Lección 8: "MINISTRAR COMO JESÚS"

Lección 8.15-21 de agosto

Ministrando como Jesús


Sábado por la tarde
Lea para el estudio de esta semana: Mat. 5:13 , 14 ; Fil. 2:15 ; Marcos 12:34 ; Efe. 4:15 ; Mat. 4: 23-25 ; Mat. 25: 31-46 .
Texto para memorizar: “Pero al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas, porque estaban fatigadas y dispersas, como ovejas que no tienen pastor” Mateo 9:36, NKJV ) .
Jesús se preocupaba genuinamente por la gente. Estaba más interesado en sus preocupaciones y necesidades que en las suyas. Su vida estaba totalmente centrada en otras personas. El suyo fue un ministerio de amorosa compasión. Él satisfizo las necesidades físicas, mentales y emocionales de las personas que lo rodeaban y, por lo tanto, sus corazones se abrieron a las verdades espirituales que Él enseñó. Mientras sanaba leprosos, abría ojos ciegos, destapaba oídos sordos, libraba demoníacos, alimentaba a los hambrientos y cuidaba de los necesitados, los corazones se conmovían y las vidas cambiaban.
Eso es porque cuando las personas vieron su preocupación genuina, estuvieron abiertas a las verdades espirituales que él enseñó. “El método de Cristo por sí solo dará verdadero éxito en alcanzar a la gente. El Salvador se mezcló con los hombres como quien deseaba su bien. Mostró su simpatía por ellos, atendió sus necesidades y se ganó su confianza. Luego les ordenó: 'Síganme' ”. - Elena G. de White, El ministerio de curación , pág. 143 . Jesús reconoció que el mundo necesitaba una demostración del evangelio tanto como necesitaba su proclamación. El testimonio vivo de una vida semejante a la de Cristo comprometida a ministrar a los demás es un testimonio poderoso de las palabras que pronunciamos y da credibilidad a nuestro testimonio.
Estudie la lección de esta semana para prepararse para el sábado 22 de agosto.

La actitud de Jesús hacia las personas


Jesús siempre buscó el bien en los demás. Sacó lo mejor de ellos. Una de las críticas que los líderes religiosos de su época tenían con Jesús fue que “recibe a los pecadores y come con ellos” Lucas 15: 2, NKJV ) . Estaban preocupados porque él compartía con "los impíos". Su visión de la religión era más de extrañamiento que de compromiso. Se sorprendieron cuando Jesús dijo de sí mismo: “Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento” Mateo 9:13, NKJV ) .
La religión de los escribas, fariseos y saduceos era de evasivas. Pensaron: “Haz todo lo que puedas para evitar contaminarse con el pecado”. Aunque no estaba contaminado por el pecado, Jesús se sumergió en este pozo de serpientes del mundo para redimirlo, no para evitarlo. Él es "la luz del mundo" Juan 8:12 ) .
Lea Mateo 5:13 , 14 . ¿Qué dos ilustraciones usó Jesús para describir a sus seguidores? ¿Por qué crees que usó esas ilustraciones específicas? Vea también Juan 1: 9 , Juan 12:46 , Fil. 2:15 .
________________________________________________________________________________________________
La sal era uno de los recursos más importantes del mundo antiguo. Era extremadamente valioso y, en ocasiones, las legiones romanas lo usaban como moneda. Era un símbolo de gran riqueza. También se utilizó para conservar y dar sabor a los alimentos. Cuando Jesús usó la ilustración de la sal para simbolizar a sus seguidores, realmente estaba diciendo que la verdadera riqueza del mundo no son las personas más poderosas y ricas del mundo. La verdadera riqueza del mundo son los cristianos comprometidos que están haciendo una diferencia para el reino de Dios. Sus amorosos actos de servicio desinteresado preservan la bondad del mundo y dan sabor a su atmósfera.
La segunda ilustración que usó Jesús (en Mateo 5:14 ) fue la de "la luz del mundo". La luz no evita la oscuridad. Brilla en la oscuridad.No se separa de la oscuridad. Penetra en la oscuridad, iluminando la oscuridad. Los seguidores de Jesús deben penetrar la oscuridad de este mundo en sus vecindarios, aldeas, pueblos y ciudades para iluminarlos con la gloria de Dios.
Después de considerar las palabras de Jesús en Juan 17: 15-18 , ¿cómo debemos entender la idea de separación del mundo y evadir el mundo? ¿Son la misma cosa? ¿Qué quiso decir Jesús cuando oró para que sus seguidores estuvieran en el mundo pero no en el mundo? ¿Como hacemos eso?

El trato de Jesús a las personas

El objetivo de Jesús era sacar lo mejor de las personas. Incluso cuando las circunstancias eran inusualmente desafiantes, respondió con gracia. El evangelio de Lucas registra que las multitudes "se maravillaban de las palabras de gracia que salían de su boca" Lucas 4:22, NKJV ) , y el evangelio de Juan agrega que "la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo" Juan 1:17, NKJV ) . Su acercamiento a la gente fue desarmador. Sus palabras llenas de gracia tocaron una cuerda sensible en sus corazones.
Lea Mateo 8: 5-10 y Marcos 12:34 . ¿Qué palabras llenas de esperanza dijo Jesús a dos personas inverosímiles: un centurión romano y un escriba judío?
________________________________________________________________________________________________
La declaración de Jesús a un comandante militar romano fue revolucionaria. Piense en cómo debe haberse sentido este oficial del ejército de carrera cuando Jesús afirmó que no había encontrado este grado de fe ni siquiera en Israel. Piense también en los pensamientos del escriba judío cuando Jesús dijo: "No estás lejos del reino de Dios". Jesús tenía la habilidad de sacar lo mejor de las personas. Hay pocas cosas que van tan lejos como un cumplido para abrir corazones al evangelio. Busca lo bueno en las personas que te rodean y hazles saber que los aprecias.
Compárese con Isaías 42: 3 ; Colosenses 4: 5 , 6 ; Efesios 4:15 . ¿Qué principios vitales nos enseñan estos textos sobre cómo compartir nuestra fe con los demás y sobre nuestra relación con ellos?
________________________________________________________________________________________________
Cuando nuestras palabras son alentadoras y llenas de gracia, tienen una influencia positiva en la vida de los demás. Las palabras proféticas de Isaías revelan que Jesús no “quebrará la caña cascada” ni “apagará el pábilo humeante”. En otras palabras, Jesús fue tan compasivo que tuvo cuidado de no herir innecesariamente a alguien que estaba llegando a la fe o de apagar la más mínima brasa de fe en su corazón.
¿Por qué el cómo decimos algo es tan importante o incluso más importante que lo que decimos? ¿Cómo reaccionas a esta afirmación: "La verdad es la verdad, y la gente necesita tomarla o dejarla"? ¿Qué hay de malo en esta afirmación verdadera?

El ministerio sanador de Jesús: parte 1

El método de evangelización de Nuestro Señor va más allá de los discursos memorizados y las presentaciones enlatadas; es tan rico y dinámico como la vida misma. Todos los días nos codeamos con personas que tienen todo tipo de necesidades: físicas, mentales, emocionales y espirituales. Cristo está ansioso por satisfacer esas necesidades a través de nosotros mientras nos preocupamos por la soledad, el dolor y el dolor de las personas, y cuando mostramos interés en sus alegrías, esperanzas y sueños.
Jesús ministró las necesidades sentidas por las personas para que finalmente pudiera satisfacer sus necesidades más profundas. Una necesidad sentida es un área de la vida donde las personas ya sienten que no pueden resolver un problema por sí mismas. Puede ser la necesidad de dejar de fumar, reducir peso, seguir una mejor dieta o reducir el estrés. Puede ser una necesidad de comida, vivienda o atención médica. Puede ser la necesidad de asesoramiento para el matrimonio o la familia.
Sin embargo, una necesidad fundamental es lo que más necesitan los seres humanos: la necesidad de una relación personal con Dios y la comprensión de que su vida tiene un significado eterno. La reconciliación con Dios en un mundo quebrantado es nuestra máxima necesidad.
Lea las historias del paralítico en Mateo 9: 1-7 y la mujer con flujo de sangre en Marcos 5: 25-34 . ¿Qué indicaciones tenemos en estas dos historias de que Jesús vinculó la curación física con la satisfacción de la necesidad suprema de reconciliación con Dios?
________________________________________________________________________________________________
El ministerio de sanidad de Cristo incluyó mucho más que sanidad física y emocional. Jesús anhelaba que la gente experimentara la integridad que el quebrantamiento del pecado había destrozado. Para Cristo, la curación física sin la curación espiritual fue incompleta.Si el amor de Dios nos motiva a desear el bienestar físico y emocional de una persona, también nos motivará mucho más a desear el bienestar espiritual de esa persona para que pueda vivir la vida al máximo aquí y por toda la eternidad. Después de todo, toda persona a quien Jesús sanó finalmente murió. Por tanto, su verdadera necesidad, por encima de todo, era espiritual, ¿no es así?
¿Qué tipo de iniciativas puede tomar nuestra iglesia en nuestra comunidad para satisfacer las necesidades de las personas y demostrar que realmente las cuidamos? Piense en las personas de su comunidad. ¿Qué está haciendo su iglesia para marcar una diferencia en la vida de las personas?
Miércoles ↥        19 de agosto

El ministerio sanador de Jesús: parte 2

Lea Mateo 4: 23-25 y Mateo 9:35 . ¿Qué enfoque triple formó la base del ministerio de Cristo? ¿Cómo satisfizo las necesidades de las personas y qué impacto tuvo en sus vidas?
________________________________________________________________________________________________
Jesús combinó el triple ministerio de enseñanza, predicación y sanidad. Él compartió principios eternos para que todos pudiéramos vivir vidas con significado y propósito. Él dijo: “Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” Juan 10:10, NKJV ) . Su ministerio reveló una sobreabundancia de gracia. Y Jesús vino para capacitarnos para vivir vidas de “superabundancia” ahora y para siempre.
Lea Marcos 1: 32-39 . Jesús pasó todo el día sanando a los enfermos y echando fuera demonios. Después de pasar tiempo en oración a la mañana siguiente, cuando probablemente más multitudes buscaban aún más sanidad, se fue a otra ciudad. ¿Por qué no los curó? Note Su propia razón en Marcos 1:38 , 39 .
________________________________________________________________________________________________
Esta historia es reveladora. Después de sanar a las multitudes el día anterior, al día siguiente Jesús deja a las multitudes que lo buscan y que todavía necesitan ser sanados. Su explicación es que el propósito por el cual vino al mundo fue predicar el evangelio. Jesús no fue simplemente un hacedor de milagros espectacular. Era el divino Hijo de Dios que vino en misión redentora. No se contentaba simplemente con curar enfermedades físicas. Anhelaba que la gente recibiera el regalo de la vida eterna que Él tenía para ofrecer. Él declaró claramente el propósito de Su venida a la tierra con estas palabras: “Porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar ya salvar lo que estaba perdido” Lucas 19:10, NKJV ) . Cada acto de curación fue una oportunidad para revelar el carácter de Dios, aliviar el sufrimiento y brindar una oportunidad para la vida eterna.
¿Es posible vivir la vida abundante que ofrece Jesús si estás pobre o enfermo? ¿Ofreció Jesús a la gente algo más profundo que la curación física? ¿De qué maneras prácticas podemos guiar a las personas a las verdades espirituales cuando ministramos a sus necesidades físicas y emocionales?

Jueves ↥        20 de Agosto

Lo que le importa a Jesús

El mensaje de Jesús a sus discípulos en Mateo 24 que combina los eventos relacionados con la destrucción de Jerusalén y los días antes de Su regreso es seguido por tres parábolas del tiempo del fin en Mateo 25 Estas parábolas describen las cualidades de carácter que realmente le importan a Jesús para un pueblo que espera su segunda venida. La parábola de las diez vírgenes enfatiza la importancia de una vida genuina, auténtica y llena del Espíritu. La parábola de los diez talentos subraya la importancia de usar fielmente los dones que Dios nos ha dado a cada uno de nosotros. La parábola de las ovejas y las cabras revela que el cristianismo genuino realmente atiende las necesidades de aquellos que Dios trae a nuestras vidas cada día.
Lea Mateo 25: 31-46 . ¿Cómo describe Jesús el cristianismo genuino? Enumere las áreas del ministerio de las que habla este pasaje.
________________________________________________________________________________________________
Aunque esta parábola habla de satisfacer las necesidades físicas genuinas de las personas, un aspecto de la historia que no debemos descuidar, ¿es posible que haya algo más aquí? Hay un hambre y una sed ocultas de Jesús en las almas de los seres humanos que anhelan ser satisfechas Juan 6:35 , Juan 4:13 , 14 ) . Todos somos extraños que anhelan un hogar hasta que descubramos nuestra verdadera identidad en Cristo Efesios 2:12 , 13 , 19 ) . Estamos desnudos espiritualmente hasta que nos vistamos con Su justicia Ap. 3:18 ; Ap. 19: 7 , 8 ) .
Los profetas del Antiguo Testamento a menudo describían la condición humana como una enfermedad irremediablemente enferma (Isa. 1: 5 , Jer. 30: 12-15 ) . La enfermedad del pecado es fatal, pero el profeta nos indica el remedio. “'Porque yo te devolveré la salud y te sanaré de tus heridas', dice el SEÑOR” Jer. 30:17, NKJV ) . Jesús es el remedio para la enfermedad de nuestra alma que amenaza la vida.
La parábola de las ovejas y las cabras nos exhorta a satisfacer las necesidades físicas de quienes nos rodean, pero hace mucho más. Es la historia de un Cristo que satisface las necesidades más profundas del alma, y ​​es su invitación a colaborar con él para ministrar a quienes nos rodean. Vivir una vida egocéntrica y descuidar las necesidades físicas, mentales, emocionales y espirituales de los demás es correr el riesgo de una pérdida eterna. En la parábola, aquellos que dan su vida por algo más que ellos mismos son elogiados por su Señor y recibidos en la eternidad, mientras que aquellos que persiguen egoístamente su propia agenda y descuidan las necesidades de los demás son condenados por su Señor.
Viernes ↥        21 de agosto
Pensamiento adicional:
“Muchos no tienen fe en Dios y han perdido la confianza en el hombre. Pero aprecian los actos de simpatía y ayuda. Cuando ven a uno sin ningún incentivo de alabanza terrenal o compensación llegando a sus hogares, ministrando a los enfermos, alimentando al hambriento, vistiendo al desnudo, consolando al triste, y señalando tiernamente a Aquel de cuyo amor y piedad el trabajador humano no es más que el mensajero - al ver esto, sus corazones se conmueven. Surge la gratitud. La fe se enciende. Ven que Dios se preocupa por ellos y están dispuestos a escuchar cuando se abre Su Palabra ”. - Elena G. de White, El ministerio de curación , pág. 145 .
El ministerio desinteresado de Jesús abre los corazones, rompe los prejuicios y crea una receptividad para el evangelio. La iglesia es el cuerpo de Cristo que satisface las necesidades con amor en todas partes. Cristo nos envía a nuestras comunidades para hacer una diferencia en Su nombre. Aunque ciertamente, debemos tener cuidado de no ser contaminados por el mundo (y esa es una amenaza muy real y peligrosa para nuestra iglesia), aún debemos aprender a llegar a las personas donde están y a ser utilizados por Dios, que quiere sácalos de donde están y llévalos a donde deberían estar.

Preguntas de discusión:

  1. ¿Por qué el ministerio compasivo de Cristo es tan poderoso para romper los prejuicios y abrir a las personas a escuchar verdades espirituales? Trate de imaginar cuánto más efectivo sería nuestro testimonio como pueblo si reflejáramos la misma preocupación desinteresada por los demás como lo hizo Jesús.
  2. Piensa en un momento en el que dijiste algo que podría haber sido cierto, correcto, incluso necesario, pero lo dijiste mal, es decir, con mal tono o actitud. ¿Qué aprendiste de esa experiencia que podría ayudarte a no volver a hacerlo, como esperar a calmarte antes de hablar, o cosas por el estilo?
  3. Reflexione más en la idea de que incluso todas las personas sanadas o incluso resucitadas de entre los muertos eventualmente morirían. ¿Qué debería decirnos eso acerca de cómo deberíamos conducir nuestro alcance y ministerio a quienes nos rodean?
  4. ¿Qué tipo de ministerios puede lanzar su iglesia en su comunidad que no esté haciendo actualmente?
  5. ¿Cómo podemos crear oportunidades espirituales para los buscadores a través de nuestros ministerios de necesidad sentida?
Historia~ Sudán       


Glenn-Suzanne-Mitchell

Trato sorpresa en Sudán

Por Glenn Mitchell
Vivir en Sudán fue un desafío para una pareja Adventista del Séptimo Día que trabajaba para la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales. Las temperaturas diarias oscilaron en 102-108 grados Fahrenheit (39-42C) de mayo a septiembre. Una bebida fría fue un placer después de un día de trabajo para mi esposa, Suzanne, y para mí.
Al regresar a casa un día, seguí a Suzanne a la cocina y me subí a la encimera para charlar mientras ella preparaba la comida. Mientras me sentaba en el mostrador, balanceando los pies como un niño, Suzanne me preguntó qué quería beber.
"¿Qué tienes?" Yo pregunté.
Colocando sus manos en sus caderas, me informó con alta voz, “Tengo Orange Fanta, cerveza de raíz o Sprite”.
“Hmm, quiero Squirt”, dije, refiriéndome a una bebida fría favorita que no había visto desde que salí de nuestra casa en los Estados Unidos.
“No tengo ningún Squirt”, dijo Suzanne, manteniendo la misma voz alta.
Salté de la encimera de la cocina, me tiré al piso y, como un niño, comencé a hacer un berrinche. Pateando mis pies y golpeando mi puño, exigí la bebida. “¡Quiero a Squirt! ¡Quiero Squirt! " Lloré.
Fue en vano. No hubo Squirt. Suzanne y yo nos reímos y nos reímos de nuestras tonterías. Momentos como estos hicieron que los días difíciles fueran más fáciles de soportar.
Dos horas después, un amigo se detuvo en nuestro camino de entrada. Trabajó con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en la capital de Sudán, Jartum, y actuó como nuestra oficial de enlace para varios proyectos ADRA financiados por USAID.Nos permitió recibir correo en su dirección oficial, y ese día estaba entregando una caja con productos para el cabello tan esperados de Estados Unidos. Abrí la caja, sabiendo que nuestros amigos estadounidenses habrían incluido una bolsa de pasas cubiertas de chocolate para ella. Efectivamente, la codiciada bolsa de pasas estaba encima. Debajo de las pasas había dos botellas de enjuague de crema para el cabello. Pero espera. Algo más parecía estar en la caja. Cavando debajo del papel de embalaje, encontré, esperando en todo su esplendor verde, ¡una gran botella de Squirt!
Nunca le había pedido la bebida a nadie en los Estados Unidos. Pero en un día caluroso en Sudán, Dios proporcionó un regalo especial.Semanas antes de que le pidiera la bebida a Suzanne, la botella estaba en camino a Jartum. Dios se preocupa por los detalles más pequeños de nuestra vida y le encanta dar. “Dar es vivir” (El Deseado de Todas las Gentes, p. 623) . Dios promete: "Aquellos que
buscad a Jehová que nada bueno le falte ” Salmos 34:10, NKJV ) . Cuando Dios me vio haciendo el tonto y haciendo mi rabieta, debió de sonreír y pensar: "Espera y mira lo que tengo reservado para ti".





Pensamiento clave: Jesús reconoció que el mundo necesitaba una demostración del evangelio y su proclamación. Una vida semejante a la de Cristo es un testimonio poderoso de nuestro testimonio. 

1. Pida a un voluntario que lea Mateo 5:13 , 14 .

  1. Pida a los miembros de la clase que compartan un pensamiento sobre cuál es el punto más importante de este texto.
  2. ¿Por qué usó Jesús la sal y la luz para describir a sus seguidores?
  3. Aplicación personal: ¿Cómo debemos entender estar separados del mundo? Comparte tus pensamientos.
  4. Estudio de caso: Uno de sus familiares afirma: “¿Cómo podemos estar en este mundo, pero no ser del mundo?¿Debemos evitar a todos y todo y vivir como un ermitaño o un monje para mantenernos puros? ¿Cómo respondería a su familiar y qué textos bíblicos compartiría?

2. Haga que un voluntario lea Mateo 8: 5-10 .

  1. Pida a los miembros de la clase que compartan un pensamiento breve sobre cuál es el punto más importante de este pasaje.
  2. ¿Qué respuesta dio Jesús aquí que le dio esperanza a este hombre?
  3. Aplicación personal: ¿Por qué la forma en que decimos algo es tan importante, como lo que decimos? Comparte tus pensamientos.
  4. Estudio de caso: Uno de sus amigos dice: “¿Por qué Jesús sanó tanto a los samaritanos como a los judíos? ¿No fue enviado a salvar a la oveja perdida de Israel? ¿Cuál fue su propósito final al sanar a las personas? " ¿Cómo le responderías a tu amigo?

3. Haga que un voluntario lea Mateo 4: 23-25 .

  1. Pida a los miembros de la clase que compartan un pensamiento breve sobre cuál es la idea principal de este texto.
  2. ¿Qué enfoque triple formó la base del ministerio de Cristo?
  3. Aplicación personal : ¿Es posible vivir la vida abundante que ofrece Jesús si eres pobre o estás enfermo? Comparte tus pensamientos.
  4. Estudio de caso: Uno de sus vecinos dice: “¿Por qué algunas personas reclaman las promesas de Dios y obtienen las respuestas que piden, mientras que otras personas reclaman las promesas de Dios, pero no obtienen ninguna respuesta? ¿Cómo influye la fe en nuestra recepción de sus promesas? " ¿Cómo le respondería a su vecino?

4. Haga que un voluntario lea Mateo 25: 31-46 .

  1. Pida a los miembros de la clase que compartan un pensamiento breve sobre cuál es la idea principal de este texto.
  2. ¿Cómo describe Jesús el cristianismo genuino?
  3. Aplicación personal: ¿Alguna vez ha dicho algo que era cierto o necesario, pero lo dijo de manera incorrecta?¿Qué aprendiste de esa experiencia? Comparte tus pensamientos.
  4. Estudio de caso: Piense en una persona que necesite escuchar un mensaje de la lección de esta semana.Dígale a la clase lo que planea hacer esta semana para compartir con ellos.



  1. Actitud de Jesús hacia la gente. Con su intelecto superior y su constante deseo de ministrar a otros, ¿no podría Jesús haber obtenido un gran gozo solo por ser popular entre quienes lo rodeaban? ¿Cuál fue su elección en cambio? Hoy en día no le damos un gran valor a la sal, aunque los alimentos salados como las palomitas de maíz, las papas fritas y las papas fritas ayudan mucho a satisfacer nuestro hambre en estos días. Luego está el regalo de la luz. ¿Cómo este regalo en este mundo oscuro atestigua el amor desinteresado de Dios por cada uno de nosotros? 
  2. El trato de Jesús a las personas. Nuestra lección señala que Jesús siempre habló con gracia. ¿Por qué quedó tan impresionado el escriba cuando Jesús le dijo en voz baja: "No estás lejos del reino de los cielos"? ¿Cómo la profecía de Isaías acerca de que Jesús no quebraría “la caña cascada” nos dio una idea de cómo debemos tratar con los que escuchan nuestro testimonio?  ¿Deberíamos quizás dedicar más tiempo a pensar en cómo le hacemos hincapié a un recién llegado a nuestra fe en lugar de permitir que esa persona "lo tome o lo deje"?
  3. El ministerio de sanidad de Jesús, parte 1. Probablemente esté encantado de desempeñar un papel incluso pequeño en el ministerio de sanidad de nuestra iglesia. Pero es posible que no esté capacitado médicamente ni equipado con habilidades de curación. ¿Esa carencia lo descalifica para desempeñar un papel en la curación? ¿Qué pasa con la curación espiritual? ¿Existe un ministerio de sanación para usted y para mí con o sin entrenamiento médico?
  4. El ministerio de sanidad de Jesús, parte 2.  ¿Cuál es el ministerio triple en la vida de Cristo en la tierra? ¿Cuál es el propósito de otorgarnos una vida de sobreabundancia? La multitud estaba ansiosa por recibir más sanidad cuando Jesús los dejó. ¿Por qué se fue cuando lo hizo? ¿Había algo aún más importante de lo que debían ocuparse sus seguidores?
  5. La Segunda Venida importa.  Las parábolas en Mateo 25 se enfocan en el tiempo del fin, pero están cargadas de sugerencias para que prestemos atención ahora. Hable sobre algunas de las formas en que cree que Cristo está especialmente preocupado por su pueblo mientras enfrentamos los últimos días. Note la gran diferencia entre el pueblo de Dios que se está preparando para la vida eterna y los que están siguiendo su propia agenda y arriesgando la vida eterna. Ore uno por uno y en grupos para que Dios nos guíe para satisfacer las necesidades de quienes nos rodean.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lección 1: "LA EDUCACIÓN EN EL JARDÍN DEL EDÉN"

¡¡NIÑOS EN LA COCINA¡¡

Lección 1: *LA MISIÓN DE DIOS EN FAVOR DE NOSOTROS: PRIMERA PARTE*