta, es simplemente mucho más lógica y racional que su rival ateo?

Lunes        19 de octubre

Pregunta de Leibniz

Hace muchos años, un pensador y escritor alemán llamado Gottfried Wilhelm Leibniz preguntó cuál es probablemente la pregunta más básica y fundamental posible: "¿Por qué hay algo en lugar de nada?"

¿Cómo responden los siguientes textos a la pregunta de Leibniz? Génesis 1: 1 ; Juan 1: 1-4 ; Éxodo 20: 8-11 ;Apocalipsis 14: 6 , 7 ; Job 12: 7-10 .

___________________________________________________________________________________________________________________

Es fascinante cómo en la Biblia se asume la existencia de Dios. Génesis 1: 1 no comienza con un montón de argumentos lógicos (aunque existen muchos) para la existencia de Dios. Simplemente asume Su existencia (ver también Éxodo 3:13 , 14 ) , y desde ese punto de partida, Dios como Creador, la Biblia y toda la verdad revelada en sus páginas se despliega.

La doctrina de la creación también es fundamental para cualquier educación cristiana. Todo lo que creemos como cristianos, todo, se basa en la doctrina de la creación de seis días.

La Biblia no comenzó con una declaración sobre la expiación, o sobre la ley, o sobre la cruz, o sobre la resurrección, o sobre la Segunda Venida. No, comenzó con una declaración sobre Dios como Creador, porque ninguna de estas otras enseñanzas tiene sentido aparte de la realidad de Dios como nuestro Creador.

Por lo tanto, nuevamente, una cosmovisión bíblica debe enfatizar la importancia de la doctrina de la creación. Este énfasis también se vuelve muy importante, porque la enseñanza se ha enfrentado a un asalto frontal total en nombre de la ciencia. La evolución, miles de millones de años de vida que evolucionan lentamente a trompicones, todo por casualidad, ha destruido la fe en la Biblia para incontables millones de personas. Es difícil imaginar una enseñanza más antitética a la Biblia y a la fe cristiana en general que la evolución. Es por eso que la idea de que la evolución puede armonizarse de alguna manera con la doctrina bíblica de la creación es incluso peor que la evolución atea. No se puede hacer, no sin burlarse de la Biblia y de la fe cristiana en su conjunto.

Dios nos pide que pasemos una séptima parte de nuestras vidas, cada semana, para recordar la creación de seis días, algo que Él no pide para ninguna otra enseñanza. ¿Qué debería decirnos eso acerca de cuán fundamental e importante es esta doctrina para una cosmovisión cristiana?


Martes        20 de octubre

La cosmovisión bíblica


Como se dijo en la introducción, ninguno de nosotros ve el mundo desde una posición neutral. Por ejemplo, un ateo mira un arco iris en el cielo y no ve nada más que un fenómeno natural. No tiene otro significado que el que los humanos deciden darle. En contraste, alguien que lo mira desde una cosmovisión bíblica ve no solo el fenómeno natural, el agua y la luz interactuando, sino también una reafirmación de la promesa de Dios de no destruir el mundo nuevamente con agua ( Génesis 9: 13-16 ) . “Cuán grande es la condescendencia de Dios y Su compasión por Sus criaturas descarriadas al colocar así el hermoso arco iris en las nubes como muestra de Su pacto con los hombres…. Era el propósito de Dios que mientras los hijos de las generaciones venideras preguntaran el significado del arco glorioso que atraviesa los cielos, sus padres repitieran la historia del Diluvio y les dijeran que el Altísimo había doblado el arco y lo había colocado en el suelo. nubes como una garantía de que las aguas nunca más rebosarán la tierra ". - Elena G. de White, Patriarcas y profetas , pág. 106 .

Para los adventistas del séptimo día, la Biblia sigue siendo el texto fundamental de nuestra fe. Enseña la cosmovisión, el "filtro" mediante el cual debemos ver y comprender el mundo, que puede ser un lugar muy abrumador y complicado. Las Escrituras crean el modelo para ayudarnos a comprender mejor la realidad en la que nos encontramos, de la que somos parte, y que a menudo nos confunden y aturden.

¿Qué verdades se encuentran en los siguientes textos que pueden ayudarnos a comprender mejor la realidad en la que existimos? Ef. 6:12 ; Marcos 13: 7 ; ROM. 5: 8 ; ROM. 8:28 ; Eccles. 9: 5 ; Apocalipsis 20: 5 , 6 .

___________________________________________________________________________________________________________________

Como adventistas del séptimo día, debemos adherirnos firmemente a las enseñanzas de la Biblia, porque esta es la verdad revelada por Dios a los seres humanos, que nos explica muchas cosas sobre el mundo que de otro modo no conoceríamos ni entenderíamos. Por tanto, toda la educación cristiana debe estar arraigada y cimentada en la Palabra de Dios, y cualquier enseñanza contraria a ella debe ser rechazada.

¿Cuáles son algunas de las enseñanzas de la Biblia que contradicen otras creencias que la gente tiene? ¿Qué debería enseñarnos esta diferencia sobre lo importante que es que nos adhiramos fielmente a la Palabra de Dios?

Miércoles        21 de octubre

Adora al Redentor


Tan crucial como es la doctrina de la creación para nuestra fe, la doctrina no aparece sola, especialmente en el Nuevo Testamento. A menudo viene acompañada de la doctrina de la redención, incluso inextricablemente ligada a ella. Y eso es porque, francamente, en un mundo caído de pecado y muerte, la creación por sí sola no es suficiente. Vivimos, luchamos, sufrimos (como lo hacemos todos) y luego, ¿qué? Morimos, y finalmente terminamos sin ser diferentes a los cadáveres de animales que quedan al costado de la carretera.

¿Qué tan bueno es eso?

Por lo tanto, también tenemos, como crucial para nuestra cosmovisión, la doctrina de la redención, y eso significa que tenemos a Jesucristo y a Él crucificado y resucitado en el centro de todo lo que creemos.

Lea Juan 1: 1-14 . ¿Qué nos dicen estos textos sobre quién era Jesús y qué ha hecho por nosotros?

___________________________________________________________________________________________________________________

Mire también el mensaje del primer ángel: “Entonces vi a otro ángel que volaba en medio del cielo, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los que habitan en la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo en voz alta voz: 'Teman a Dios y denle gloria, porque ha llegado la hora de su juicio; y adorad al que hizo los cielos y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas ” ( Apocalipsis 14: 6 , 7 , NKJV) . Note que el “evangelio eterno” está vinculado directamente a Dios como el Creador. Y cuando nos damos cuenta de que el Dios que nos creó es el mismo Dios que, en carne humana, cargó con el castigo por nuestro pecado sobre sí mismo, no es de extrañar que seamos llamados a adorarlo. ¿Qué otra respuesta debería haber de nosotros cuando nos damos cuenta de cómo es realmente nuestro Dios?

Por esta razón, Cristo y Él crucificado deben permanecer al frente y al centro de todo lo que enseñamos, una enseñanza que, de hecho, también debe incluir la Segunda Venida, porque la Primera Venida de Cristo no nos hace mucho bien. aparte del segundo, ¿verdad? Se podría argumentar, a partir de las Escrituras, que la primera y la segunda venida de Cristo son dos partes de un evento: el plan de salvación.

Medita más en la idea, expresada en Juan 1, de que Aquel que hizo todo “lo que fue hecho” ( Juan 1: 3 ) fue Aquel que murió en la cruz por nosotros. ¿Por qué la adoración debería ser la respuesta natural abrumadora?


Jueves        22 de octubre

La ley de Dios


Hace años, en Francia, la nación estaba debatiendo la cuestión de la pena capital: ¿debería abolirse? Los defensores de su abolición se pusieron en contacto con un famoso escritor y filósofo francés llamado Michel Foucault y le pidieron que escribiera un editorial en su nombre. Sin embargo, lo que hizo fue defender, no solo la abolición de la pena de muerte, sino la abolición total del sistema penitenciario y la liberación de todos los presos.

¿Por qué? Porque para Michel Foucault todos los sistemas de moralidad eran meras construcciones humanas, ideas humanas puestas en práctica por quienes estaban en el poder para controlar a las masas. Por tanto, estos códigos morales no tenían una legitimidad real.

Por extrema que sea su posición, lo que vemos aquí es una consecuencia lógica de un problema que en realidad no es tan nuevo.Moisés se ocupó de ello en el antiguo Israel hace miles de años. “No haréis en absoluto lo que estamos haciendo aquí hoy: cada uno haciendo lo que bien le parece” ( Deut. 12: 8, NKJV ; ver también Jueces 17: 6 , Prov. 12:15 ) .

Sin embargo, si no deberíamos hacer lo que es correcto a nuestros propios ojos, es decir, nosotros mismos no somos lo suficientemente justos, santos y objetivos para saber lo que es moralmente correcto, entonces, ¿cómo sabemos qué hacer? La respuesta, por supuesto, es que el Señor que nos creó también nos dio un código moral para vivir. Quizás nuestros ojos no puedan entenderlo bien, pero los del Señor siempre lo hacen.

¿ Qué nos enseñan estos textos sobre la conducta moral? Deut. 6: 5 , Marcos 12: 29-31 , Apocalipsis 14:12 .

___________________________________________________________________________________________________________________

Si vamos a hacer que la redención sea central en nuestra cosmovisión cristiana, entonces (como vimos la semana pasada) la ley de Dios, los Diez Mandamientos, también deben ser centrales. Después de todo, ¿de qué somos redimidos sino del pecado, que es quebrantar la ley ( Rom. 3:20 ) ? El evangelio realmente no tiene sentido aparte de la ley de Dios, que es una de las razones por las que sabemos que la ley sigue siendo vinculante para nosotros, a pesar de su incapacidad para salvarnos. (Por eso necesitamos el evangelio).

Por lo tanto, toda la educación Adventista del Séptimo Día debe enfatizar lo que Elena de White ha llamado “la perpetuidad de la ley” ( El Gran Conflicto , p. 63 ), que incluye el sábado. Si la educación ha de ayudar a restaurar la imagen de Dios en nosotros tanto como sea posible en esta vida, entonces, incluso en el nivel más básico, la ley de Dios debe ser sostenida, a la luz del ejemplo de Cristo, como el código moral que nos muestra lo que realmente es. a los ojos de Dios.


Viernes        23 de octubre

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR : “El verdadero objetivo de la educación es restaurar la imagen de Dios en el alma”. - Elena G. de White, Patriarcas y profetas , pág. 595 . Con esta idea en mente, podemos ver por qué una cosmovisión cristiana sólida es esencial para la educación adventista. Después de todo, como señalamos anteriormente, la educación en sí misma no es necesariamente buena.Las personas pueden ser educadas, incluso altamente educadas, en ideas y actitudes que son contradictorias con los principios que se encuentran en la Biblia. Por eso, como adventistas del séptimo día, nuestro sistema educativo debe basarse en la cosmovisión cristiana.Esto significa, entonces, que todos los campos generales de la educación, la ciencia, la historia, la moralidad, la cultura, etc. se enseñarán desde esa perspectiva, en contraposición a una que la contradiga o simplemente la ignore. Además, como se dijo anteriormente, pero vale la pena repetirlo: no existe una perspectiva neutral; toda la vida, toda la realidad, se ve a través de los filtros de la propia cosmovisión, ya sea que esa cosmovisión esté pensada o no de manera coherente y sistemática. Por lo tanto, es esencial que la cosmovisión bíblica sea la base de toda la educación adventista del séptimo día.


Preguntas de discusión:

  1. ¿Cuáles son los ejemplos de la historia que se le ocurran en los que sistemas completos de educación fueron (o incluso son) muy destructivos? ¿Cuáles fueron algunos de esos lugares, qué se les enseñó a los estudiantes allí y qué podemos aprender de ellos? ¿Cómo podemos proteger nuestros propios sistemas educativos de estas influencias destructivas?
  2. La lección de esta semana analizó algunos de los puntos clave de una cosmovisión cristiana: la existencia de Dios, la creación, la Biblia, el plan de redención y la ley de Dios. ¿Qué otros elementos importantes deberían incluirse en cualquier formulación completa de una cosmovisión cristiana?
  3. Un pensador del siglo XVIII escribió una vez: “¡Oh conciencia! ¡Conciencia! Tú, instinto divino, guía segura de un ser ignorante y confinado, aunque inteligente y libre, juez infalible del bien y del mal, que hace que el hombre se parezca a la Deidad ". ¿Qué está bien o mal con esa posición?
  4. Mire esta declaración de Elena de White nuevamente: "El verdadero objetivo de la educación es restaurar la imagen de Dios en el alma". Qué significa eso? ¿Cómo nos muestra esto por qué la educación adventista debe ser tan diferente de gran parte de cómo el mundo mismo ve la educación?

Historia interior           


Feliz Grace Baloria

La noche más oscura del misionero

Por Merry Grace Baloria

Nunca pensé que una sola noche sería la más oscura de mi vida. Fue durante esa noche más oscura que Dios me mostró Su maravillosa luz.

Una fuerte lluvia me despertó a las 12:45 am Estaba completamente oscuro en la casa de un dormitorio que compartí con un misionero en la provincia de Samar Oriental.Solo quedaban dos semanas de nuestro período de un año con el Movimiento Misionero 1000, y un gran terremoto había dejado el área sin energía.

No pude ver nada, pero escuché ruidos extraños. Agarrando una linterna, la dirigí hacia la puerta. No pude ver a nadie, pero estaba seguro de que había entrado un intruso. Temblando de miedo, me arrodillé bajo el gran mosquitero que cubría la cama de mi pareja y la mía. “Señor, por favor sálvanos como salvaste a Daniel y José”, oré."No estaríamos aquí si no fuera por ti".

Me recosté en mi cama y, temblando, repetí el Salmo 23: 1 , “El Señor es mi Pastor, nada me faltará” (NKJV). Volví a coger la linterna. Lo que vi fue más allá de mi imaginación. Fue horrible. Vi a un hombre de ojos rojos y cabello mojado. Sostenía un cuchillo grande para bolo y estaba arrodillado dentro de nuestra mosquitera.

Aterrorizado, grité a todo pulmón. Mi compañero se despertó y gritamos pidiendo ayuda. El intruso se abalanzó sobre nosotros con el cuchillo afilado de un solo filo y tratamos de echarlo a patadas. De repente, algo duro me golpeó. Caí al suelo, el dolor recorrió mi cuerpo. "Señor, ¿voy a morir?" Pensé.

Al escuchar a alguien que intentaba abrir la puerta de la casa, grité: "¡Abre la ventana!" Cuando mi compañero y yo escuchamos que se abría la ventana, corrimos hacia ella y saltamos. Un vecino vio mi cara maltrecha y preguntó qué había pasado. Cuando se enteró del atacante, se apresuró a volver a casa, temiendo por sus propios hijos.

Mi pareja y yo caminábamos descalzos por calles desiertas y mojadas, pidiendo ayuda. Todo el mundo parecía estar dormido.Finalmente, alguien nos llevó al hospital a las 3 am. Mi pareja tenía leves cortes en una mano y un pie. Tenía un corte serio desde el ojo izquierdo hasta la mandíbula. Un médico me dio muchos puntos e inyecciones.

El momento más feliz de esa noche oscura llegó con el sol de la mañana. Cuando salió el sol, parecía brillar solo para mí. Sonreí. Sentí el profundo amor de Jesús. Él había estado conmigo desde el principio y estaría conmigo hasta el final, el Pastor cuidando de Sus ovejas. El atacante fue capturado esa mañana y permanece en prisión. No me desanimé. Ocho meses después, a la edad de 22 años, comencé un segundo año de servicio con el Movimiento Misionero 1000, esta vez en Corea del Sur. Ahora estoy en mi tercer año de servicio. Doy gracias a Dios por la experiencia. El Señor dijo en Jeremías 33: 3: "Clama a mí, y yo te responderé y te mostraré cosas grandes y poderosas que tú no conoces". Mi perspectiva de la vida ha cambiado. Mi vida no es mía; es de Dios.

 

Pensamiento clave: vemos el mundo a través de filtros que afectan la forma en que interpretamos y entendemos el mundo que nos rodea. Ese filtro se llama cosmovisión en la jerga moderna.

A. Pida a un voluntario que lea Efesios 6:12 , Marcos 13: 7 , Eclesiastés 9: 5 .

  1. Pida a los miembros de la clase que compartan un pensamiento sobre cuál es el punto más importante de este texto.
  2. ¿Qué nos dicen estos textos sobre la realidad en la que vivimos?
  3. Aplicación personal: ¿Qué enseñanza sostiene la gente que contradice la enseñanza de la Biblia? Comparte tus pensamientos.
  4. Estudio de caso: Uno de sus parientes dice: "¿Qué tipo de educación históricamente fue muy destructiva y se basó en el pensamiento humano en lugar de la guía divina?" ¿Cómo le respondería a su familiar?

B. Haga que un voluntario lea Juan 1: 1-14 .

  1. Pida a los miembros de la clase que compartan un pensamiento breve sobre cuál es el punto más importante de este pasaje.
  2. ¿Qué nos dice esto acerca de quién es Jesús?
  3. Aplicación personal: ¿Cómo te sientes al darte cuenta de que Aquel que murió por nosotros en la cruz fue el mismo que nos creó? Comparte tus pensamientos.
  4. Estudio de caso: Uno de sus amigos afirma: "¿Por qué la creencia cristiana en la Deidad de Cristo y la enseñanza de la Biblia es tan rechazada y rechazada por la mayor parte del mundo?" ¿Cómo le responderías a tu amigo?

C. Haga que un voluntario lea Marcos 12: 29-31 . Deuteronomio 6: 5 ..

  1. Pida a los miembros de la clase que compartan un pensamiento breve sobre cuál es la idea principal de este texto.
  2. ¿Qué nos enseña esto sobre la conducta moral?
  3. Aplicación personal: ¿Cómo amamos a nuestro prójimo como a nosotros mismos? ¿Qué desafíos enfrentamos al obedecer este mandamiento? Comparte tus pensamientos.
  4. Estudio de caso: Uno de sus vecinos dice: “¿Cómo podemos amar a Dios por completo si nunca lo hemos visto ni hablado con Él? Sin interacción, ¿cómo se supone que vamos a conocerlo lo suficiente como para amarlo con nuestra alma, corazón y mente? " ¿Cómo le respondería a su vecino?

D. Haga que un voluntario lea Lucas 1: 26-35 .

  1. Pida a los miembros de la clase que compartan un pensamiento breve sobre cuál es la idea principal de este texto.
  2. ¿Qué tan difícil es para el mundo creer en el nacimiento virginal y la encarnación de Dios como hombre?
  3. Aplicación personal: ¿Qué puntos de vista tiene la gente sobre quién es el hombre y en qué se diferencia de la multitud de la autoestima? Comparte tus pensamientos.
  4. Estudio de caso : Piense en una persona que necesite escuchar un mensaje de la lección de esta semana.Dígale a la clase lo que planea hacer esta semana para compartir con ellos.

  1. ¿Notaste la reprimenda mordaz de un profesor universitario en nuestra lección? ¿Cuál es su visión atea del mundo tal como hemos vivido en él durante miles de años? ¿Es fácil creer que la tierra fue formada por seres humanos? Pero, ¿de dónde vinieron esos seres humanos? ¿Cómo resuelven los científicos la aparente llegada de un Poder creativo que puso al mundo en su lugar y lo llenó de Su amor y Su tutela? ¿Te resulta más fácil creer en la evolución o en la creación?
  2. Gottfried Wilhelm Leibniz hizo una pregunta difícil: "¿Por qué hay algo en lugar de nada?" Como cristiano basado en la Biblia, ¿cuál es su respuesta? ¿Por qué Dios creó el mundo en seis días en lugar de seis siglos o seis mil años? ¿Qué tan fácil es para un científico creer en la evolución? ¿Ha observado algunas preguntas difíciles que la gente hace cuando piensa en una vida que se formó a partir de la nada? ¿Es la creación un concepto que aceptas sin ninguna duda o escepticismo por tu fe en Jesús?
  1. La cosmovisión bíblica. Elija uno de los siguientes textos que trata audazmente con la realidad del mundo creado por Dios: Ef. 6:12 Marcos 13: 7 Rom. 5: 8 Rom. 8:28 Eccles. 9: 5Apocalipsis 20: 5  6 .  Dado que muchas personas no parecen aceptar los principios de la creación que se encuentran en las Escrituras, ¿debemos dejar que no crean sin cuestionar o debemos tratar de mostrarles la verdad ”como creemos en la Biblia? ¿Podemos mostrar cortesía y amistad incluso cuando compartimos creencias alternativas que creemos están arraigadas en las Escrituras? 
  1. Adora al Redentor. ¿Qué es más un desafío para nosotros recordar: nuestra creación como un ferviente seguidor de Dios o nuestra redención por Jesucristo? ¿Cuál es el significado celestial de la expresión “evangelio eterno”?  ¿Estamos tú y yo envueltos en el amor de Dios en la eternidad de Su amor por nosotros? ¿Cómo nos cambia eso a medida que crecemos en Él?
  1. El mensaje de nuestra lección. ¿Qué bendiciones podemos aprender de una visión bíblica del mundo y de nuestra vida? A medida que nuestros hijos maduran y terminan la educación formal, ¿qué podemos hacer usted y yo para ayudarlos a mantenerlos firmes en una aceptación profunda y permanente de la voluntad de Dios para ellos? ¿Y nosotros? ¿Cuál es la máxima bendición que debemos trabajar con Dios para otorgarnos?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lección 1: "LA EDUCACIÓN EN EL JARDÍN DEL EDÉN"

¡¡NIÑOS EN LA COCINA¡¡

Lección 1: *LA MISIÓN DE DIOS EN FAVOR DE NOSOTROS: PRIMERA PARTE*