Lección 9: "DESARROLLAR UNA ACTITUD GANADORA".

Lección 9.22-28 de agosto

Desarrollar una actitud ganadora


Sábado por la tarde
Lea para el estudio de esta semana: Jn 4: 27-30, 39-42; Mat. 15: 21-28; 2 Tes. 1: 1-4; Rom. 15: 7; Efe. 4:32; 1 Pedro. 3:15.
Texto para memorizar: “Mas santificad al Señor Dios en vuestro corazón, y estad siempre dispuestos a defender con mansedumbre y temor a todo aquel que os pida razón de la esperanza que hay en vosotros” (1 Pedro 3:15, NKJV) .
Cuanto más estudiamos la vida de Jesús, más nos maravillamos de su capacidad para aceptar y afirmar a las personas. Aunque reprendió con dureza a los líderes religiosos de su época, recibió con alegría a los que estaban luchando con el pecado, plagados de culpa y condenados sin esperanza. Su gracia fue para ellos. Su misericordia se extendió incluso a los pecadores más viles. La profundidad de Su perdón fue infinitamente más profunda que la profundidad de su pecado. Su amor no conoció límites.
Jesús nunca mostró un tinte de orgullo o superioridad. Vio en cada ser humano a uno creado a imagen de Dios, pero caído por el pecado, y a quien vino a salvar. Nadie estaba más allá de Su amor. Ninguno había caído tan bajo que Su gracia no pudiera alcanzarlos.Mostró respeto a todos con los que entraba en contacto y los trató con la dignidad que merecían. Influyó en las personas para el reino porque creía en las personas. Sus vidas cambiaron en Su presencia porque Él los cuidó profundamente. Se levantaron para convertirse en lo que Él creía que podían ser.
En la lección de esta semana exploraremos más profundamente la actitud de Jesús hacia las personas y descubriremos cómo aplicar estos principios en nuestras propias vidas.
Estudie la lección de esta semana para prepararse para el sábado 29 de agosto.
Domingo ↥        23 de agosto

Receptividad al Evangelio

Lea Juan 4: 27-30, 39-42. ¿Cómo demuestra la interacción de Jesús con la mujer samaritana la verdad de que todo tipo de personas están abiertas al evangelio, incluso en lugares inesperados?
________________________________________________________________________________________________
El último lugar donde los discípulos esperaban encontrar corazones receptivos al evangelio era Samaria. Los samaritanos estaban en constante conflicto con los judíos por la doctrina y la adoración. Esta animosidad tenía décadas. Los samaritanos habían querido participar en la construcción del templo en Jerusalén, pero se les negó esa oportunidad debido a su matrimonio con la cultura pagana que los rodeaba y sus puntos de vista poco ortodoxos. Como resultado, los samaritanos construyeron su propio templo en el monte Gerizim. Los discípulos fácilmente pasarían por alto Samaria como un terreno infértil para la proclamación del evangelio.
Jesús vio lo que los discípulos no vieron: corazones receptivos. El relato de Juan de la historia de la mujer junto al pozo comienza con estas palabras: “Dejó Judea y se fue de nuevo a Galilea. Pero necesitaba pasar por Samaria ” (Juan 4: 3, 4, NKJV) . Jesús “necesitaba” pasar por Samaria porque el Espíritu Santo lo convenció de que habría corazones receptivos en este lugar poco probable. Cuando nuestros ojos son ungidos divinamente por el Espíritu Santo, vemos posibilidades donde otros solo ven dificultades. Vemos una rica cosecha de almas para el reino de Dios donde otros ven solo campos baldíos.
Lea Hechos 8: 4, 5, 14. ¿Cuál fue el resultado final del ministerio de Jesús en Samaria?
________________________________________________________________________________________________
Los discípulos habrían pasado por Samaria sin darles la oportunidad a los samaritanos de escuchar la verdad de la Palabra de Dios. Jesús vio lo que ellos no vieron. Reconoció que el Espíritu Santo había creado una receptividad en el corazón de una mujer. Su dramática conversión impactó a decenas de personas en esa ciudad. No siempre veremos resultados inmediatos de nuestras actividades de testificar, pero a medida que sembramos semillas en corazones receptivos, un día traerán una cosecha para la gloria de Dios.
Nunca sabemos con certeza el impacto de nuestras palabras y acciones en los demás, ya sea para bien o para mal.Entonces, ¿por qué debemos tener siempre cuidado con lo que decimos y hacemos en presencia de otros?

Lunes ↥        24 de agosto

Un ajuste de actitud

Nuestras actitudes a menudo determinan nuestra capacidad para influir en los demás. Una actitud dura, crítica y antipática alejará a la gente de ti, e incluso si eres capaz de presenciar, es mucho menos probable que tus palabras, por veraces que sean, sean recibidas.
Por el contrario, una actitud positiva y la fe en los demás los atrae hacia nosotros. Crea un vínculo de amistad. Jesús declaró este principio de manera hermosa cuando dijo: “Ya no los llamo siervos, porque un siervo no sabe lo que hace su amo; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer ” (Juan 15:15, NKJV) . Los amigos se aceptan unos a otros a pesar de sus debilidades y errores y comparten libremente sus alegrías y tristezas.
Lea Mateo 15: 21-28 y Marcos 14: 6-9. Estos textos describen a dos mujeres de circunstancias muy diferentes. Jesús parece ser duro con uno y amable con el otro. ¿Qué indicios tiene en estos pasajes de que Jesús estaba alcanzando con Su gracia salvadora con cada uno y construyendo confianza?
________________________________________________________________________________________________
La mujer de Mateo 15 es cananea. Jesús rechaza intencionalmente su pedido inicialmente para que, a medida que ella persista, su fe crezca. Él finalmente le concede su deseo y luego hace una declaración asombrosa que ningún líder religioso en Judea en ese momento le haría jamás a una pobre mujer cananea. Dice públicamente: "¡Oh mujer, grande es tu fe!" (Mateo 15:28, NKJV) . Él le da uno de los mayores cumplidos que cualquier maestro religioso podría darle. ¿Te imaginas cómo se regocijó su corazón y cambió su vida?
La mujer que unge los pies de Jesús con un perfume caro es judía, una mujer de mala reputación, una mujer que ha fallado mucho y ha pecado a menudo, pero que fue perdonada, transformada y renovada. Cuando otros la critican, Jesús la felicita y aprueba sus acciones.Él declara: “Dondequiera que se predique este evangelio en todo el mundo, también se contará lo que esta mujer ha hecho como un memorial para ella” (Marcos 14: 9, NKJV) .
En vista de las dos historias que hemos leído anteriormente, ¿cuáles son los elementos esenciales de una actitud ganadora positiva? ¿Qué tipo de ajustes de actitud necesita, no solo para testificar, sino para la vida en general?

Martes ↥        25 de agosto

Presentando la verdad en amor

La amistad por sí sola no gana a las personas para Cristo. Podríamos tener muchos amigos, personas con las que disfrutamos estar y que disfrutan estar con nosotros, pero si nunca les decimos lo que Jesús significa para nosotros y cómo cambió nuestras vidas, nuestra amistad puede hacer poca diferencia eterna. Claro, puede ser divertido estar cerca de nosotros, pero Dios nos llama a ser más que divertidos. La amistad por sí sola no llevará a la gente a Cristo, pero las actitudes hostiles pueden alejar a la gente de Cristo.
El apóstol Pablo nos recuerda que hablemos “la verdad en amor” (Efesios 4:15) . Los lazos de amistad se construyen cuando estamos de acuerdo con las personas tanto como sea posible, demostramos aceptación y las felicitamos cuando es apropiado. Qué importante es que adoptemos el hábito de buscar lo bueno en las personas en lugar de lo malo.
Lea 2 Tesalonicenses 1: 1-4. Enumere algunas de las cosas específicas por las que Pablo felicita a los tesalonicenses.
________________________________________________________________________________________________
Hay quienes parecen deleitarse en buscar cosas que están mal en los demás, aunque solo sea porque les hace sentir mejor consigo mismos.
El apóstol Pablo fue todo lo contrario. Buscó lo positivo en las iglesias a las que ministraba. Ciertamente, reprobó el error y no toleró el pecado, pero su enfoque era edificar las iglesias que estableció. Una forma en que hizo esto fue resaltando lo que hicieron bien.
La declaración de Elena de White sobre la importancia de las relaciones positivas es notable. “Si nos humilláramos ante Dios, y fuéramos bondadosos, corteses, tiernos y compasivos [llenos de piedad], habría cien conversiones a la verdad donde ahora sólo hay una”. Testimonios para la Iglesia , vol. 9, pág. 189 .
Reflexione sobre la declaración anterior por un momento. ¿Qué significaría para su iglesia si la bondad, la cortesía, la ternura y la piedad (misericordia) se desbordaran del corazón de cada miembro? ¿Cómo sería una iglesia como esta? Mire en su propio corazón y pregúntese sobre la forma en que podría mejorar en esta área.

Miércoles ↥        26 de agosto

La base de la aceptación

Lea Romanos 15: 7 y Efesios 4:32. ¿Cómo describiría la base de toda aceptación? ¿Cuál es la esencia de una actitud de aceptación?
________________________________________________________________________________________________
En estos dos pasajes, el apóstol Pablo presenta los principios que subyacen a nuestra aceptación mutua. Debido a que Cristo nos ha perdonado y aceptado a cada uno de nosotros, ¿podemos negarnos a perdonarnos y aceptarnos unos a otros? De hecho, es precisamente porque Jesús nos ha recibido que podemos recibirnos unos a otros, incluso a pesar de los defectos del otro.
Piense detenidamente en lo que esto significa. Piense en usted mismo y en algunas de las cosas que ha hecho y con las que podría estar luchando, cosas que, tal vez, solo usted conoce, cosas que le aterrorizaría si los demás también supieran.
Y sin embargo, ¿qué? Por fe, eres aceptado en Cristo, quien sabe todo acerca de las cosas de las que otros tal vez no sepan nada. Sí, Él sabe todo eso y, sin embargo, te acepta de todos modos, no por tu propia bondad, sino por la Suya.
Entonces, ¿cuál debería ser su actitud hacia los demás?
Este es un concepto difícil de entender para algunos. La aceptación genuina significa que aceptamos a las personas como son, con todos sus hábitos pecaminosos, porque son seres humanos creados a imagen de Dios. Debido a que Cristo murió por nosotros “cuando aún éramos pecadores” y “nos reconcilió con Dios” cuando éramos sus enemigos, podemos perdonar y aceptar a los demás. Su amor hacia nosotros se convierte en la base misma de nuestra aceptación y perdón hacia los demás (Rom. 5: 6-10) .
Pero una vez que se ha establecido una relación de aceptación y afecto, a menudo es necesario confrontar a otra persona con amor con las verdades de las Escrituras. No hacer esto es descuidar el amor. Como amigos, nos preocupamos lo suficiente como para compartir verdades eternas que cambian vidas con nuestros amigos.
La actitud de Jesús no fue: “Haz lo que quieras. Todo está bien. Todavía te acepto ”. Su actitud fue, más bien, “No importa lo que hayas hecho, estoy dispuesto a perdonarte y darte poder para cambiar”. La verdad bíblica presentada humildemente en el espíritu de Cristo con una actitud amorosa gana corazones y cambia vidas.
¿Cómo es posible aceptar a un individuo sin aceptar el comportamiento pecaminoso de esa persona? ¿Cómo podemos aceptar y al mismo tiempo no perdonar ni tolerar el pecado?

Jueves ↥        27 de agosto

Verdad presentada con amor

Jesús no descuidó presentar la verdad por “amor”, porque eso no habría sido amor. El amor siempre busca lo mejor para el otro. No hay conflicto entre el amor y la verdad. La verdad presentada con humildad y amabilidad es una declaración de amor. Jesús dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida” (Juan 14: 6) . Jesús es el único camino de salvación (Hechos 4:12) . Su gracia nos salva para que podamos conocer Su verdad y vivir Su vida. La verdad sin amor conduce al legalismo sofocante, que estrangula la vida espiritual. El llamado “amor” sin verdad conduce a un sentimentalismo tolerante sin sustancia, dejando al individuo a la deriva en un mar de incertidumbre. La verdad presentada en amor conduce a una auténtica experiencia cristiana que proporciona una dirección, un propósito y una certeza claros.
Lea 1 Pedro 3:15; 2 Timoteo 4: 2; y Tito 3: 4, 5. ¿Qué expresiones en estos versículos presentan el equilibrio entre presentar la verdad bíblica y un espíritu humilde y de aceptación?
________________________________________________________________________________________________
Los escritores del Nuevo Testamento nunca enfatizan el amor sobre la verdad. Combinan maravillosamente el amor y la verdad, la gracia y la ley, la compasión y la honestidad. Pedro exhorta a sus hermanos en la fe a “defender con mansedumbre y temor a todo aquel que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes” (1 Ped. 3:15, NKJV) . En otras palabras, necesitas saber lo que crees, por qué lo crees y ser capaz de explicar lo que crees y por qué. Esto no significa que tenga todas las respuestas o deba ser capaz de convencer a otros de sus creencias. Significa solo que con “mansedumbre y temor”, es decir, con humildad y un sentido de la grandeza de los problemas en juego, puedes explicar y defender tu fe.
Pablo aconseja a su joven protegido Timoteo: “¡Predica la palabra! Esté listo en temporada y fuera de temporada. Convencer, reprender, exhortar con toda paciencia y enseñanza ” (2 Tim. 4: 2, NKJV) . Le recuerda a Tito que es la bondad y el amor de Dios lo que salvó a los que han renacido en Él (Tito 3: 5) .
También nosotros estamos llamados a presentar la verdad en amor con toda mansedumbre y humildad. Nuestro Señor nos invita a unirnos a Él para compartir amorosamente con actitudes de aceptación Su mensaje de los últimos días para un mundo que muere sin Cristo.
Si alguien te preguntara: "¿Por qué eres cristiano?" ¿Cómo responderías y por qué?

Viernes ↥        28 de agosto
Pensamiento adicional:
“En Cristo está la ternura del pastor, el afecto de los padres y la gracia incomparable del compasivo Salvador. Él presenta sus bendiciones en los términos más atractivos. No se contenta simplemente con anunciar estas bendiciones; Los presenta de la manera más atractiva, para despertar el deseo de poseerlos. Por tanto, sus siervos deben presentar las riquezas de la gloria del don inefable. El maravilloso amor de Cristo derretirá y subyugará los corazones, cuando la mera reiteración de doctrinas no lograría nada. Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios. 'Oh Sion, que traes buenas nuevas, sube al monte alto; Jerusalén, que traes buenas nuevas, alza con fuerza tu voz; levántalo, no temas; di a las ciudades de Judá: He ahí vuestro Dios. ... Él apacentará su rebaño como un pastor: recogerá los corderos con su brazo, y los llevará en su seno ”. Isaías 40: 1, 9-11 ”. - Ellen G. White, El Deseado de Todas las Gentes, págs.826, 827 .

Preguntas de discusión:

  1. Es lamentable, pero algunas personas pueden sentirse mejor señalando las faltas de los demás. ¿Cómo podemos estar seguros de que no caemos en ese mismo estado mental?
  2. Considere este escenario: un amigo acaba de regresar de un funeral y hace este comentario: “Estoy muy contento de que mi tía esté en el cielo mirándome. Me hace sentir tan bien". Según los principios que estudiamos en nuestra lección de esta semana, ¿cómo respondería? Eso es, sin importar cuán importante sea el estado de los muertos, ¿por qué no sería este el mejor momento para darle a esa persona un estudio bíblico sobre este tema?
  3. Analice la siguiente declaración a la luz de nuestro testimonio a los demás: “El mismo acto de buscar el mal en los demás desarrolla el mal en los que miran. Al insistir en las faltas de los demás, somos transformados en la misma imagen. Pero al contemplar a Jesús, hablar de Su amor y perfección de carácter, llegamos a ser transformados a Su imagen. Al contemplar el noble ideal que Él ha puesto ante nosotros, seremos elevados a una atmósfera pura y santa, incluso la presencia de Dios. Cuando permanecemos aquí, sale de nosotros una luz que irradia a todos los que están conectados con nosotros ”. - Elena de White, Obreros Evangélicos , pág. 479 .
Historia ~ Finlandia        


Simo Vehkavuori

Hablando audazmente en Finlandia

Por Andrew Mcchesney
Simo Vehkavuori, de diecinueve años, comenzó a reconsiderar su vida mientras visitaba a un tío y una tía adventistas del séptimo día en Suecia. El adolescente finlandés recordó no haber cumplido la promesa de seguir a Dios en un campamento de verano tres años antes, y se preguntaba ansiosamente: "¿He perdido la gracia de Dios?"
Una noche, fue al jardín trasero y, llorando, se arrodilló junto a un gran arbusto de lilas. “Jesús, si aún me aceptas, si esta noche es el momento adecuado para entregarte mi corazón, por favor muéstramelo”, gritó. “Quizás permitir que una estrella caiga en el cielo”.
Mientras se levantaba, una estrella enorme cayó en el cielo nocturno.
Cuando Simo regresó a la granja lechera familiar en Finlandia, la comunidad agrícola pronto se enteró de su decisión de seguir a Dios. Algunas personas se rieron disimuladamente y Simo se preguntó si debería ser tan abierto acerca de su fe.
Una noche, una inspectora del gobierno se presentó para un control regular mientras Simo ordeñaba las vacas en el establo de ladrillos de su padre. Ella había oído hablar de su conversión y habló en tono de burla.
“Escucha, un pajarito está difundiendo un rumor”, dijo mientras Simo ordeñaba una vaca a mano. “Espero que no se haya convertido en cristiano en Suecia. ¿No sería mejor para ti ir a bailes y películas con otros jóvenes y exprimir toda la alegría posible del mundo? ”
Simo miró a la mujer y dijo: “Mi querida amiga, esta noche puedo decirte que conocí a Jesús como mi Salvador personal en Suecia, y quiero seguirlo dondequiera que Él me lleve”.
Apenas había terminado de hablar cuando una fuerte explosión sacudió el granero. La vaca que estaba ordeñando cayó muerta al suelo. Las otras vacas se derrumbaron de rodillas. El silencio llenó el granero por un momento. Entonces las vacas empezaron a mugir locamente, su mugido sonaba como perros ladrando.
Un rayo, del tamaño de una pelota de golf, había caído al suelo y explotó entre Simo y la vaca. Las botas de goma de Simo lo habían protegido del impacto.
La inspectora se quedó paralizada en el suelo de cemento. Su rostro estaba pálido. Sus instrumentos se habían caído a un canalón lleno de estiércol de vaca. Finalmente ella habló.
"Simo, ¿puedes perdonar mis palabras descuidadas?" dijo ellaEl tono burlón se había ido. “Somos como polvo cuando la naturaleza manifiesta su poder. Mantente en tu camino elegido ”. Después de una pausa, preguntó: "¿Cómo puedo seguir el mismo camino que tú?"
Simo decidió en ese momento no tener vergüenza de compartir su fe. Esa noche, en su habitación, oró: "Toma todo mi corazón y mi vida, y déjame seguir a donde me lleves".
Simo, ahora de 84 años y jubilado, se desempeñó como pastor y líder de la iglesia durante muchos años en Finlandia.



Pensamiento clave: Nuestra actitud hacia los demás a menudo determina su respuesta hacia nosotros. Jesús presentó la verdad, pero siempre con amor. Su mensaje fue de aceptación, perdón, gracia y esperanza. 

1. Haga que un voluntario lea Juan 4: 27-30 , 39-42 .

  1. Pida a los miembros de la clase que compartan un pensamiento sobre cuál es el punto más importante de este texto.
  2. ¿Cómo muestra la interacción de Jesús con la mujer samaritana que todo tipo de personas están abiertas al evangelio?
  3. Aplicación personal: ¿Alguna vez ha tenido una experiencia en la que le presentó la verdad a alguien, pero tal vez no de la mejor manera? Comparte tus pensamientos.
  4. Estudio de caso: Uno de sus parientes dice: “Tenemos que decirles la verdad a otros sobre Babilonia y la marca de la bestia y la iglesia apóstata. Si escuchan, entonces bien. Si no es así, límpiate el polvo de los pies ". ¿Cómo le respondería a su familiar?

2. Haga que un voluntario lea Mateo 15: 21-28 .

  1. Pida a los miembros de la clase que compartan un pensamiento breve sobre cuál es el punto más importante de este pasaje.
  2. ¿Qué indicaciones aquí muestran que Jesús se estaba extendiendo con Su gracia salvadora y construyendo confianza?
  3. Aplicación personal: ¿Cuáles son los elementos esenciales de una actitud ganadora positiva? Comparte tus pensamientos.
  4. Estudio de caso: Uno de tus amigos dice: “¿Qué haces si un hombre sin hogar acampa en tu estacionamiento durante tres noches? ¿Cuáles son algunas formas apropiadas y no apropiadas de relacionarse con él? " ¿Cómo le responderías a tu amigo?

3. Pida a un voluntario que lea 2 Tesalonicenses 1: 1-4 .

  1. Pida a los miembros de la clase que compartan un pensamiento breve sobre cuál es la idea principal de este texto.
  2. ¿Por qué cosas específicas felicitó Pablo a los tesalonicenses?
  3. Aplicación personal: ¿Cómo no caer en la trampa de señalar las faltas de los demás o criticarlos? Comparte tus pensamientos.
  4. Estudio de caso: Uno de sus vecinos dice: “Mi hermano acaba de morir. Estoy tan contenta de que esté en el cielo mirándome desde arriba. Es un verdadero consuelo para mí desde que murió ”. ¿Cómo le respondería a su vecino? ¿Qué dirías o no dirías?

4. Pídale a un voluntario que lea 1 Pedro 3:15 , 2 Timoteo 4: 2 .

  1. Pida a los miembros de la clase que compartan un pensamiento breve sobre cuál es la idea principal de este texto.
  2. ¿Qué balance se presenta aquí con respecto a la verdad bíblica y tener un espíritu humilde y tolerante?
  3. Aplicación personal: ¿Cómo respondería a la pregunta, "¿Por qué es      cristiano?" Comparte tus pensamientos.
  4. Estudio de caso: Piense en una persona que necesite escuchar un mensaje de la lección de esta semana.Dígale a la clase lo que planea hacer esta semana para compartir con ellos.



  1. Receptividad al evangelio. Ella era una mujer, una mujer samaritana.  Una mujer sola, pero una mujer que creyó. Nuestra lección señala que esta mujer samaritana tenía receptividad a Jesús en su corazón. El pequeño país de Samaria no era una prioridad entre los discípulos. Desde su perspectiva, no había ninguna razón para pasar tiempo allí. Pero Jesús no ve las cosas de la misma manera que nosotros. ¿Qué vio Jesús en esta mujer y el potencial de su ministerio?
  2. Un ajuste de actitud.  ¿Alguna vez ha necesitado un ajuste de actitud? Podría parecer que fue Jesús quien necesitaba un ajuste de actitud con respecto a esta mujer cananea, pero las cosas no siempre son lo que parecen. “Señor, ayúdame”, suplica. Jesús parece indiferente y se niega a honrar su pedido. Más que eso, le dice que está perdiendo el tiempo.Ella no está de acuerdo con Él y los dos pronto se reconcilian."Oh mujer", exclama. "¡Grande es tu fe!" Su hija se cura de inmediato. ¿Cuál es la lección para ti y para mí de su asombrosa historia de la vida de Jesús?
  3. Presentando la verdad en amor. ¿Tiene muchos buenos amigos que no parecen preocuparse en el mundo por su fe cristiana? Algunos de estos amigos pueden encontrarlo encantador y tomar su amistad en serio, pero ¿es eso una atracción para su fe cristiana? Sin pestañear, Elena de White declaró que si fuéramos amables, corteses y llenos de piedad, habría cien conversiones por cada una que vemos ahora. ¿Qué podemos hacer tú y yo para expresar estos pensamientos de amor a quienes nos rodean y ver los resultados?
  4. La base de la aceptación. ¿Por qué es tan difícil aceptar a personas, incluso a personas dentro de la comunidad de nuestra iglesia, que no parecen mostrar amor cristiano a aquellos que muestran defectos obvios? ¿Cómo debemos relacionarnos con personas con faltas obvias, como el miembro que fuma un cigarrillo antes de la iglesia o es conocido por su mal genio? ¿No nos acepta Jesús como somos?
  5. Verdad presentada con amor. ¿Existe alguna vez un conflicto entre el amor y la verdad? ¿Cómo se pueden combinar los siguientes principios en la vida cristiana: gracia y ley, compasión y honestidad, mansedumbre y temor? ¿Por qué eres cristiano? ¿Cómo podría explicarle esto a alguien que pudiera preguntar? ¿Cuál debería ser nuestra actitud hacia aquellos que dicen amar a Jesús pero no siempre muestran una actitud de aceptación hacia quienes los rodean? 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lección 1: "LA EDUCACIÓN EN EL JARDÍN DEL EDÉN"

¡¡NIÑOS EN LA COCINA¡¡

Lección 1: *LA MISIÓN DE DIOS EN FAVOR DE NOSOTROS: PRIMERA PARTE*