Entradas

Mostrando entradas de enero, 2024

Lección 5: CÓMO CANTAR LA CANCIÓN DEL SEÑOR EN TIERRA EXTRAÑA

Imagen
Lección 05 27 de enero - 02 de febrero Cantando la canción del Señor en tierra extraña Sábado por la tarde Lea para el estudio de esta semana Salmos 79:5-13; Salmos 88:3-12; Salmos 69:1-3; Salmos 22:1; Salmos 77:1-20; Salmos 73:1-20; 1 Pedro 1:17 . Texto de memoria: "¿Cómo cantaremos la canción del Señor en tierra extraña?" ( Salmos 137:4 ). No necesitamos profundizar en el libro de los Salmos para descubrir que los Salmos se pronuncian en un mundo imperfecto, uno de pecado, maldad, sufrimiento y muerte. La creación estable dirigida por el Señor Soberano y Sus justas leyes está constantemente amenazada por el mal. A medida que el pecado corrompe el mundo más y más, la tierra se ha convertido cada vez más en "una tierra extraña" para el pueblo de Dios. Esta realidad crea un problema para el salmista: ¿Cómo se vive una vida de fe en una tierra extraña? Como ya hemos visto, los salmistas reconocen el gobierno soberano y el poder de Dios, así como sus justos juicios. Sa

Lección 4: EL SEÑOR OYE Y SALVA

Imagen
Lección 04 20 de enero - 26 de enero El Señor escucha y libera Sábado por la tarde Lea para el estudio de esta semana Salmo 139:1-18  ;  Salmo 121:1-8  ;  Salmo 17:8  ;  Mateo 23:37  ;  1 Corintios 10:1-4  ;  Hebreos 4:15-16  . Texto de memoria: “Los justos claman, y el Señor oye, y los libra de todas sus angustias”   Salmos 34:17. Una y otra vez, los Salmos resaltan la verdad de que el Señor Soberano, que creó y sostiene el universo, también se revela como un Dios personal que inicia y sostiene una relación con Su pueblo. Dios está cerca de Su pueblo y de Su creación, tanto en el cielo como en la tierra (  ).  Aunque Él “ha establecido su trono en los cielos” (  ) y “cabalga sobre las nubes” (  ), también está “cerca de todos los que lo invocan, de todos los que lo invocan en verdad”. ” (  ).  Los Salmos sostienen inquebrantablemente la verdad de que el Señor es el Dios vivo, que actúa a favor de aquellos que lo invocan (  ).  Los Salmos son significativos precisamente porque están in

Lección 3: EL SEÑOR REINA

Imagen
 Lección 03 Ene 13 - Ene 19 El Señor reina Sábado por la tarde Lea para el estudio de esta semana Salmos 8:1-9; Salmos 100:1-5; Salmos 97:1-12; Salmos 75:1-10; Salmos 105:7-10; Gálatas 3:26-29; Salmos 25:10 . Texto de memoria: "El Señor reina, está vestido de majestad; el Señor está vestido de majestad y armado de fuerza; De hecho, el mundo está establecido, firme y seguro" ( Salmos 93:1 ). Los Salmos defienden inquebrantablemente la creencia fundamental en el reino soberano de Dios. El Señor creó y sostiene todo lo que Él había creado. Él es el Rey Soberano sobre todo el mundo, y gobierna el mundo con justicia y rectitud. Sus leyes y estatutos son buenos y dan vida a los que los guardan. El Señor es un Juez justo que se asegura de que el mundo permanezca bien ordenado, y lo hace recompensando a los justos y castigando a los malvados, pero en Su tiempo, no en el nuestro. El pacto de Dios con Israel desempeña un papel especial en la seguridad del mundo porque anuncia la salvac

Lección 2: ENSÉÑANOS A ORAR

Imagen
  Lección 02 Ene 06 - Ene 12 Enséñanos a orar Sábado por la tarde Lea para el estudio de esta semana Salmos 105:5; Colosenses 3:16; Santiago 5:13; Salmos 44:1-26; Salmos 22:1-31; Salmos 13:1-6; Salmos 60:1-5 . Texto de memoria: "Y aconteció que estando orando en cierto lugar, cuando cesó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos" ( Lucas 11:1 ). La creencia de que sólo la oración espontánea y no aprendida es la verdadera oración parece prevalecer entre algunos cristianos. Sin embargo, los discípulos de Jesús fueron inmensamente recompensados cuando le pidieron a Jesús que les enseñara a orar. Dios colocó un libro de oración, los Salmos, en el corazón de la Biblia, no solo para mostrarnos cómo oraba el pueblo de Dios en la antigüedad, sino también para enseñarnos cómo podemos orar hoy. Desde las edades más tempranas, los Salmos han dado forma a las oraciones del pueblo de Dios, incluidas las oraciones de Jesús ( 1 Crónic