Lección 13: "UN PASO DE FE"

 

Lección 13.19-25 de septiembre

Un paso en la fe

Sábado por la tarde

Lea para el estudio de esta semana: Filipenses 2: 5-11 ; Mateo 4: 18-20 ; Hechos 9: 3-6 , 10-20 ; Juan 21: 15-19 ; 1 Juan 3: 16-18 .

Texto para memorizar: “Esté en vosotros esta mente que también estaba en Cristo Jesús, el cual, habiendo sido en forma de Dios, no consideró robo ser igual a Dios, sino que se despojó de su reputación, tomando la forma de siervo y viniendo en semejanza de hombres ” ( Filipenses 2: 5-7, NKJV ) .

Dejar las glorias del cielo, la adoración de los ángeles y la comunión con el Padre fue un sacrificio inimaginable. Sin embargo, Jesús vino a este mundo de sufrimiento y muerte para revelar el carácter de amor del Padre, recuperar el afecto de la raza humana y redimir a toda la humanidad. “Nunca se podrá realizar el costo de nuestra redención hasta que los redimidos estén con el Redentor ante el trono de Dios. Entonces, cuando las glorias del hogar eterno estallen sobre nuestros sentidos embelesados, recordaremos que Jesús dejó todo esto por nosotros, que no solo se convirtió en un exiliado de las cortes celestiales, sino que por nosotros asumió el riesgo del fracaso y la pérdida eterna. Entonces echaremos nuestras coronas a sus pies y alzaremos el cántico: "Digno es el Cordero que fue inmolado de recibir poder, riquezas, sabiduría, fortaleza, honra, gloria y bendición". Apocalipsis 5:12 ”. - Ellen G. White, El Deseado de Todas las Gentes , p. 131 .

El sacrificio que Jesús hizo por nuestra salvación fue incalculable. Cuando respondemos a Su dirección, aceptamos Su mandato y nos unimos a Él para alcanzar a los perdidos para Su reino, eso requiere sacrificio. Aunque nuestros sacrificios nunca pueden compararse de ninguna manera con Su ministerio de ganar almas, también es para nosotros un salto en la fe. Nos lleva fuera de nuestras zonas de confort hacia aguas desconocidas. A veces nuestro Señor nos llama a hacer sacrificios, pero las alegrías que ofrece son mucho mayores.

Estudie la lección de esta semana para prepararse para el sábado 26 de septiembre.


Domingo ↥        20 de septiembre

El amor abnegado de Jesús


El apóstol Pablo nos anima a "dejar" o "permitir" o "permitir" que la mente de Cristo more en nosotros. Esto nos lleva a algunas preguntas fascinantes. ¿Cómo era la mente de Cristo? ¿Qué gobernaba Sus patrones de pensamiento? ¿Cuál fue la esencia de Su pensamiento?

Lea Filipenses 2: 5-11 . ¿Cómo revelan estos versículos el corazón del pensamiento de Cristo y el patrón que gobernó toda su vida?

______________________________________________________________________________________________________________

Desde toda la eternidad, Jesús fue igual a Dios. Pablo declara esta verdad eterna en estas palabras, "el cual, siendo en forma de Dios, no consideró robo ser igual a Dios" ( Fil. 2: 6, NKJV ) . La palabra traducida "forma" es la palabra griega morphe. Significa la esencia misma de una cosa. Vincula dos cosas que tienen el mismo valor. El Comentario Bíblico Adventista lo expresa de esta manera: “Esto coloca a Cristo en igualdad con el Padre, y lo coloca muy por encima de cualquier otro poder. Pablo subraya esto para retratar más vívidamente la profundidad de la humillación voluntaria de Cristo ”. - Volumen 7, pág. 154. Hablando de Su naturaleza eterna, Elena de White agrega: “En Cristo está la vida, original, no prestada, no adquirida”. - El Deseado de Todas las Gentes , p. 530 .

Jesús, quien era igual a Dios desde toda la eternidad, “se despojó a sí mismo” ( Fil. 2: 7, NKJV ) . Esta también es una expresión griega fascinante. Literalmente se puede traducir como "vaciado". Jesús "se despojó" voluntariamente de sus privilegios y prerrogativas como igual a Dios para tomar la forma de un hombre y convertirse en un humilde servidor de la humanidad. Como siervo, reveló la ley del amor del cielo a todo el universo y, finalmente, realizó el último acto de amor en la cruz. Dio su vida para salvar la nuestra, eternamente.

La esencia del pensamiento de Jesús fue el amor abnegado. Seguir a Jesús significa que amamos como Él amó, servimos como Él sirvió y ministramos como Él ministró. Permitir que Jesús a través de su Espíritu Santo nos vacíe de la ambición egoísta nos costará algo. Le costó todo a Jesús. Pero la Escritura dice de Jesús: “Por tanto, Dios también le exaltó hasta lo sumo y le dio un nombre que es sobre todo nombre” ( Fil. 2: 9, NKJV ) .

El cielo valdrá cualquier sacrificio que hagamos en la tierra. Habrá sacrificios en el camino, pero el gozo del servicio los superará hoy, y el gozo eterno de vivir con Cristo por toda la eternidad hará que cualquier sacrificio que hagamos aquí parezca insignificante.

¿Cuándo fue la última vez que realmente tuviste que morir a ti mismo por el amor de Cristo? ¿Qué te dice tu respuesta sobre tu caminar cristiano?

Lunes ↥        21 de septiembre

Llamada del compromiso


Imagina que eres Simón Pedro y Andrés. El sol acaba de salir en una hermosa mañana de Galilea, ahuyentando el aire frío de la noche.Tus pensamientos están en una cosa: pescar muchos de ellos. La pesca ha sido buena recientemente y espera otro día de gran pesca.Luego, a la luz de la mañana, lo ve acercándose, Jesús de Nazaret. Poco sabes que en unos momentos toda tu vida cambiará. Nunca volverás a ser el mismo.

Lea Mateo 4: 18-20 . ¿Por qué cree que Simón Pedro y Andrés estaban dispuestos a hacer un compromiso tan radical de seguir a Cristo? ¿Qué indica en el texto que Jesús los estaba llamando a un propósito más elevado que pescar?

______________________________________________________________________________________________________________

Del evangelio de Juan aprendemos que estos hombres ya sabían algo acerca de Jesús por más de un año, pero no se habían comprometido completamente con él. Aún así, debe haber habido un comportamiento divino acerca de Cristo, algo en Su aparición, palabras y acciones que indicaron a estos pescadores galileos que Él los estaba invitando a un llamado divino. La razón por la que dejaron sus botes, ocupación y entorno familiar para seguirlo fue porque sintieron el llamado a un propósito superior. Estos pescadores comunes reconocieron que fueron llamados para un propósito extraordinario. Es posible que Dios no lo esté llamando a dejar su profesión hoy, pero lo está llamando a un propósito extraordinario: compartir Su amor y ser testigo de Su verdad para la gloria de Su nombre.

Considere el llamado de Mateo, el recaudador de impuestos, en Mateo 9: 9 . ¿Qué ves en este pasaje que es bastante notable?

______________________________________________________________________________________________________________

Los recaudadores de impuestos en el mundo romano eran a menudo extorsionadores que usaban su poder oficial para oprimir a la gente común. Eran algunos de los personajes más odiados y despreciados de todo Israel. La invitación de Cristo, “Sígueme”, presupone que Mateo había oído hablar de Jesús y en su corazón anhelaba seguirlo. Cuando llegó la invitación, estaba listo. Estaba asombrado de que Cristo lo aceptara y lo invitara a ser uno de sus discípulos.

En lo profundo de todos nuestros corazones hay un anhelo de algo más en la vida. Nosotros también queremos vivir por algo que valga la pena, por un propósito más noble y grandioso. Por eso, Cristo nos llama, como Mateo, a seguirlo.

Piense en lo que la gente ha tenido que renunciar para seguir a Jesús. ¿Por qué, al final, siempre valdrá la pena?


Martes ↥        22 de septiembre

Pablo: el vaso elegido por Dios

Cuando Pablo aceptó a Cristo, toda su vida cambió radicalmente. Cristo le dio un futuro completamente nuevo. Lo llevó fuera de su zona de confort a experiencias que difícilmente podría haber imaginado. Mediante la guía del Espíritu Santo, el apóstol Pablo proclamó la Palabra de Dios a miles en todo el mundo mediterráneo. Su testimonio cambió la historia del cristianismo y del mundo.

Lea Hechos 9: 3-6 , 10-20 . ¿Cómo revelan estos versículos que Jesús tenía un propósito divino para la vida de Pablo?

______________________________________________________________________________________________________________

Jesús a menudo elige a los candidatos más improbables para dar testimonio de su nombre. Piense en los demoníacos, la mujer samaritana, una prostituta, un recaudador de impuestos, pescadores galileos y ahora un feroz perseguidor del cristianismo. Todos fueron transformados por gracia y luego enviados con gozo en sus corazones para contar la historia de lo que Cristo había hecho en sus vidas.Cada uno nunca se cansó de contar la historia. Lo que Cristo había hecho por ellos fue tan maravilloso que tuvieron que compartirlo. No podían quedarse callados.

Compare Hechos 28: 28-31 y 2 Timoteo 4: 5-8 . ¿Qué indicaciones tenemos en estos versículos de que Pablo nunca vaciló de su compromiso de entregar toda su vida a Cristo en el ministerio de ganar almas?

______________________________________________________________________________________________________________

Al final de su vida, mientras estaba bajo arresto domiciliario en Roma, Pablo afirmó que "la salvación de Dios ha sido enviada a los gentiles, ¡y ellos la oirán!" ( Hechos 28:28, NKJV ) . El registro dice que recibió a todos los que lo visitaban y les predicaba la Palabra (Hechos 28:30 , 31 ) . Al final de su vida, instó a Timoteo a hacer el trabajo de evangelista, y Pablo pudo decir de sí mismo: “He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, he guardado la fe” ( 2 Tim. 4). : 7, NKJV ) .

Aunque nuestro llamado no sea tan dramático como el de Pablo, Dios nos está llamando a cada uno de nosotros a participar con Él en Su obra de cambiar el mundo. Es obvio que a pesar de todas las dificultades que había enfrentado a lo largo de los años (ver 2 Cor. 11: 25-30 ) , Pablo se mantuvo fiel a su llamado en el Señor. La historia de cómo este antiguo perseguidor de los seguidores de Jesús se convirtió en el defensor más influyente y consecuente de la fe cristiana (con la excepción de Jesús) sigue siendo un testimonio poderoso de lo que el Señor puede hacer a través de alguien que dedica su vida a la obra del Señor.

¿Qué te ha llamado Dios a hacer? ¿Lo estás haciendo?


Miércoles ↥        23 de septiembre

Las demandas del amor


El amor siempre se manifiesta en acción. Nuestro amor por Cristo nos obliga a hacer algo por la humanidad perdida. Pablo lo expresó claramente cuando le dijo a la iglesia de Corinto: “Porque el amor de Cristo nos compele” ( 2 Cor. 5:14, NKJV ) . El cristianismo no consiste principalmente en renunciar a las cosas malas para que podamos ser salvos. Jesús no “abandonó” las cosas malas en el cielo para poder ser salvo. Renunció a las cosas buenas para que otros pudieran salvarse. Jesús no nos invita simplemente a dar nuestro tiempo, talento y tesoros a su causa; Nos invita a dar la vida.

En una reunión matutina con los discípulos en las costas de Galilea, Jesús esbozó brillantemente las exigencias del amor divino.

Lea Juan 21: 15-19 . ¿Qué pregunta le hizo Jesús a Pedro tres veces, y cuál fue la respuesta de Pedro? ¿Por qué Jesús le hizo a Pedro esta pregunta en particular tres veces?

______________________________________________________________________________________________________________

Pedro negó a Su Señor tres veces, y Jesús provocó una respuesta de amor de los propios labios de Pedro tres veces. En presencia de los discípulos, Jesús estaba reconstruyendo la confianza de Pedro en que había sido perdonado por el amor divino y que Jesús todavía tenía trabajo que hacer en su causa.

Lea nuevamente Juan 21: 15-19 , esta vez especialmente notando la respuesta de Jesús a la afirmación de Pedro de su amor por Cristo. ¿Qué le dijo Jesús que hiciera en respuesta?

______________________________________________________________________________________________________________

El amor divino es activo, no pasivo. El amor genuino es más que un sentimiento cálido, más que una buena idea. Implica compromiso.El amor nos obliga a actuar. Nos lleva a acercarnos a un mundo perdido de hijos de Dios en necesidad desesperada. Cuando Jesús le dijo a Pedro: "Apacienta mis corderos", fue tanto un mandato como un consuelo. El Maestro pidió una respuesta al amor, y también alentó a Pedro diciéndole que todavía tenía una obra que hacer, incluso a pesar de la acción verdaderamente vergonzosa de Pedro cuando Jesús fue arrestado, y Pedro no solo negó conocer a Jesús sino que lo negó con maldiciones como bueno, exactamente como Cristo le había dicho que lo haría.

¿El punto? Puede que hayas fallado desesperadamente a tu Señor. Es posible que lo hayas negado con tus acciones más de una vez. La buena noticia es que la gracia todavía está disponible y Dios aún no ha terminado contigo. Todavía hay un lugar en Su obra para ti si estás dispuesto.

Como Pedro, ¿alguna vez has “negado” al Señor? Si es así, ¿qué te dice la historia, no solo de la negación de Pedro, sino de las palabras de Cristo a Pedro aquí?



Jueves ↥        24 de septiembre

Compromiso de amor


Al final de la conversación entre Pedro y Jesús, vemos a dos hombres caminando por la playa. Mientras las olas golpean la orilla, Jesús le cuenta a Pedro sobre el costo del discipulado. Quiere que Pedro sepa claramente a qué se enfrentará si acepta la invitación de Jesús de "apacentar Mis ovejas".

Leer Juan 21:18 , 19 . ¿Qué le dijo Jesús a Pedro sobre el costo del discipulado? ¿Por qué crees que Jesús le reveló algo tan sorprendente a Pedro en este momento de su vida?

______________________________________________________________________________________________________________

Con estas palabras, Cristo predijo el martirio que un día experimentaría Pedro. Sus manos se extenderían sobre una cruz. En esta revelación, Cristo le ofreció a Pedro una opción. Le ofreció la mayor alegría de la vida: ver almas ganadas para el reino de Dios. En el día de Pentecostés, vería a miles venir a Cristo. Él haría milagros en el nombre de Jesús y lo glorificaría ante muchos miles más. Tendría el gozo eterno de la comunión con Cristo en Su misión.

Pero ese privilegio vendría con un precio. Exigiría un sacrificio, el máximo sacrificio. Se le pidió a Peter que hiciera el compromiso con los ojos bien abiertos. Porque ahora Pedro sabía que ningún sacrificio era demasiado grande para unirse a Jesús en su misión en el mundo.

Lea 1 Juan 3: 16-18 . Para John, el amor es más que una vaga abstracción. ¿Cómo define Juan el máximo sacrificio del amor?

______________________________________________________________________________________________________________

En la eternidad, nada de lo que hayamos hecho parecerá un sacrificio. Nuestra inversión de tiempo y esfuerzo, la inversión de nuestras vidas, parecerá recompensada en exceso. Qué alegría convertir el amor en acción, convertir las intenciones en compromiso.Cuando respondemos al amor divino sin ocultarnos nada mientras nos esforzamos en servicio para testificar a otros como embajadores de Cristo, cumplimos el propósito de nuestra vida y experimentamos el mayor gozo de la vida. Como Jesús lo expresó tan acertadamente: "Si sabes estas cosas, bienaventurado serás si las haces" ( Juan 13:17, NKJV ) . El gozo más grande y la felicidad duradera de la vida se produce cuando cumplimos el significado de nuestra existencia al glorificar a Dios por la forma en que vivimos y compartimos Su amor y verdad con el mundo.

Es difícil comprender la idea de la eternidad, cuando todo lo que sabemos es un poquito de tiempo. Pero, lo mejor que pueda, trate de imaginar la vida eterna, una vida eterna buena , mejor que cualquier cosa que podamos tener aquí, y, por lo tanto, ¿por qué nada aquí, en este corto período de tiempo, valdría la pena perder la promesa de la vida eterna? vida que tenemos en Jesús.


Viernes ↥        25 de septiembre

Pensamiento adicional:


“Aquellos que tienen la supervisión espiritual de la iglesia deben idear formas y medios por los cuales se le pueda dar la oportunidad a cada miembro de la iglesia de desempeñar algún papel en la obra de Dios. Con demasiada frecuencia en el pasado esto no se ha hecho.No se han trazado con claridad ni se han llevado a cabo plenamente los planes que permitan emplear los talentos de todos en el servicio activo. Son pocos los que se dan cuenta de cuánto se ha perdido debido a esto.

Los líderes de la causa de Dios, como sabios generales, deben trazar planes para los avances a lo largo de la línea. En su planificación, deben prestar especial atención al trabajo que pueden realizar los laicos para sus amigos y vecinos. La obra de Dios en esta tierra nunca podrá terminarse hasta que los hombres y mujeres que componen la membresía de nuestra iglesia se unan a la obra y unan sus esfuerzos con los de los ministros y funcionarios de la iglesia.

La salvación de los pecadores requiere un trabajo personal y ferviente. Debemos llevarles la palabra de vida, no esperar a que vengan a nosotros. ¡Oh, que pudiera hablar palabras a hombres y mujeres que los impulsaran a actuar con diligencia! Los momentos que ahora se nos conceden son pocos. Estamos parados en las mismas fronteras del mundo eterno. No tenemos tiempo que perder. Cada momento es dorado y demasiado precioso para dedicarlo simplemente al servicio propio. ¿Quién buscará a Dios con fervor y de Él sacará fuerza y ​​gracia para ser sus fieles obreros en el campo misionero?

En cada iglesia hay talento que, con el tipo de trabajo adecuado, podría desarrollarse para convertirse en una gran ayuda en este trabajo. Lo que se necesita ahora para la edificación de nuestras iglesias es el buen trabajo de obreros sabios para discernir y desarrollar talento en la iglesia, talento que puede ser educado para el uso del Maestro ”. - Elena G. de White, Testimonios para la Iglesia , vol. 9, págs.116, 117 .

Preguntas de discusión:

  1. ¿Cuál es el pensamiento principal de la cita de Elena de White anterior? ¿Qué impacto puede tener en su testimonio personal y en el alcance de su iglesia?
  2. ¿Cómo se manifiesta siempre el amor genuino? ¿Cuáles son las formas falsas de amor que tienen poco que ver con el amor genuino?
  3. En clase, hable sobre los sacrificios que la gente ha hecho por el Señor, incluida la pérdida de vidas. ¿Qué puedes aprender de estas historias?
  4. Piense en su respuesta a la pregunta al final del estudio del domingo sobre lo que ha sacrificado por Cristo.¿Qué, de hecho, has sacrificado? ¿Por qué lo hiciste? ¿Valió la pena? ¿Cómo podrías explicarle a alguien que no es cristiano lo que hiciste y por qué lo hiciste?

Historia ~ Guinea         

 
Fanta Camara

Embarazada de dos años

Por Andrew Mcchesney

Fanta Camara se emocionó cuando notó un bulto en su vientre. Pero a medida que el bulto se hizo más grande, comenzó a sentirse enferma. Se sintió tan mal que fue al hospital de Conakry, Guinea.

Un médico examinó su vientre. “No estás embarazada”, dijo.

Fanta no le creyó al médico. Le pidió a un pariente, que era enfermera, que echara un vistazo. “Estás embarazada”, dijo el familiar. “Hay un bebé en tu barriga”.

Fanta sonrió de alegría. Pero todavía se sentía enferma y el familiar no estaba seguro de cómo ayudar. Ella fue a otro hospital. “No estás embarazada”, dijo el médico.

Fanta visitó un tercer hospital. “Estás embarazada”, dijo el médico. Pero no sabía cómo ayudar.

A medida que pasaban las semanas, la salud de Fanta empeoraba. Apenas podía caminar.

Cinco meses después de que Fanta notara el bulto en su vientre, un extraño apareció en su habitación. Tenía los pies y las piernas de un hombre, pero el pecho y la cara de un leopardo. Fanta estaba asustada. “No tendrás a ese niño en tu barriga”, dijo el extraño y, volviéndose, pareció atravesar la pared del dormitorio.

A la noche siguiente, el extraño apareció nuevamente en el dormitorio. “No tendrás a ese niño en tu barriga”, dijo. Todas las noches visitaba a Fanta.

Pasó un año. Dos años. Cuando comenzó el tercer año, Fanta todavía estaba embarazada y se sentía miserable. Entonces recordó Tranqulle Fassinadouno. Ella lo había ignorado porque era el único cristiano en su vecindario, pero ahora estaba desesperada. Después de escuchar su historia, Tranqulle, una pionera de la Misión Global, oró y ayunó durante tres días, pidiendo sabiduría a Dios.

Luego fue a Fanta y, abriendo su Biblia, leyó Efesios 6:12 , “Porque no luchamos contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernantes de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad. en los lugares celestiales ”(NKJV).

Habló con anfitriones espirituales invisibles en la casa. “Todos los espíritus malignos que no confiesan el nombre de Jesucristo se van inmediatamente en el nombre de Jesucristo”, dijo. Volviéndose a Fanta, dijo: "Si ves a ese espíritu maligno de nuevo, ordénale que se vaya en el nombre de Jesús".

Esa noche, Fanta estaba acostada en la cama cuando apareció el espíritu maligno. Antes de que pudiera hablar, ella dijo: "Vete en el nombre de Jesucristo". El espíritu maligno desapareció inmediatamente en una nube de humo, para nunca regresar.

Tres días después, Fanta dio a luz a una niña sana. “Creo en Jesús ahora”, dijo Fanta.

 

Pensamiento clave: Cuando respondemos a Su dirección, aceptamos Su mandato y nos unimos a Él para alcanzar a la gente; requiere sacrificio. Nuestra inversión en tiempo, esfuerzo e inversión de nuestras vidas será recompensada abundantemente.

1. Pida a un voluntario que lea Filipenses 2: 5-11 .

  1. Pida a los miembros de la clase que compartan un pensamiento sobre cuál es el punto más importante de este texto.
  2. ¿Cómo revelan estos versículos el pensamiento de Cristo y el modelo que gobernó Su vida?
  3. Aplicación personal: ¿ Cuándo fue la última vez que tuvo que sacrificar algo por el amor de Dios? Comparte tus pensamientos.
  4. Estudio de caso: Uno de sus parientes dice: “Ya que Jesús es el Hijo de Dios, el unigénito de Dios y salió de Dios; entonces debe haber habido un tiempo en que Él no existía. ¿Quizás mucho antes de que se creara la tierra? ¿Cómo le respondería a su familiar?

2. Haga que un voluntario lea Mateo 4: 18-20 .

  1. Pida a los miembros de la clase que compartan un pensamiento breve sobre cuál es el punto más importante de este pasaje.
  2. ¿Por qué estaban Pedro y Juan dispuestos a hacer un compromiso tan radical de seguir a Cristo?
  3. Aplicación personal: ¿Qué cosas nos pide Dios que renunciemos para seguirlo? Comparte tus pensamientos.
  4. Estudio de caso: Uno de sus amigos dice: “Algunas personas están dispuestas a entregar años de su vida en misiones en el extranjero. Dejan las comodidades del hogar para vivir entre personas de diferentes culturas, idiomas y estilos de vida para alcanzarlos para Cristo. ¿Qué tipo de misiones podemos tener donde estamos?¿Qué tipo de sacrificios tenemos que hacer aquí? " ¿Cómo le responderías a tu amigo?

3. Haga que un voluntario lea Hechos 9: 10-20 .

  1. Pida a los miembros de la clase que compartan un pensamiento breve sobre cuál es la idea principal de este texto.
  2. ¿Cómo revelan estos versículos que Jesús tenía un propósito divino para la vida de Pablo?
  3. Aplicación personal: ¿Qué te ha llamado Dios a hacer? ¿Tiene un propósito para tu vida? ¿Lo estás haciendo?Comparte tus pensamientos.
  4. Estudio de caso: Uno de sus vecinos afirma: “Sería testigo, pero no sé qué decir. Temo ser rechazado o avergonzado si trato de ser testigo ". ¿Cómo le respondería a su vecino?

4. Pídale a un voluntario que lea Juan 21:18 , 19 .

  1. Pida a los miembros de la clase que compartan un pensamiento breve sobre cuál es la idea principal de este texto.
  2. ¿Por qué le dijo Jesús a Pedro sobre el costo del discipulado?
  3. Aplicación personal: ¿Cuáles son algunas formas falsas de amor que tienen poco que ver con el amor ágape?Comparte tus pensamientos.
  4. Estudio de caso: Piense en una persona que necesite escuchar un mensaje de la lección de esta semana.Dígale a la clase lo que planea hacer esta semana para compartir con ellos.
  1. Amor abnegado de Jesús. ¿Parece rayar en lo irreal creer que Jesús se convirtió en un ser humano, fue atormentado y castigado sin una buena razón y, sin embargo, derrama Su amor hoy sobre ti y sobre mí? Por supuesto, esa creencia no tiene nada de ridículo. El sacrificio que Jesús hizo por nosotros es la más preciosa de todas nuestras posesiones. Explique cómo los discípulos caminaron y hablaron con Jesús y, sin embargo, tomó más de un año antes                                                                  de que le dieran toda su dedicación.


  2. Pablo: Vaso elegido por Dios. ¡Cuán difícil es entender cómo un perseguidor desenfrenado y enemigo dedicado de Jesús podría transformarse en una comunión plena con Él! ¿Te da valor la historia de Pablo? Como estudiante de los escritos de Pablo, ¿te sorprende el cambio de 180 grados que Pablo dió de ser un perseguidor de los seguidores de Dios a ser él mismo perseguido? ¿Por qué crees que Dios eligió a Pablo para guiar a su pueblo como lo hizo? 
  3. Las demandas del amor. ¿Y Pedro? ¿Por qué crees que Jesús le hizo a Pedro la misma pregunta tres veces? ¿Cuál fue la esencia de esa pregunta? Viviendo a través del virus de la corona (y aún no ha terminado), ¿podemos todavía testificar a los demás sin poner en peligro nuestras vidas? En el cielo, cuando pasemos momentos felices con aquellos que han sido salvos, ¿recordaremos los tiempos difíciles y compartiremos el miedo que sentimos “entonces”? ¿Hay demandas de amor que valen cada gramo de sufrimiento por nuestra parte para satisfacer esas demandas?¿Cómo nos ayudará Dios?
  4. ¿Alguna vez has negado al Señor? ¿No tuvo en cuenta su advertencia sobre las consecuencias del pecado?¿Cómo ha cambiado el poder del amor de Dios sus motivos y sus acciones como cristiano? ¿Cómo puede reflejarse ese amor en aquellos que buscan ciegamente el perdón y la aceptación? ¿Cuál es el regalo más precioso que puede dar a los cristianos o no creyentes que luchan hoy?
  5. Compromiso de amor. ¿Cuál es el costo de ser discípulo de Jesús? ¿Por qué creen que Jesús se tomó un tiempo precioso para explicarle a Pedro algo del problema que enfrentaría? ¿Le da náuseas cuando piensa en Pedro tendido en la cruz, a punto de dar su vida para expresar su amor? ¿Cómo es posible que algún día pasemos la eternidad con nuestro Salvador que nos ha ofrecido Su amor en este mundo asolado por el pecado? Para muchos, la declaración de Juan registrada en Juan 3:16 y 17 es la declaración asombrosa de las dimensiones del amor de Dios. ¿Estás buscando día a día una revelación más completa de Dios en tu vida?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lección 1: "LA EDUCACIÓN EN EL JARDÍN DEL EDÉN"

¡¡NIÑOS EN LA COCINA¡¡

Lección 1: *LA MISIÓN DE DIOS EN FAVOR DE NOSOTROS: PRIMERA PARTE*