Lección 6: "MÁS LECCIONES DEL GRAN MAESTRO"

 

Lección 6.31 de octubre-6 de noviembre

Más lecciones del maestro principal

Sábado por la tarde

Lea para el estudio de esta semana: Génesis 3: 1-11 , Romanos 5: 11-19 , Génesis 28: 10-17 , Juan 1: 1-14 , Mateo 15: 21-28 , Marcos 10: 46-52 .

Texto para memorizar: “Entonces Jesús le dijo: 'Ve; tu fe te ha sanado. E inmediatamente recobró la vista y siguió a Jesús por el camino ” ( Marcos 10:52, NKJV ) .

¿Quién de nosotros nunca se ha avergonzado de sí mismo? ¿Quién de nosotros no ha hecho cosas que nos duelan pensar en ellas y que retrocederíamos horrorizados ante la idea de que otros lo supieran? Lo más probable es que todos hemos estado allí, ¿no?

Imagínese, entonces, cómo fue ser Adán y Eva después de que comieron la fruta del árbol prohibido. O cuando Jacob engañó a su padre para que lo favoreciera sobre su hermano mayor y luego tuvo que huir de la ira de su hermano. ¿Cómo dormía por la noche? E imagina ser la mujer sorprendida en adulterio, “en el mismo acto” ( Juan 8: 4 ) . David también había estado allí, y el Salmo 32 fue su expresión conmovedora y su confesión de cómo había sido.

Por supuesto, esa es una de las razones por las que el evangelio es universal y la muerte de Cristo fue para toda la humanidad.Cualesquiera que sean nuestras diferencias, seguramente una cosa nos une: nuestra pecaminosidad general.

Por lo tanto, la verdadera educación cristiana debe apuntarnos a la única solución para nuestro estado bastante deprimente. Esta semana veremos nuestra única solución, nuestro Master Teacher.

Estudie la lección de esta semana para prepararse para el sábado 7 de noviembre.

Domingo        1 de noviembre

En lugar de esconderse


Lea Génesis 3: 1-11 . ¿Por qué Dios le habría preguntado a Adán: "¿Dónde estás?"

________________________________________________________________________________________________________________

Las historias típicas de la caída representan la fruta como una manzana. Pero eso no es lo que dice el texto. Era simplemente el "fruto del árbol" ( Génesis 3: 3 ) . El tipo de fruta no importa. Estaba prohibido comer de este árbol porque el árbol representaba algo .Representaba la tentación de hacer a un lado a Dios y declarar: “Puedo ser la medida de mi propia vida. Puedo ser Dios para mí mismo.Tengo autoridad sobre la Palabra de Dios ”.

Y, efectivamente, cuando la serpiente, o “serpiente”, hizo que Adán y Eva comieran la fruta del árbol, sus vidas se desviaron del rumbo. Y luego, cuando sintieron que Dios estaba cerca, trataron de esconderse “entre los árboles del jardín” ( Génesis 3: 8, NKJV ) .

Qué extraño que Dios le preguntara a Adán: "¿Dónde estás?" Dios ciertamente sabía dónde estaba. Quizás el Señor hizo la pregunta para ayudar a Adán y Eva a darse cuenta de lo que estaban haciendo, escondiéndose, como resultado de lo que habían hecho. Es decir, les estaba ayudando a ver los tristes resultados de sus acciones.

Lea Romanos 5: 11-19 , donde Pablo, muchas veces, vincula directamente lo que hizo Adán en el Edén con lo que hizo Jesús en la cruz. ¿Qué debería decirnos esto acerca de cómo Jesús vino a deshacer lo que hizo Adán?

_______________________________________________________________________________________________________________

Se podría argumentar que el plan de salvación es la respuesta de Dios a la respuesta de Adán y Eva. Se estaban escondiendo de Dios en la vergüenza y la culpa de su pecado, y Dios vino a rescatarlos. A nuestra manera, nosotros también hemos hecho lo mismo, y Jesús ha venido a rescatarnos. De ahí la pregunta "¿Dónde estás?" también se nos podría pedir. Es decir, ¿dónde está usted, en su pecado y culpa, en relación con Jesús y lo que Él ha hecho para rescatarlo?

Independientemente de lo que implique la educación cristiana, ¿por qué debe implicar, incluso enfatizar, el hecho de que nuestro estado natural es escondernos de Dios y luego señalarnos a Jesús como la solución?




Lunes        2 de noviembre

Fugitivo

Lea Génesis 28: 10-17 . ¿Cuál es el contexto de esta historia y qué nos enseña acerca de la gracia de Dios para aquellos que, en cierto sentido, están huyendo de sus pecados?

________________________________________________________________________________________________________________

En su trato con el resto de la familia, Jacob, con la ayuda de su madre, había caído en crueles engaños y ahora está pagando por ello.Su hermano lanza amenazas violentas contra él, y se ha convertido en un fugitivo y se dirige a la casa de su tío en Harán. Todo está inquieto y aterrador.

Un día, Jacob camina penosamente hacia el crepúsculo y luego hacia la oscuridad. Está en medio de la nada, con solo el cielo como techo. Al encontrar una piedra como almohada, se duerme. Pero la inconsciencia en blanco del sueño pronto se interrumpe. Llega el famoso sueño, y la escalera, o escalera, que él ve descansa en la tierra y se extiende hasta el cielo. Los ángeles ascienden y descienden sobre él.

Luego escucha una voz que dice: "Yo soy el Señor, el Dios de Abraham". La voz continúa repitiendo las promesas que Jacob conoce de la tradición familiar. Tu descendencia se volverá grande. Serán una bendición para todas las familias de la tierra. “Sepan que estoy con ustedes”, continúa la voz, “y los guardaré dondequiera que vayan… porque no los dejaré hasta que no haya hecho lo que les he prometido” ( Génesis 28:15 , NRSV) .

Elena de White escribió sobre cómo Pablo, mucho más tarde, “contempla la escala de la visión de Jacob, que representa a Cristo, que ha conectado la tierra con el cielo y el hombre finito con el Dios infinito. Su fe se fortalece al recordar cómo los patriarcas y profetas han confiado en Aquel que es su apoyo y consuelo, y por quien está dando su vida ”. - Los Hechos de los Apóstoles , p. 512 .

Jacob se despierta y se dice a sí mismo: "Ciertamente el SEÑOR está en este lugar, y yo no lo sabía" ( Génesis 28:16, NKJV ) . Lo que sucedió aquí es "asombroso". Nunca olvidará el lugar y le da un nombre. Luego promete lealtad a Dios de por vida.

¿Qué podemos aprender de esta historia sobre cómo Dios, en Cristo, busca alcanzarnos a pesar de nuestros pecados?Nuevamente, ¿por qué la educación cristiana debe mantener este principio a la vanguardia de lo que enseña?


Martes       3 de noviembre

El Rabí Jesús


De todos los comienzos de los capítulos en el Nuevo Testamento, ninguno es más famoso que este: “En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios” ( Juan 1: 1 ) . Y Juan 1 pronto lo lleva al versículo inolvidable: “Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos visto su gloria, la gloria como del hijo único de un padre, lleno de gracia y de verdad” ( Juan 1:14 , NRSV) .

Lea Juan 1: 1-14 . ¿Qué dicen estos textos sobre quién era Jesús y qué estaba haciendo aquí? ¿Qué debería decirnos esto acerca de Jesús como el gran ejemplo de maestro?

________________________________________________________________________________________________________________

El mismo Dios que habló con Adán y Eva en el jardín, y con Jacob en medio de la nada, ahora aparece como una persona . Dios, dice el Nuevo Testamento, fue personificado en Jesús. A través de Jesús, podemos aprender sobre la voluntad de Dios y el camino de Dios, porque Jesús era Dios.

El capítulo continúa diciendo cómo Juan el Bautista era un predicador tan convincente que incluso los líderes religiosos de Jerusalén sospechaban que podría ser alguien especial. Pero estaba preparando el camino para alguien más grande que él. Alguien asombrosamente especial estaba a punto de aparecer, y él, Juan el Bautista, no sería digno de "desatar la correa de su sandalia" ( Juan 1:27 , NVI) .

Al día siguiente vio a Jesús y declaró que era el "Hijo de Dios". Ese día, y también un día después, llamó a Jesús "el cordero de Dios".

Además, dos de los seguidores de Juan el Bautista deciden seguir a Jesús ellos mismos. Y cuando Jesús les pregunta qué están buscando, lo llaman “Rabí” (que traducido significa Maestro) ” ( Juan 1:38 , NRSV) .

Jesús, entonces, es un rabino, un maestro, pero nunca ha habido un maestro humano como Él, porque, nuevamente, Él es Dios. En otras palabras, Dios descendió a la humanidad en forma de ser humano, y en esa forma funcionó como un rabino, un maestro. No es de extrañar que Elena de White llamara a Jesús "el maestro más grande que el mundo haya visto". - Signs of the Times , 10 de junio de 1886 . Después de todo, este Maestro era Dios.

Considerando quién era Jesús, ¿por qué tiene sentido aprender de Él las mejores formas de enseñar la verdad espiritual? ¿Qué podemos aprender de Jesús acerca de por qué no solo lo que decimos es importante para la enseñanza, sino también lo que hacemos?


Miércoles        4 de noviembre

Una mujer responde


Jesús es el Maestro de maestros. El verdadero carácter de Dios brilla a través de Su enseñanza y también en Su vida. Por lo tanto, una historia del Evangelio es aún más notable por mostrar que cuando alguien le responde a Jesús, Él todavía escucha.

Lea la historia del encuentro de Jesús con una mujer gentil (o "cananea") de la región de Tiro y Sidón ( Mateo 15: 21-28, Marcos 7: 24-30 ) . Note que los hombres en el círculo de Jesús están impacientes con ella, y que incluso Jesús parece despedirla. ¿Qué opinas de la audacia de la mujer? ¿Qué nos enseña esta historia acerca de cómo Jesús mismo enseñó a otros?

________________________________________________________________________________________________________________

Jesús estaba cerca de Tiro y Sidón. Había cruzado a un lugar donde abundaban los extraños y la tensión étnica se erizaba. Los habitantes de la ciudad de habla griega despreciaban a los agricultores judíos en el campo, y los agricultores judíos los despreciaban a cambio.

No mucho antes, Herodes, el gobernador títere de Galilea, el territorio natal de Jesús, había ejecutado a Juan el Bautista. Pero Juan era un hombre cuya visión Jesús compartía en gran medida, y la ejecución parecía siniestra. Jesús se encontró cara a cara con el peligro de su misión.

Sintiendo la tensión, Jesús entró en una casa, esperando, según dice Marcos en su relato, que nadie supiera que Él estaba allí ( Marcos 7:24 ) . Pero la mujer lo encontró.

En la cultura de ese tiempo y lugar, una mujer no tenía derecho a imponerse. Es más, esta mujer pertenecía a una cultura y un grupo étnico para el que los judíos tenían poco tiempo, y esto la colocaba en una situación de mayor desventaja.

Pero la hija de la mujer estaba enferma. Quería ayuda y persistió en pedirla.

Jesús la despidió. “No es justo tomar la comida de los niños y tirarla a los perros”, dijo ( Mateo 15:26 , NRSV) . El comentario podría haber herido sus sentimientos.

Y entonces sucedió algo extraordinario. Luego respondió. Ella estaba familiarizada con los perros, a diferencia de los judíos, que no los tenían como mascotas, y dijo: "Sí, Señor, pero hasta los perros comen las migajas que caen de la mesa de sus amos" ( Mateo 15:27 , NRSV).

Su comentario marca la diferencia. Parece convincente. Y Jesús sana a su hijo.

“Hágase en usted como lo desea” ( Mateo 15:28, NKJV ) . ¿Cómo entendemos estas palabras? Sin embargo, ¿cómo respondemos cuando las cosas no suceden como deseamos?


Jueves        5 de noviembre

Un alumno que entiende el mensaje

Jesús y sus seguidores se habían vuelto hacia Jerusalén. Como Herodes se había preocupado por Juan el Bautista, las autoridades, incluido Herodes, ahora estaban preocupadas por Jesús. Sus seguidores incluían a los pobres y otras personas vulnerables que esperaban desesperadamente un cambio.

Jesús quiso ante todo traer esperanza al mundo. Pero estaba seguro, a estas alturas, de que los que tenían más poder y privilegios iban a hacer lo que pudieran para anular esa misión. No querían que él tuviera éxito.

En cuanto al círculo íntimo de los estudiantes de Jesús, los doce discípulos, parecían ansiosos por estar del lado de Jesús. Pero al mismo tiempo, parecían desconcertados o ciegos . Por ejemplo, en Marcos 8: 31-33 , el Maestro de maestros está desafiando a Sus alumnos a ver cosas difíciles de ver para ellos. Es decir, en muchos sentidos todavía estaban espiritualmente ciegos a lo que realmente importaba (ver Marcos 8:37 ) .

Todo esto es de fondo para el encuentro de Jesús con alguien que no vea.

Lea la historia de Jesús y la curación de Bartimeo, un mendigo ciego. (Ver Marcos 10: 46-52 .) Note la gran misericordia que muestra Jesús. Ahora considere cómo el deseo del ciego de ver lo lleva a la decisión de seguir a Jesús en el camino o camino a Jerusalén. ¿Crees que Marcos puede estar estableciendo un contraste entre Bartimeo y los otros discípulos?¿Cómo esta historia arroja luz sobre lo que significa para usted ser receptivo al Master Teacher?

________________________________________________________________________________________________________________

Bartimeo había querido ver el rizo en el cabello de un bebé y el color del trigo en la cosecha. Pero ver incluye más que solo lo físico. Esta historia, en otras palabras, trata de ver espiritualmente. Se trata de conseguirlo , de captar de qué se trata realmente el Gran  Maestro. La vista física es una cosa. Es algo importante y Jesús lo sabe. Pero Jesús también sabe que el deseo más profundo de toda persona es una vida nueva y mejor.

Lea Hebreos 5: 12-14 . ¿Qué nos enseña esto sobre la verdadera educación?

________________________________________________________________________________________________________________

Viernes        6 de noviembre

Además Pensamiento : Leer Ellen G. White, “La prueba del discipulado”, pp 57-65, en. El camino a Cristo .


Elena de White nos dice (entre otras cosas) que cuando realmente respondemos al Maestro de maestros, “anhelamos llevar Su imagen, soplar Su espíritu, hacer Su voluntad y agradarle en todas las cosas” ( Camino a Cristo , p. 59  p. 58 ). En la compañía de Jesucristo, el deber, dice, “se convierte en un deleite” ( Camino a Crist p. 59 ). Ahora, de la Biblia, consulte Mateo 5-7. Aquí está el Sermón del Monte, uno de los grandes resúmenes de lo que el Gran Maestro quería que supieran sus alumnos, y la nota clave del reino que vino a establecer.

Preguntas de discusión:

  1. Como Dios se dirigió a Adán y Eva, y también a Jacob, Jesús se dirige a nosotros. Él se conecta con nuestros profundos anhelos y nos sorprende (como hizo con Bartimeo) para que reconsideremos quiénes somos y hacia dónde vamos. En este sentido, piense en cómo les enseñamos la Biblia a nuestros hijos y a los demás. ¿Cuál es la diferencia entre una enseñanza bíblica mediocre y una enseñanza convincente que realmente marca la diferencia en la vida de las personas?
  2. ¿La pregunta de dónde se encuentra en el viaje de la vida es puramente personal , o podría ser útil discutir esto con personas en las que confía? ¿Cómo sugiere la idea de la iglesia como el “cuerpo de Cristo” ( 1 Cor. 12:27 ) que la conversación con otros puede ser una forma de ponerse en contacto con lo que Cristo quiere que usted sepa?
  3. El jueves nos enteramos que tan pronto como Bartimeo pudo ver, tan pronto como fue rescatado de su ceguera física (y espiritual), siguió a Jesús en el camino a Jerusalén. En este camino escuchó, todos los días, la sabiduría del Gran Maestro. Ahora, podemos asumir, él quería llevar la imagen de Jesús, respirar su espíritu, hacer su voluntad. ¿Por qué alguien se “deleitaría”, como dice Camino a Cristo , p. 59  , en seguir un estándar tan alto como el que Jesús mantuvo en el Sermón del Monte?
  4. Deténgase más en la pregunta al final del estudio del jueves. ¿Cómo aprendemos a discernir entre el bien y el mal? ¿Cómo definimos lo que es bueno y lo que es malo? ¿Y por qué lo que hacemos con ese conocimiento es quizás incluso más importante que tener ese conocimiento en sí mismo?

 
 
 

Historia interior           


---

Milagro en un camino indio

Por Daisy Jung

El otro día mi esposo y yo viajamos a la ciudad para comprar materiales para la capilla que estamos construyendo en un pueblo de la India. También necesitábamos suministros para los estudiantes voluntarios que nos estaban ayudando a compartir el evangelio en el área.

Mi esposo compró equipo eléctrico para el proyecto de construcción y encontré 15 guitarras para los voluntarios y 100 cuadernos para sus clases. Eran las nueve de la noche cuando iniciamos el viaje de regreso al pueblo, que duró tres horas. Mientras mi esposo conducía, charlamos y escuchábamos música.

Aproximadamente media hora antes de llegar a casa, un sonido extraño nos sobresaltó.

Dadadadada. ¡Angustia!

El ruido fue bastante fuerte. No estábamos seguros de lo que había sucedido. Mi esposo detuvo el auto y salió para investigar. Un neumático se desinfló.

Cuando vimos el pinchazo, nos miramos y nos reímos a carcajadas durante un rato. "¿Cuántas veces hemos tenido un pinchazo como este?" preguntó mi marido.

“Bueno, déjame contar”, dije. “Si incluyo la bicicleta, entonces debe haber sucedido muchas, muchas veces. Nuestra vida no es realmente aburrida, cariño ".

No teníamos llanta de repuesto.

Varados en el campo en medio de la noche, llamamos al pastor Abishek para pedir ayuda. La música sonaba suavemente en el automóvil averiado mientras mi esposo se sentaba tranquilamente en el asiento del conductor, esperando al pastor. El auto no tenía aire acondicionado que funcionara y pronto comenzamos a sudar. Persiguí un mosquito alrededor del auto.

De repente, un relámpago cruzó el cielo oscuro y un trueno rodó. Gotas de lluvia salpicaron las ventanas. "Cariño", dije. “Esta situación es bastante desafortunada pero divertida. La vida no es aburrida aquí en la India ".

Después de un tiempo, llegó el pastor Abishek a recogernos. Movimos las 15 guitarras, 100 cuadernos y equipo eléctrico a su pequeña camioneta.

Mientras conducíamos hacia casa, el pastor nos sorprendió.

“Cuando me llamaste, mi teléfono celular estaba en modo silencioso”, dijo. “Incluso la función de vibración se desactivó para que pudiera dormir. No sé cómo sucedió que me desperté a la medianoche y miré mi teléfono en el mismo momento en que llamaste. Normalmente duermo profundamente toda la noche ".

Nuestros corazones temblaron mientras hablaba. Dios lo había despertado en lo profundo de la noche y lo había impresionado para que revisara su teléfono. Dios sabía que dos de sus hijos anhelaban un hogar.

A estas alturas estaba lloviendo mucho. Un rayo iluminó la carretera y rugió un trueno. Pero estábamos felices porque íbamos a casa.¡Gracias Señor! ¡Gracias, ángel Abishek!

 

Pensamiento clave: Jesús nos enseñó el camino, nos mostró el camino y nos hizo un camino: Él es Maestro, Ejemplo y Salvador, todo al mismo tiempo.

A. Haga que un voluntario lea Génesis 3: 7-11 .

  1. Pida a los miembros de la clase que compartan un pensamiento sobre cuál es el punto más importante de este texto.
  2. ¿Por qué Dios le preguntó a Adán: "¿Dónde estás?" ¿No sabía dónde estaba Adán?
  3. Aplicación personal: ¿Alguna vez ha tratado de "esconderse" de Dios por alguna razón? Comparte tus pensamientos.
  4. Estudio de caso: Uno de sus parientes dice: “¿No sabían Adán y Eva que estaban desnudos antes? ¿Por qué se dieron cuenta de eso después de haber pecado? Entonces, ¿por qué se estaban escondiendo de Dios? ¿Cómo le respondería a su familiar?

B. Haga que un voluntario lea Juan 1: 1-14 .

  1. Pida a los miembros de la clase que compartan un pensamiento breve sobre cuál es el punto más importante de este pasaje.
  2. ¿Qué nos dice este texto sobre la naturaleza de Jesús y quién es Él?
  3. Aplicación personal: ¿Ha tenido un maestro al que admiraba o admiraba por su estilo de enseñanza o su interés en sus alumnos? Comparte tus pensamientos.
  4. Estudio de caso: Uno de sus amigos dice: "¿Cuáles son algunos de los métodos que usó Jesús para ejemplificar el hecho de que era un rabino o un maestro eficaz?" ¿Cómo le responderías a tu amigo?

3. Haga que un voluntario lea Mateo 15: 21-28 .

  1. Pida a los miembros de la clase que compartan un pensamiento breve sobre cuál es la idea principal de este texto.
  2. ¿Por qué dijo Jesús que no fue enviado sino a las ovejas perdidas de Israel?
  3. Aplicación personal: ¿Qué tenía de grandioso la fe de los cananeos? ¿Cómo califica su fe en Dios? Comparte tus pensamientos.
  4. Estudio de caso: Uno de sus vecinos dice: “¿Por qué parecía que Jesús estaba despidiendo a esta mujer cananea? Pensé que quería ayudar, curar y salvar a todos. ¿Por qué tuvo que persistir para obtener Su ayuda? "¿Cómo le respondería a su vecino?

4. Haga que un voluntario lea Marcos 10: 46-52 .

  1. Pida a los miembros de la clase que compartan un pensamiento breve sobre cuál es la idea principal de este texto.
  2. ¿Qué tan importante es que seamos persistentes en querer ver y seguir a Jesús?
  3. Aplicación personal: ¿De qué manera podemos nosotros, u otros, estar ciegos en cuanto a quién es Dios y qué quiere hacer por nosotros y qué quiere que hagamos? Comparte tus pensamientos.
  4. Estudio de caso: Piense en una persona que necesite escuchar un mensaje de la lección de esta semana.Dígale a la clase lo que planea hacer esta semana para compartir con ellos.
  1. Se trata de vergüenza. La lección de esta semana comienza mencionando la vergüenza como una parte importante de nuestra lucha con el pecado. ¿Su caminar con Dios a veces parece desesperado por las cosas que hace, dice o piensa? Imagínese la vergüenza y la desesperanza que sintieron Adán y Eva cuando se dieron cuenta de que sus actos tontos habían provocado una interrupción total en la vida en la tierra. Fue su culpa y se sintieron abrumados. ¿Tú y yo caemos alguna vez en una depresión cuando nos damos cuenta de que lo que decimos y hacemos importa para la eternidad? Nuestros errores causan problemas. ¿Qué podemos hacer?
  2. En lugar de esconderse. De niño a adulto, ¿vemos alguna vez a un joven que se esconde de las consecuencias de algo que había hecho? ¿Cuándo y cómo se escondieron Adán y Eva después de su primer pecado? ¿Por qué Dios los llamó? ¿No sabía dónde estaban? ¿Tú y yo alguna vez tratamos de escondernos de Dios? ¿Cubrir algo que hicimos o dijimos?Señale a alguien más por los errores cometidos. ¿Echar la culpa a otra persona? ¿Trate de no prestar atención a lo que provocó problemas en nuestras vidas? ¿Nuestro escondite nos ayuda a resistir el pecado? En lugar de escondernos de las consecuencias de nuestros pecados, ¿qué debemos hacer?
  3. En la huida. La lección del lunes nos da el relato dramático del sueño de Jacob. ¿Por qué Jacob apoyó la cabeza sobre una roca?La escalera es la parte de ese sueño que es difícil de olvidar.Una escalera que va del cielo a la tierra. Ángeles caminando por esa escalera. ¿Y qué están compartiendo con Jacob el soñador? ¿Qué importancia tiene esa escalera para Jacob? ¿A todos los seguidores de Dios? Para ti y para mi ¿Qué representa exactamente esa escalera?
  4. Rabino Jesús. ¿Alguna vez escuchó a un predicador predicar con un sentido tan fuerte de convicción personal?¿Cómo se ganó Jacob su reputación de predicador poderoso? ¿Necesitamos más predicadores con un mensaje urgente y poderoso dicho con convicción y persuasión? ¿O también hay lugar para sermones de personas que pueden hablar con un tono tranquilo y persuasivo? Rabino Jesús? ¿Se habría ganado ese título? Imagínese tener a Jesús como nuestro maestro. ¿Nuestro pastor? O, en cierto sentido, ¿ya tenemos ese privilegio?
  5. En la carrera. Jesús y una mujer entablan una de las conversaciones más interesantes de toda la Biblia. Esta mujer habla. No hay disculpas por proyectarse en una conversación con Jesús. Considerando las condiciones culturales, esta mujer estaba totalmente fuera de lugar. ¿Pero que hace ella? Su hija está enferma. Quiere ayuda y la pide. Jesús la despide. “No es justo tomar la comida de los niños y arrojarla a los perros”, dice. Pero “los perros se comen las migas”, responde. Jesús sana a su hijo. ¿Qué tiene esta historia para nosotros hoy?
  6. Un estudiante que "lo entiende". Aunque Jesús estaba llegando a miles y miles de personas con su mensaje de esperanza y promesa, muchos de sus oyentes no lo “entendieron”. Incluso sus discípulos tropezaban de vez en cuando. Pero el "Bartimeo ciego", de alguna manera, siguió el camino de los discípulos y se dispuso a encontrar a Jesús. Tan importante como fue para Bartimeo ser sanado de su ceguera, ¿qué quería aún más que eso? ¿Y nosotros hoy?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lección 1: "LA EDUCACIÓN EN EL JARDÍN DEL EDÉN"

¡¡NIÑOS EN LA COCINA¡¡

Lección 1: *LA MISIÓN DE DIOS EN FAVOR DE NOSOTROS: PRIMERA PARTE*