Lección 7: "COMPARTIR LA PALABRA"

Lección 78-14 de agosto

Compartiendo la Palabra


Sábado por la tarde
Lea para esta semana: Salmo. 119: 105 , Jer. 23:29 , Heb. 1: 1-3 , 2 Tim. 3: 14-17 , 1 Juan 1: 7-9 , Eclesiastés. 3: 1 , 2 Tim. 4: 2 .
Texto para memorizar: “Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y prosperará para lo que yo la envié ” Isaías 55:11, NKJV ) .
Cuando testificamos, hablamos de Jesús. Pero, ¿qué sabríamos de Jesús sin la Biblia? De hecho, ¿cuánto sabríamos sobre el gran conflicto, el amor de Dios, el nacimiento, la vida, el ministerio, la muerte, la resurrección y el regreso de nuestro Señor si no tuviéramos las Escrituras?
Aunque la naturaleza revela la majestad y el poder de Dios, no revela el plan de salvación. Jesús, a través de la Persona del Espíritu Santo, es la “Luz verdadera que alumbra a todo hombre que viene al mundo” Juan 1: 9, NKJV ) . Sin embargo, sin la Palabra de Dios para explicar completamente la verdad divina, la revelación del Espíritu Santo a nuestros corazones es limitada. La Palabra escrita de Dios es la revelación más clara y completa de Jesús, la Palabra viva.
Aunque los líderes religiosos estudiaron la Palabra de Dios, muchos perdieron su mensaje principal. Jesús dijo: “Escudriñas las Escrituras, porque en ellas piensas que tienes vida eterna; y estos son los que dan testimonio de mí ” Juan 5:39, NKJV ) . Bien entendida, cada enseñanza de la Biblia refleja la belleza del carácter de Jesús. Cuando compartimos la Palabra de Dios, nuestro objetivo principal no es demostrar que tenemos razón y que la otra persona está equivocada; es revelar a Jesús en cada faceta de la verdad que compartimos.
Estudie la lección de esta semana para prepararse para el sábado 15 de agosto.

Símbolos de la Palabra de Dios

Lea el Salmo 119: 105 , Jeremías 23:29 , Lucas 8:11 y Mateo 4: 4 . ¿Qué cinco símbolos se utilizan para describir la Palabra de Dios en estos pasajes? ¿Por qué crees que se eligieron estos cinco símbolos para representar la Palabra de Dios?
_________________________________________________________________________________________________
Los variados símbolos usados ​​en estos pasajes describen algunas de las funciones principales de la Palabra de Dios. Cuando compartimos las Escrituras con otros, es como una luz que ilumina la vida. Jesús, "la luz del mundo", rompe la oscuridad de su malentendido acerca de quién es Dios y la naturaleza de Su carácter. Las mentes oscurecidas por una mala comprensión de Dios son iluminadas por el Espíritu Santo a través de la Palabra de Dios.
Según Jeremías, la Palabra de Dios es como fuego y martillo. Consume la escoria del pecado en nuestras vidas y rompe nuestros corazones duros. Cuando ayudamos a las personas a ver en las Escrituras la gloria de Jesús, sus corazones duros se rompen y el fuego de Su amor consume la escoria del egoísmo, la codicia, la lujuria y el egocentrismo.
La Palabra de Dios también se compara con la semilla. La característica clave de la semilla es que da vida. La semilla necesita tiempo para crecer. No todas las semillas germinan al mismo tiempo. No todas las plantas crecen al mismo ritmo. Pero en las condiciones adecuadas, la vida en la semilla brota a través del suelo hacia una nueva vida. Cuando plantamos la semilla de la Palabra de Dios en el corazón y la mente de los demás, no siempre veremos resultados inmediatos, pero silenciosamente la semilla está creciendo, y en el tiempo de Dios, si responden a los impulsos del Espíritu Santo, lo hará. producir una cosecha para el reino de Dios.
Jesús compara su palabra con el pan nutritivo. Como muchos de nosotros sabemos, hay pocas cosas tan satisfactorias como una buena barra de pan. La Palabra de Dios satisface el hambre del alma y nutre nuestros anhelos espirituales internos. Al compartir las promesas de la Palabra con otros y ayudarles a descubrir que Jesús es la Palabra, sus vidas serán transformadas por Su bondad, encantadas por Su amor, asombradas por Su gracia y satisfechas en Su presencia.
Nuevamente, piense en las verdades que solo conocemos de la Biblia. ¿Qué debería decirnos esto acerca de cuánto debemos atesorar lo que nos enseña?

El poder creativo de la Palabra de Dios

Compare Hebreos 1: 1-3 , Hebreos 4:12 y Salmo 33: 6 , 9 . ¿Qué nos dicen estos pasajes sobre el poder de la Palabra de Dios?
_________________________________________________________________________________________________
La Palabra de Dios es la Palabra viva. Lleva consigo el poder de lograr las cosas que declara. Las palabras humanas pueden hablar de lo que es, pero Dios habla de cosas que aún no se han hecho y luego las crea por el poder de Su palabra. La Palabra de Dios es una Palabra creadora. La Palabra audible que procede de Su boca tiene el poder de crear todo lo que proclama.
En la historia de la creación de Génesis 1 , la expresión “Dios dijo” se usa repetidamente Génesis 1: 3 , 6 , 11 , 14 , 20 , 24 , 26 , 29) . Las palabras declarativas de Dios tenían tal poder que cuando habló, apareció tierra seca, brotaron plantas, florecieron flores, florecieron árboles frutales y brotaron animales.
Hay una palabra hebrea fascinante que se usa en Génesis 1 para la actividad creativa de Dios. Es la palabra bará . En esta forma particular, se usa de la actividad de Dios para crear algo de la nada. El verbo se usa solo cuando Dios es el sujeto. Es decir, solo Dios puede bará , y lo hace a través del poder de Su palabra hablada.
Dios no solo creó este mundo mediante el poder de Su palabra, sino que también lo sostiene y sostiene a través de Su palabra. El mismo poder que está en la Palabra hablada de Dios está en Su palabra escrita. El mismo Espíritu Santo que estuvo activo en la Creación estuvo activo en inspirar las Escrituras. Él está presente cuando leemos la Biblia o la compartimos con otros. Hay un poder creativo que da vida, que cambia la vida en la Palabra de Dios. “La energía creativa que dio existencia a los mundos está en la palabra de Dios. Esta palabra imparte poder; engendra vida. Cada mandamiento es una promesa; aceptado por la voluntad, recibido en el alma, trae consigo la vida del Infinito. Transforma la naturaleza y recrea el alma a imagen de Dios ”. - Elena de White, Educación , pág. 126 .
A medida que captamos personalmente las promesas que se encuentran en la Palabra de Dios, nuestras vidas cambian, y a medida que ayudamos a otros a captar estas maravillosas promesas, el Espíritu Santo también cambiará sus vidas.
Imagínese: Dios habló y así fue. ¿Cómo podemos comprender lo que esto significa? ¿Qué nos dice esta asombrosa realidad acerca de Su poder? ¿Por qué debería consolarnos esta verdad sobre el poder creativo de Dios?

Los beneficios de estudiar la Palabra de Dios

Hay múltiples beneficios de estudiar la Palabra de Dios. El apóstol Pedro nos dice que a través de las promesas de las Escrituras llegamos a ser “participantes de la naturaleza divina” 2 P. 1: 4 ) . Santiago habla de la “palabra implantada, que puede salvar vuestras almas” Santiago 1:21, NKJV ) . Pablo agrega que "la palabra de su gracia ... puede edificarte y darte herencia entre todos los santificados" Hechos 20:32, NKJV ) . La Biblia tiene un propósito redentor. Al ver a Jesús en toda la Escritura, cambiamos. Al contemplarlo en Su palabra, llegamos a ser como Él 2 Cor. 3:18 ) . “Es una ley tanto de la naturaleza intelectual como espiritual que al contemplar nos transformamos. La mente se adapta gradualmente a los temas sobre los que se le permite detenerse ”. - Elena de White, El conflicto de los siglos , pág. 555 .
Lea 2 Timoteo 3: 14-17 y Juan 17: 14-17 . ¿Qué beneficios adicionales se obtienen al estudiar la Palabra de Dios?
_________________________________________________________________________________________________
Escribiendo a su joven compañero Timoteo, el apóstol Pablo lo insta a ser fiel a las Escrituras y comparte los beneficios de estudiar la Palabra inspirada. Según Pablo, la Biblia es "útil para enseñar". Revela la verdad y expone el error. Describe el plan de Dios para la raza humana. Reprueba nuestros pecados, corrige nuestro pensamiento erróneo y nos instruye en la justicia. Las Escrituras revelan la justicia de Cristo. Nos conducen de la locura de nuestra propia pecaminosidad a la belleza de Su justicia. Cuando vemos el amor desinteresado de Jesús en contraste con nuestro egocentrismo, nos quedamos asombrados. Al contemplar en las Escrituras la profundidad de su compasión y cuidado, nuestras vidas cambian. Cuando compartimos Su palabra con otros, ellos también se transforman radicalmente. Al contemplar a Jesús en su palabra, nos volvemos más como él. Ser testigo no se trata de compartir lo que pensamos o incluso lo que creemos. Se trata de compartir las verdades eternas que se encuentran en la Palabra de Dios. Cuando la Palabra de Dios ha bendecido increíblemente nuestras vidas, tenemos la credibilidad para decirles a los demás cómo también puede bendecir sus vidas.
Piense en un momento de dificultad que enfrentó personalmente y cómo la Palabra de Dios demostró ser una fortaleza para usted. ¿Qué aprendiste de esa experiencia?

Aplicar la Palabra de Dios

Alguien ha contado más de tres mil promesas en la Palabra de Dios. Cada una de estas promesas proviene del corazón de un Dios amoroso que “es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que obra en nosotros” Efesios 3:20, NKJV ) . Las promesas de Dios son compromisos que nos hace a cada uno de nosotros. Al reclamar estas promesas por fe y enseñar a otras personas a reclamarlas, las bendiciones del cielo fluyen a nuestras vidas. El apóstol Pablo enfatiza esta realidad divina en Romanos 8 : "El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?" Romanos 8:32, NKJV ) . El apóstol Pedro aclara esta promesa, declarando que “Su poder divino nos ha dado todo lo que pertenece a la vida y la piedad” 2 Ped. 1: 3, NKJV ) . Mediante la muerte de Cristo en la cruz y Su victoria sobre Satanás y los principados y potestades del infierno, Él ha provisto todo lo necesario para que vivamos una vida espiritual y piadosa.También promete satisfacer nuestras necesidades físicas básicas.
Compare 1 Juan 1: 7-9 y Filipenses 4:13 , 19 . Aunque estas promesas son bastante diferentes, ¿qué nos enseñan sobre el carácter de Dios? ¿Cómo han impactado tu vida estas promesas?
_________________________________________________________________________________________________
Cada una de las promesas que hemos leído en estos pasajes habla de algo diferente, pero la imagen de Dios que nos dan es muy similar. Revelan un Dios de perdón amoroso, poder infinito y que se preocupa por nuestras necesidades básicas. Nos dan la seguridad de que Dios se preocupa profundamente por nosotros.
Lea Hebreos 3:19 ; 4: 1-3 ; Mateo 13:58 . ¿Qué nos dicen estos versículos sobre la necesidad de la fe?
_________________________________________________________________________________________________
Hay tantas maravillosas promesas de Dios en la Biblia, y cuando por fe reclamamos las promesas de la Palabra de Dios y las creemos porque Cristo lo ha prometido, las bendiciones de esas promesas se vuelven nuestras. Es una falta de fe en la capacidad de Dios para hacer lo que ha prometido en Su palabra lo que limita el cumplimiento de las promesas de Dios en nuestras vidas. Ore para que Dios lo lleve esta semana a alguien que necesita las promesas esperanzadoras que se encuentran en la Palabra de Dios.


Jueves ↥       13 de agosto

Compartiendo la palabra

Las buenas noticias son para compartir. Piense en los momentos de su vida en los que ha estado encantado con las buenas noticias.Puede haber sido el día en que se comprometió a casarse, el nacimiento de un hijo, un nuevo trabajo o la compra de un automóvil o una casa nuevos. Estabas tan emocionado que no podías esperar a compartirlo.
Es maravilloso compartir nuestro gozo con los demás, pero la mejor noticia en todo el universo es la historia de Jesús. Cuando descubrimos nuevas percepciones en Su palabra acerca de la salvación que hay en Cristo, nuestro corazón rebosa de gozo y anhelamos contárselo a otra persona. Cuando las autoridades religiosas intentaron detener la predicación de los apóstoles, Pedro declaró: “Porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído” Hechos 4:20 ) .
“Tan pronto como uno viene a Cristo, nace en su corazón el deseo de dar a conocer a los demás el precioso amigo que ha encontrado en Jesús; La verdad salvadora y santificadora no puede encerrarse en su corazón. Si estamos vestidos con la justicia de Cristo y estamos llenos del gozo de su Espíritu que mora en nosotros, no podremos callar ”. - Elena G. de White, El camino a Cristo , pág. 78 .
En Romanos 1: 14-16 , Pablo escribió: “Soy deudor tanto de los griegos como de los bárbaros; tanto al sabio como al insensato. Así que, por mucho que esté en mí, estoy dispuesto a predicarles el evangelio a ustedes que también están en Roma. Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primero, y también al griego ”.
El apóstol Pablo nunca se cansó de contar su historia de conversión. Su corazón rebosaba de gozo en Jesús. Para él, las buenas noticias eran para compartir, y no podía quedarse callado.
¿Qué principios vitales sobre el compartir la Palabra de Dios nos dan Isaías 50: 4 , Eclesiastés 3: 1 y 2 Timoteo 4: 2 ?
_________________________________________________________________________________________________
A medida que entregamos nuestras vidas a Cristo y su servicio, Él abrirá las puertas de la oportunidad para que "hablemos una palabra a tiempo" o en el momento adecuado a aquellos cuyos corazones Él ha abierto. En todo nuestro testimonio, debemos tener en cuenta tres principios bíblicos: lo que decimos, cómo lo decimos y cuándo lo decimos.
¿Quiénes son algunas de las personas con las que está en contacto y cómo puede ser un mejor testigo de ellas?

Pensamiento adicional:
Lea Ellen G. White, “Un conocimiento de Dios”, págs. 87-91, en Camino a Cristo ; “Lecturas de la Biblia con las familias”, págs. 192-193, en Obreros del Evangelio ; “Técnicas de trabajo bíblico”, págs. 481-486, en Evangelismo .
Dios está trabajando en los corazones que nos rodean. Si tenemos el discernimiento espiritual para ver dónde Dios ya está trabajando, regularmente observaremos oportunidades para compartir Su palabra con otros. Mientras Dios prepara la tierra del corazón, tenemos la oportunidad de sembrar la semilla del evangelio. El Espíritu Santo preparó los corazones de Nicodemo, la mujer del pozo, la mujer con flujo de sangre, el ladrón en la cruz, el centurión romano y muchos otros para recibir Su palabra antes de que Jesús los conociera. A través de las circunstancias de sus vidas y las impresiones del Espíritu Santo, estaban preparados para recibir el mensaje de Cristo.
Es posible que tengamos una vacilación natural a la hora de preguntarle a la gente si podemos orar con ellos, compartir una promesa bíblica o darles una obra literaria. La mayoría de las veces, cuando nos sentimos impresionados de compartir nuestra fe con alguien más, es porque el Espíritu Santo que nos ha impresionado ya ha impresionado a esa persona para que reciba nuestro testimonio.

Preguntas de discusión:

  1. Si alguien acudiera a usted sintiéndose terriblemente culpable por algo y necesitara el perdón de Dios, ¿qué consejo le daría y qué textos bíblicos compartiría? ¿Cuál ha sido tu propia experiencia con la culpa y el poder del perdón de Dios en tu propia vida?
  2. A veces, Dios trae personas a nuestras vidas porque anhela que conozcan Su verdad. ¿Cómo podemos ser sensibles a la dirección de Dios?
  3. Medita más en el poder de Dios y la Palabra de Dios, tal como se revela en la historia de la Creación y en la Creación misma. Apenas podemos captar el concepto del universo mismo porque es tan grande y tan vasto Y pensar que el Dios que lo creó debe ser aún más grande que lo que creó. ¿Cómo podemos consolarnos al saber que el Dios al que servimos es tan poderoso? Y no solo es poderoso, sino que también nos ama. ¿Qué gran esperanza podemos tener al conocer estas cosas acerca de Dios? ¿Y cómo puede este conocimiento ayudarnos a ser mejores testigos de Él ante otros?
Historia ~ Finlandia       



Alex

Nuevo corazón para Alex

Por Andrew Mcchesney
Alex fue diagnosticado con una enfermedad cardíaca congénita, un agujero en el corazón, cuando era un bebé en Finlandia. Los médicos esperaban que el corazón se curara solo, pero no fue así. Entonces, cuando tenía 8 años, los médicos realizaron una cirugía a corazón abierto. Después, la madre miró al niño que yacía en la sala de recuperación y pensó: “Por alguna razón, Dios permitió que esto sucediera. Tiene un propósito para nuestras vidas ”.
La madre escribió sobre la experiencia en Facebook. Muchos finlandeses comenzaron a seguir su página de Facebook, lo que le permitió hablar de Dios con personas que de otra manera no escucharían. Alex se estaba convirtiendo en misionero.
El niño se recuperó rápidamente de la operación y regresó a casa después de solo cinco días. Fue un milagro El enemigo de Dios había tratado de arrebatar a Alex, pero Jesús le había dado un corazón nuevo.
El verano, sin embargo, resultó ser caluroso. Una noche, Alex se quejó de un dolor en el pecho. En el hospital, los médicos vieron que su corazón se había hinchado al doble de su tamaño normal (vea la foto a continuación). Alex fue trasladado de urgencia a una cirugía. Horas más tarde, los médicos dijeron que la operación fue un éxito. El diablo había tratado de arrebatar a Alex, pero Jesús le había dado un corazón nuevo.
Alex actuó de manera inusual cuando regresó a casa. Generalmente amable y callado, se volvió agresivo y ruidoso, especialmente hacia su padre. Una noche, Alex estaba particularmente enojado, gritando palabras desagradables y arrojando sus anteojos al piso.
"¿Por qué estás actuando de esta manera?" Preguntó el padre, colocando una mano sobre la cabeza de Alex para rezar. Esto era algo que el Padre había hecho muchas veces para orar.
Pero esta vez Alex se negó a orar. "¡Quita tu mano!" el grito.
Se volvió hacia Padre con una mirada de puro odio en sus ojos. Padre nunca antes había visto una expresión así en su rostro. Fue a la cocina, donde mamá estaba preparando la cena.
“Esto no es normal”, dijo. “Este no es nuestro Alex. Necesitamos orar ”.
Padre y Madre se acercaron a Alex. Sin decir una palabra, padre puso una mano sobre la cabeza de Alex. La madre puso su mano sobre la frente del niño.
“En el nombre de Jesús, te mandamos, espíritu maligno, que dejes a Alex”, dijo el Padre. “Le hemos entregado a Alex a Dios, y no tienes lugar en su vida”.
Después de la oración, Alex volvió a su estado normal. Sonrió y se rió como si nada hubiera pasado.
El diablo había tratado de arrebatar a Alex, pero Jesús le había dado un corazón nuevo. La madre espera que Alex crezca y tenga un corazón para la misión y que su historia cambie los corazones.
“Le he dado su vida a Dios”, dijo Madre. “Sentimos que Alex tiene una relación especial con Dios. Su vida ha sido difícil, pero creemos que Dios hará algo maravilloso con él ”.


Pensamiento clave: Cuando compartimos la Palabra de Dios, nuestro objetivo principal no es demostrar que tenemos razón y que la otra persona está equivocada; es revelar a Jesús en cada faceta de la verdad que compartimos. 

1. Haga que un voluntario lea Hebreos 1: 1-3 ; Salmo 33: 6-9 .

  1. Pida a los miembros de la clase que compartan un pensamiento sobre cuál es el punto más importante de este texto.
  2. ¿Qué nos dice esto sobre el poder de Dios?
  3. Aplicación personal: ¿Por qué debería consolarnos la verdad sobre el poder creativo de Dios? Comparte tus pensamientos.
  4. Estudio de caso: Uno de sus familiares afirma: “Me siento muy culpable por mi vida y por lo que he hecho. No creo que Dios pueda perdonarme ". ¿Cómo respondería a su familiar y qué textos bíblicos compartiría?

2. Haga que un voluntario lea 2 Timoteo 3: 14-17 ; Juan 17: 14-17 .

  1. Pida a los miembros de la clase que compartan un pensamiento breve sobre cuál es el punto más importante de este pasaje.
  2. ¿Qué beneficios obtenemos al estudiar la Palabra de Dios?
  3. Aplicación personal: ¿Alguna vez ha encontrado un momento de dificultad que a través de la Palabra de Dios resultó ser una fortaleza para usted? Comparte tus pensamientos.
  4. Estudio de caso: Uno de sus amigos dice: “Leí la Biblia cuando era joven, pero había cosas difíciles de entender y difíciles de creer. La gente lo usa mal para demostrar lo que quiere creer. ¿Qué hace la Biblia por nosotros hoy? " ¿Cómo responderías a tu amigo?

3. Haga que un voluntario lea I Juan 1: 7-9 .

  1. Pida a los miembros de la clase que compartan un pensamiento breve sobre cuál es la idea principal de este texto.
  2. ¿Qué nos enseña esta promesa sobre el carácter de Dios?
  3. Aplicación personal: ¿Cómo han impactado su vida. las promesas de Dios en Su Palabra? Comparte tus pensamientos.
  4. Estudio de caso: Uno de sus vecinos dice: “¿Por qué algunas personas reclaman las promesas de Dios y obtienen las respuestas que piden, mientras que otras personas reclaman las promesas de Dios, pero no obtienen ninguna respuesta? ¿Cómo influye la fe en la recepción de sus promesas? " ¿Cómo le respondería a su vecino?

4. Haga que un voluntario lea 2 Timoteo 4: 2 , Isaías 50: 4.

  1. Pida a los miembros de la clase que compartan un pensamiento breve sobre cuál es la idea principal de este texto.
  2. ¿Qué principio vemos aquí con respecto a nuestro compartir la Palabra de Dios?
  3. Solicitud personal: ¿Quiénes son algunas de las personas con las que tiene contacto y cómo puede ser un mejor testigo de ellas? Comparte tus pensamientos.
  4. Estudio de caso: Piense en una persona que necesite escuchar un mensaje de la lección de esta semana. Dígale a la clase lo que planea hacer esta semana para compartir con ellos.

  1. Símbolos de la Palabra de Dios. La Biblia está cargada de símbolos, algunos de ellos atractivos y buenos, otros desconcertantes e incluso confusos. ¿Qué símbolos encontramos apuntando a la Palabra de Dios mientras estudiamos para atraer a hombres y mujeres a Jesús? Jeremías usa el fuego y el martillo como símbolos de la Palabra de Dios. ¿Cómo nos atraen estos duros símbolos a una vida cristiana? Luego está el símbolo de la semilla. ¿Cuáles son algunas de las formas en que podemos plantar las semillas de la Palabra de Dios en la vida de los demás? Finalmente, vemos el pan como símbolo de la Palabra de Dios. ¿En qué se parece la Palabra de Dios al pan recién salido del horno y tan satisfactorio para nuestros cuerpos?
  2. El poder creativo de la Palabra de Dios. Aquí hay una declaración notable de nuestra lección de esta semana: “La Palabra de Dios es una Palabra creativa. La Palabra audible que procede de Su boca tiene el poder de crear todo lo que proclama ". Crear algo de la nada, llamar a la existencia a los mundos. Si alguna vez se ha preguntado cómo creó Dios este mundo, aquí está la respuesta. Creó la vida. Y eso fue solo el principio. ¿Qué más produjo la energía creativa de Dios?¿Cuánto poder posee Dios para lograr todo lo que ha hecho y hará?
  3. Los beneficios de estudiar la Palabra de Dios. "Al contemplar, cambiamos". ¿Como funciona esto? Considere 2 Corintios 3:18 . ¿Es posible comprender y contemplar a Jesús estudiándolo en la Biblia? ¿Pueden las Escrituras cambiarnos para ser más como Jesús? ¿Cómo? Testificar, declara nuestra lección, no es    compartir lo que creemos o pensamos. Entonces, ¿qué  es que se trata? La Palabra de Dios puede bendecir increíblemente nuestras vidas y cuando esto sucede, ¿cuál es el resultado?
  4. Aplicando la Palabra de Dios. Algún día, cuando tenga mucho tiempo, busque las 3000 promesas de Dios reveladas en las Escrituras. ¿Qué te dirán de Dios? ¿Qué tiene de diferente cada una de estas promesas? ¿Cómo nos da cada una de estas promesas la seguridad de que Su amor es profundo y dura para siempre? ¿Cómo podemos tú y yo reclamar las bendiciones reveladas en cada una de estas promesas? ¿Alguna vez ha sentido que no todas las bendiciones de las que Dios habla en las Escrituras realmente pueden alcanzarlo? ¿Cómo puedes encontrar esperanza en cada promesa que Dios te ha dado?
  5. Compartiendo la Palabra. Ah, ahora llegamos al trabajo que debemos hacer una vez que reconozcamos las bendiciones espirituales que Dios derrama sobre nosotros. Nuestra lección nos asegura que "las buenas noticias son para compartir". ¿Compartir con quién? ¿Cómo? Pedro dijo (registrado en Hechos 4:20 ) que hablar de las buenas nuevas de un caminar con Jesús simplemente no puede ser ignorado. Elena de White comentó que no podremos mantener la paz "si estamos revestidos de la justicia de Cristo y llenos del gozo de Su Espíritu que mora en nosotros". Una hermosa promesa que Dios quiere cumplir en nuestras vidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lección 1: "LA EDUCACIÓN EN EL JARDÍN DEL EDÉN"

¡¡NIÑOS EN LA COCINA¡¡

Lección 1: *LA MISIÓN DE DIOS EN FAVOR DE NOSOTROS: PRIMERA PARTE*