Lección 5: "TESTIFICAR CON EL PODER DEL ESPÍRITU"

Lección 5
25-31 de julio

Testimonio potenciado por el espíritu


Sábado por la tarde
Lea para el estudio de esta semana: Juan 15:26 , 27 ; Hechos 2:41 , 42 ; Hechos 8: 4 ; Heb. 4:12 ; Hechos 17:33 , 34 ; Hechos 18: 8 .
Texto de memoria: “Y cuando habían rezado, el lugar donde estaban reunidos se sacudió; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaron la palabra de Dios con valentía ” Hechos 4:31, NKJV ) .
Cuando Jesús mandó a los primeros creyentes a "ir a todo el mundo y predicar el evangelio", debe haber parecido una misión imposible Marcos 16:15, NKJV ) . ¿Cómo podrían lograr un desafío tan grande? Sus números eran muy pequeños. Sus recursos eran limitados. Eran una banda de creyentes ordinarios sin educación. Pero tenían un Dios extraordinario que los empoderaría para su extraordinaria misión.
Pero Jesús declaró: “Pero recibirás poder cuando el Espíritu Santo haya venido sobre ti; y seréis testigos de mí en Jerusalén, y en toda Judea y Samaria, y hasta el fin de la tierra ” Hechos 1: 8, NKJV ) . El empoderamiento del Espíritu Santo les permitiría compartir el mensaje de la cruz con un poder que cambia la vida y cambia el mundo. El Espíritu Santo hizo su testimonio efectivo. En unas pocas décadas, el evangelio impactó al mundo entero. Hechos declara que estos primeros creyentes "volvieron el mundo al revés" Hechos 17: 6, NKJV ) . El apóstol Pablo agrega que el evangelio fue "predicado a toda criatura debajo del cielo" Col. 1:23, NKJV ) . En la lección de esta semana, nos enfocaremos especialmente en el papel del Espíritu Santo para fortalecer nuestro testimonio de Cristo.
Estudie la lección de esta semana para prepararse para el sábado 1 de agosto.


   

Jesús y la promesa del Espíritu Santo

Con la promesa del Espíritu Santo, Jesús se encontró con la preocupación de los discípulos por dejarlos y regresar al cielo. “Es para tu ventaja que me vaya; porque si no me voy, el Consolador no vendrá a ti; pero si me voy, te lo enviaré ” Juan 16: 7, NKJV ) . La palabra griega para "ayuda" es parakletos. Se refiere a "alguien que viene junto a" con el propósito de ayudar. Una de las principales funciones del Espíritu Santo es unirse a todos los creyentes para empoderarlos y guiarlos en sus actividades de testimonio. Cuando damos testimonio de Jesús, no estamos solos. El Espíritu Santo está a nuestro lado para guiarnos hacia aquellos buscadores sinceros. Él prepara sus corazones antes de que los conozcamos. Él guía nuestras palabras, trae convicción a las mentes de los buscadores y las fortalece para responder a sus impulsos.
Lea Juan 15:26 , 27 y Juan 16: 8 . ¿Qué nos dicen estos versículos sobre el papel del Espíritu Santo en el testimonio?
______________________________________________________________________________________________
El Espíritu Santo testifica o testifica de Jesús. Su objetivo final es llevar a tantas personas a Jesús como sea posible. Su misión es glorificar a Jesús. En este papel, convence a todos los creyentes de su responsabilidad de testificar. Él abre nuestros ojos para ver las posibilidades en las personas que nos rodean y trabaja detrás de escena para crear una receptividad al mensaje del evangelio.
El Evangelio de Juan lo declara claramente. Él "convencerá al mundo de pecado" Juan 16: 8, NKJV ) . En otras palabras, Él se mueve sobre los corazones para traer una profunda sensación de alienación de Dios y la necesidad del arrepentimiento. También condena al mundo "de justicia". El Espíritu Santo no solo revela el pecado, sino que nos instruye en la justicia. Él revela la magnificencia de la justicia de Jesús en contraste con nuestra propia inmundicia. El papel del Espíritu Santo no es simplemente señalar lo malos que somos;es revelar cuán bueno, cuán amable, compasivo y cuán amoroso es Jesús y moldearnos a su imagen.
Testificar es simplemente cooperar con el Espíritu Santo para glorificar a Jesús. En el poder del Espíritu y bajo su guía, testificamos de este asombroso Cristo que ha transformado nuestras vidas.
En nuestro deseo de trabajar por las almas, ¿por qué debemos recordar siempre que no podemos hacer la conversión, sino solo el Espíritu Santo?

Una iglesia llena de poder


El libro de los Hechos ha sido llamado, "Los Hechos del Espíritu Santo". Es una aventura emocionante en el testimonio, la proclamación evangelística y el crecimiento de la iglesia. Hechos es la historia de los creyentes consagrados, llenos del Espíritu Santo, impactando al mundo por Cristo. Eran totalmente dependientes del Espíritu Santo para lograr resultados milagrosos. El suyo es un ejemplo de lo que el Espíritu Santo puede lograr a través de hombres y mujeres que están totalmente consagrados a él.
Lee Hechos 2:41 y 42 ; Hechos 4: 4 , 31 ; Hechos 5:14 , 42 ; Hechos 6: 7 ; Hechos 16: 5 . ¿Qué es lo que más te impresiona de estos pasajes? ¿Cuál es el mensaje que Lucas, el autor de Hechos, desea compartir al registrar un crecimiento tan rápido?
______________________________________________________________________________________________
La intención de Lucas al escribir el libro de Hechos es compartir con cada lector el ministerio del Espíritu Santo en la iglesia primitiva.
Observe también que no duda en usar números para medir el movimiento del Espíritu en el primer siglo. Es decir, él estaba contando bautismos. En Hechos 2:41 , destaca el hecho de que 3.000 fueron bautizados en un solo día en un solo lugar. En Hechos 4: 4 , él habla de 5,000 hombres que fueron bautizados. En Hechos 5:14 , multitudes vienen al Señor y se bautizan.
Ya sea que se trate de un solo individuo como Lidia, el carcelero filipino, una esclava poseída por un demonio o el eunuco etíope, Lucas se da cuenta y registra el movimiento del Espíritu Santo en los corazones de estas personas. El punto importante aquí es que detrás de cada uno de los grandes números hay seres humanos individuales, cada uno un hijo de Dios por quien Jesucristo murió. Sí, nos gustan los números grandes, pero al final, presenciar es a menudo un esfuerzo uno a uno.
Para facilitar el rápido crecimiento de la iglesia del Nuevo Testamento, se plantaron nuevas iglesias. Una de las razones por las cuales la iglesia primitiva creció tan rápidamente es porque la iglesia fue renovada constantemente mediante la plantación de nuevas iglesias.Qué mensaje tan importante para nosotros hoy.
El enfoque principal de la iglesia del Nuevo Testamento era la misión. ¿Cómo podemos asegurarnos de que, en el centro de todo lo que hacemos en nuestra iglesia local, la misión esté siempre en el centro?

El Espíritu Santo y el testimonio

A lo largo del libro de los Hechos, el Espíritu Santo estuvo poderosamente presente. Él ministró a y a través de los creyentes mientras ellos testificaban por su Señor en una variedad de formas. Los fortaleció para enfrentar las pruebas y desafíos de ser testigo en una cultura hostil. Los condujo a buscadores de la verdad sinceros. Él preparó los corazones de las personas en ciudades enteras antes de que los creyentes vinieran a esas ciudades. Abrió puertas de oportunidad con las que nunca soñaron y fortaleció sus palabras y acciones.
Lee Hechos 7:55 ; Hechos 8:29 ; Hechos 11:15 ; Hechos 15:28 , 29 ; Hechos 16: 6-10 . ¿Cómo ministró el Espíritu Santo a los discípulos testigos en cada una de las experiencias enumeradas en estos versículos de la Biblia? En otras palabras, ¿cuáles fueron algunas de las diversas cosas que hizo el Espíritu Santo en estas situaciones?
______________________________________________________________________________________________
El variado ministerio del Espíritu Santo en el primer siglo fue realmente asombroso. Las experiencias anteriores son solo una muestra de su actividad. Fortaleció a Esteban para que fuera testigo de su Señor frente a una mafia despiadada y fuera de control que lo apedrea hasta la muerte. Milagrosamente guió a Felipe a un etíope influyente que busca la verdad para abrir el continente africano para el evangelio. Le dio a Pedro una señal de confirmación cuando los creyentes gentiles también recibieron el don del Espíritu Santo.Reunió a la iglesia en unidad en un momento en que fácilmente podría haberse dividido sobre el tema de la circuncisión, y abrió todo el continente europeo a la predicación del evangelio a través del apóstol Pablo.
El Espíritu Santo estuvo activo en la iglesia del Nuevo Testamento y está activo en la vida de la iglesia hoy. Él anhela empoderarnos, fortalecernos, enseñarnos, guiarnos, unificarnos y enviarnos a la misión más importante del mundo, que es llevar a hombres y mujeres a Jesús y Su verdad. El punto que debemos recordar es que Él todavía está activo y trabajando hoy, tal como lo estaba en la época de los apóstoles y la iglesia primitiva.
¿Qué podemos hacer, día a día, para hacernos más abiertos y receptivos al poder del Espíritu Santo en nuestras propias vidas? ¿Cuáles son los tipos correctos de opciones que le permitirán trabajar en y a través de nosotros?

El Espíritu Santo, la Palabra y el testimonio.

La Palabra de Dios estaba en el corazón mismo del testimonio de la iglesia del Nuevo Testamento. El sermón de Pedro el día de Pentecostés se basó principalmente en el Antiguo Testamento para demostrar que Cristo era el Mesías. El testimonio moribundo de Esteban revisó la historia de Israel en el Antiguo Testamento. Pedro se refirió a la "palabra que Dios envió a los hijos de Israel" Hechos 10:36, NKJV ) y luego compartió la historia de la Resurrección con Cornelio. El apóstol Pablo se refirió una y otra vez a las grandes predicciones del Antiguo Testamento con respecto a la venida del Mesías, y Felipe explicó cuidadosamente a un etíope que buscaba el significado de la predicción mesiánica en Isaías 53 En cada caso, los discípulos proclamaron la Palabra de Dios, no la suya. La Palabra inspirada por el Espíritu fue la base de su autoridad.
Lee Hechos 4: 4 y 31 ; Hechos 8: 4 ; Hechos 13:48 , 49 ; Hechos 17: 2 ; Hechos 18:24 , 25 . ¿Qué nos enseñan estos pasajes acerca de la relación entre el Espíritu Santo, la Palabra de Dios y el testimonio de la iglesia del Nuevo Testamento?
______________________________________________________________________________________________
El mismo Espíritu Santo que inspiró la Palabra de Dios, trabaja a través de la Palabra para cambiar vidas. Hay poder vivificante en la Palabra de Dios porque, a través del Espíritu, es la Palabra viva de Cristo.
Lee 2 Pedro 1:21 y Hebreos 4:12 . ¿Por qué la Palabra de Dios es tan poderosa para cambiar vidas?
______________________________________________________________________________________________
“La energía creativa que llamó la existencia de los mundos está en la palabra de Dios. Esta palabra imparte poder; Engendra vida.Cada comando es una promesa; aceptado por la voluntad, recibido en el alma, trae consigo la vida del Infinito. Transforma la naturaleza y recrea el alma a imagen de Dios ”. - Ellen G. White, Educación , p. 126 .
La razón por la cual la Biblia tiene tanto poder para transformar vidas es porque el mismo Espíritu Santo que inspiró la Biblia en primer lugar nos inspira y nos cambia a medida que la leemos. Al compartir la Palabra de Dios con otros, el Espíritu Santo trabaja para cambiar sus vidas a través de la Palabra que Él inspiró. Dios ha prometido bendecir Su Palabra, no nuestras palabras. El poder está en la Palabra de Dios, y no en la especulación humana.

El poder transformador de la vida del Espíritu Santo

Un estudio cuidadoso del libro de los Hechos revela a Dios a través de su Espíritu obrando milagros en la vida humana. Hechos es un estudio de caso sobre el triunfo del evangelio sobre los prejuicios culturales, transformando hábitos arraigados y de por vida, y enseñando a toda la humanidad la gracia y la verdad de Cristo. El Espíritu Santo se encuentra con las personas donde están, pero no las deja allí. En su presencia, son cambiados. Sus vidas se transforman.


Lea Hechos 16: 11-15 , 23-34 ; Hechos 17:33 , 34 ; Hechos 18: 8 . Estas son solo algunas de las historias de conversión en la Biblia. ¿Qué nos enseñan los diversos relatos sobre el poder de Dios para cambiar la vida de todo tipo de personas de diversos orígenes?
______________________________________________________________________________________________
Qué increíble variedad de personas. Lidia era una próspera empresaria judía, y el carcelero filipino era un funcionario romano de clase media. El Espíritu Santo puede alcanzar todos los espectros de la sociedad. Su poder de transformación llega a hombres y mujeres, ricos y pobres, educados y sin educación.
Los dos últimos caracteres en nuestra lista son igualmente notables. Hechos 17:34 se refiere a la conversión de Dionisio el Areopagita.Los Areopagitas atenienses eran parte del consejo legal de los jueces que juzgaban los casos judiciales. Eran miembros prominentes y respetados de la sociedad griega.
A través del poder del Espíritu Santo, el ministerio del apóstol Pablo alcanzó incluso el escalón superior de la sociedad. Crispo (Hechos 18: 8 ) era un gobernante de la sinagoga judía. Era un líder religioso inmerso en el pensamiento judío del Antiguo Testamento, y el Espíritu Santo se abrió paso y cambió su vida. Estas historias de caso revelan que a medida que testificamos por Cristo y compartimos su Palabra con otros, el Espíritu Santo hará cosas notables en la vida de todo tipo de personas de todo tipo de antecedentes, culturas, educación y creencias. No podemos y no debemos hacer suposiciones sobre quién puede o no ser contactado. Nuestro trabajo es dar testimonio de todos y cada uno de los que hemos traído a nuestras vidas. El Señor hará el resto.
La muerte de Cristo fue universal; es decir, fue para cada ser humano, siempre. ¿Qué debería enseñarnos esta verdad crucial acerca de cómo nunca debemos suponer que alguien está más allá de la esperanza de salvación?

Pensamiento adicional:
Lea a Elena G. de White, "El don del Espíritu", págs. 47-56, en Los Hechos de los Apóstoles ; "No se turbe vuestro corazón", págs. 667-672, en El Deseado de todas las Gentes.
El Espíritu Santo coopera con el Padre y el Hijo en el proceso redentor. En todas nuestras actividades de testimonio, nos unimos a Él en su obra de salvar a las personas. Él convence a los corazones. Él abre puertas de oportunidad. A través de Su Palabra, Él ilumina las mentes y revela la verdad. Rompe los lazos de prejuicio que nos esclavizan, triunfa sobre los prejuicios culturales que oscurecen nuestra visión de la verdad y nos libera de las cadenas de los malos hábitos que nos encadenan.
Cuando damos testimonio de Jesús, es crucial recordar que estamos cooperando con el Espíritu Santo. Él está allí delante de nosotros, preparando corazones para recibir el mensaje del evangelio. Él está allí con nosotros, moviéndose sobre las mentes mientras realizamos un acto de bondad al azar, compartimos nuestro testimonio, realizamos un estudio bíblico, regalamos una pieza de literatura llena de verdad o participamos en una divulgación evangelística. Él continuará trabajando en el corazón del individuo mucho después de que nos vayamos, haciendo lo que sea necesario para llevar a esa persona al conocimiento de la salvación.

Preguntas de discusión:

  1. Comparta con los miembros de su grupo de la Escuela Sabática un momento en que sintió que el Espíritu Santo estaba trabajando poderosamente a través de su testimonio.
  2. ¿Alguna vez te has sentido aprensivo o temeroso de compartir tu fe? ¿De qué manera el conocimiento del ministerio del Espíritu Santo reduce ese miedo y le da seguridad como testigo?
  3. En la lección de esta semana, hablamos sobre la "actividad" del Espíritu Santo en nuestro testimonio. Discuta algunas formas diferentes en que el Espíritu Santo trabaja con nosotros en nuestros esfuerzos de testimonio.¿Cómo nos equipa el Espíritu Santo para testificar y trabajar en la vida de los demás como testificamos?
  4. La lección habló sobre la centralidad de la Biblia en el testimonio. ¿Por qué la Biblia es un componente tan crucial de nuestra fe y testimonio? ¿Cómo podemos evitar las trampas de aquellos que, aun cuando afirman creer en la Biblia, disminuyen sutilmente su autoridad y testimonio?
Historia ~ Guinea       



Abraham Keita

Cuatro sueños seguidos

Por Andrew Mcchesney
El primer sueño ocurrió después de que Abraham Keita se levantara a las 3 de la madrugada para las oraciones habituales en su alfombra de oración en Bufa, un pueblo de Guinea en África occidental.
"Tengo más de 40 años y no tengo esposa ni hijos, ni trabajo ni dinero", oró Abraham. "Por favor, ayúdame. Quiero que me conviertas en un profeta que pueda hablar con otras personas a través de ti ”.
Mientras oraba, comenzó a soplar un viento. Se sintió débil y se durmió en la colchoneta. De repente, alguien lo empujó y le dijo: "Hijo mío, entra y duerme en tu cama".
Minutos después, él estaba durmiendo en su cama y tuvo un sueño. En el sueño, alguien con ojos que parecían fuego se le acercó. Abraham pensó que estaba a punto de ser atacado y, aterrorizado, preguntó: "¿Quién eres?"
"Yo soy Jesucristo", dijo el hombre.
Por la mañana, Abraham se preguntó qué pasaría después.
La noche siguiente tuvo otro sueño. Volvió a ver al hombre. Esta vez, los dos caminaron por el sendero de una montaña alta.
La tercera noche, Abraham soñó que estaba buscando trabajo y que Jesús estaba contratando trabajadores. Abraham vio a Jesús sentado en una mesa, tomando los nombres de las personas y escribiéndolas.
En la cuarta noche, Abraham vio a Jesús hasta el pecho en el agua del océano Atlántico. Jesús lo miró y él miró a Jesús.
Pasaron tres años. Abraham se mudó a la capital de Guinea, Conakry, y fue contratado como trabajador de la construcción. Caminando a casa desde el trabajo, se encontró con un pionero de la Misión Global, Tranqulle Fassinadouno, en el camino.
"¿Cómo estás?" Tranqulle preguntó. "Soy cristiano. ¿Te gustaría visitar mi iglesia?
"¿Cómo puedo?" Abraham respondió. “Pertenezco a otra religión. Ni siquiera entiendo de qué estás hablando ”.
En casa, sin embargo, recordaba sus sueños sobre Jesús. Decidió ir a la iglesia del pionero de la Misión Global para ver de qué se trataba.
En la iglesia, fue recibido calurosamente y le gustó lo que escuchó. Regresó cada sábado después de eso y le dio su corazón a Jesús.
Hoy, Abraham, de 48 años, es el vigilante de la sede de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Guinea y custodio de la escuela adyacente. Parte de la ofrenda del decimotercer sábado de este trimestre ayudará a expandir una escuela afiliada en Conakry.
"Mis sueños me llevaron a Jesús", dijo Abraham. “Ahora camino con Él, como en uno de mis sueños. Estoy en un viaje con Jesús ".




Pensamiento clave: El Espíritu Santo permitiría a los creyentes compartir el mensaje de la cruz con un poder que cambia la vida. El Espíritu Santo hizo su testimonio efectivo. 

1. Haga que un voluntario lea Juan 15:26 , 27 . Juan 16: 8 .

  1. Pida a los miembros de la clase que compartan un pensamiento sobre cuál es el punto más importante de este texto.
  2. ¿Qué nos dicen estos versículos sobre el papel del Espíritu Santo en el testimonio?
  3. Aplicación personal: En nuestro deseo de ganar almas, ¿por qué debemos recordar siempre que no somos nosotros, sino el Espíritu Santo, quienes hacen la convicción y la conversión?Comparte tus pensamientos.
  4. Estudio de caso: uno de sus parientes dice: “¿Alguna vez te has sentido temeroso de compartir tu fe? ¿Puede el conocimiento del Espíritu Santo reducir ese miedo? ¿Cómo responderías a tu pariente?

2. Haga que un voluntario lea Hechos 2:41 , 42 .

  1. Pida a los miembros de la clase que compartan un breve pensamiento sobre cuál es el punto más importante en este pasaje.
  2. ¿Qué es lo que más te impresiona de estos pasajes?
  3. Aplicación personal: ¿Cómo podemos asegurarnos de que en el centro de todo lo que hacemos en nuestra iglesia local, se centre en la misión? Comparte tus pensamientos.
  4. Estudio de caso: Uno de sus amigos dice: "¿Alguna vez ha sido una barrera para su eficacia en el testimonio a los demás?" ¿Cómo le responderías a tu amigo?

3. Haga que un voluntario lea Hechos 16: 6-10 , Hechos 15:28 , 29 .

  1. Pida a los miembros de la clase que compartan un breve pensamiento sobre cuál es la idea principal de este texto.
  2. ¿Cómo ministró el Espíritu Santo a los discípulos en estos casos?
  3. Aplicación personal: ¿Cuáles son los tipos correctos de opciones que le permitirán trabajar en y a través de nosotros? Comparte tus pensamientos.
  4. Estudio de caso : Uno de sus vecinos dice: “No se puede llegar a las personas en esta ciudad. Es una comunidad pequeña y cerrada que no se abre para tratar de cambiar las afiliaciones de su iglesia o compartir la verdad bíblica con ellos ”. ¿Cómo le responderías a tu vecino?

4. Haga que un voluntario lea Hechos 16: 11-15 . Hechos 17:33 , 34 .

  1. Pida a los miembros de la clase que compartan un breve pensamiento sobre cuál es la idea principal de este texto.
  2. ¿Qué nos enseñan estos relatos sobre el poder de Dios para cambiar la vida de varias personas?
  3. Aplicación personal: ¿Alguna vez has considerado a alguien más allá de la esperanza de salvación? Comparte tus pensamientos.
  4. Estudio de caso: Piense en una persona que necesita escuchar un mensaje de la lección de esta semana.Dígale a la clase lo que planea hacer esta semana para compartir con ellos.


  1. Jesús y la promesa del Espíritu Santo. Jesús nos dejó con la promesa ( Juan 16: 7 ) de que dejarnos y regresar al cielo sería una ventaja notable para nosotros. ¿De qué manera fue útil la venida del Espíritu Santo? ¿Cómo nos ayuda el Espíritu Santo a testificar a los demás sobre el amor de Dios? ¿Cuál es su objetivo final al ayudarnos con nuestro trabajo de testimonio? ¿El Espíritu Santo impresiona nuestros corazones para que reconozcamos nuestra espantosa inmundicia? ¿Cómo se relaciona el testimonio con nuestra evaluación honesta de nuestras debilidades?
  2. Una iglesia empoderada. Un mejor título para el libro de los Hechos ha sido sugerido como "los Hechos del Espíritu Santo".¿Qué piensas? ¿Por qué Lucas se encargó de contar los bautismos al registrar las actividades evangelísticas de la iglesia cristiana primitiva? ¿Qué crees que la construcción y la dotación de personal de las nuevas iglesias de hoy podrían tener que ver con el crecimiento de la iglesia? ¿Cuán importante es la misión en la organización y el crecimiento de las iglesias locales?¿Necesitamos más iglesias? ¿O más miembros de iglesias existentes? ¿Estás seguro?
  3. El Espíritu Santo y el testimonio. Comparta lo que aprendió sobre el papel del Espíritu Santo en el crecimiento de la iglesia durante el primer siglo. Considere, por ejemplo, Felipe, Esteban, Pedro, Pablo. ¿Cómo cada uno de estos líderes de la iglesia ganó almas para Cristo y los alistó para trabajar en nombre de la iglesia primitiva de Cristo? ¿Crees que el Espíritu Santo es tan activo en la obra de la iglesia hoy como lo fue en los primeros años del cristianismo? ¿Cuál es la obra más importante de la iglesia de Dios hoy?
  4. El Espíritu Santo, la Palabra y el testimonio. ¿Es cierto que los líderes de la nueva iglesia cristiana confiaron en el Antiguo Testamento para la mayoría de sus doctrinas y puntos de enseñanza? ¿Qué tal hoy? ¿Cómo trabaja el Espíritu Santo con las Escrituras para convertir almas para el cielo? Se nos dice que la Santa Biblia cambia vidas.¿Son las palabras de la Biblia más importantes que las palabras que inventamos por nuestra cuenta para alcanzar almas para Cristo? Discutir.
  5. El poder transformador de la vida del Espíritu Santo. Nuestra lección dice: "El Espíritu Santo se encuentra con las personas donde están, pero no las deja allí". ¿Estás de acuerdo? Si es así, ¿a dónde lleva el Espíritu Santo a las personas que ha conocido en su trabajo y problemas cotidianos? ¿Cómo fue posible para el apóstol Pablo alcanzar la "corteza superior" de la sociedad en su día? ¿Nos lleva Dios a lugares donde podemos dar testimonio de su amor a los demás? ¿Cómo hace eso y cómo nos dirige a prestar atención a los impulsos del Espíritu Santo para ganar a otros para Jesús?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lección 1: "LA EDUCACIÓN EN EL JARDÍN DEL EDÉN"

¡¡NIÑOS EN LA COCINA¡¡

Lección 1: *LA MISIÓN DE DIOS EN FAVOR DE NOSOTROS: PRIMERA PARTE*