Lección 3: "VER A LAS PERSONAS A TRAVÉS DE LOS OJOS DE JESÚS"

Lección 311-17 de julio

Ver personas a través de los ojos de Jesús


Sábado por la tarde
Lea para el estudio de esta semana: Marcos 8: 22-26 ; Juan 4: 3-34 ; Juan 1:40 , 41 ; Marcos 12: 28-34 ; Lucas 23: 39-43 ; Hechos 8: 26-38 .
Texto de memoria: “Entonces les dijo: 'Síganme, y los haré pescadores de hombres'” Mateo 4:19, NKJV ) .
Jesús es el maestro ganador de almas. Al observar la forma en que Jesús trabajó con las personas, aprendemos cómo llevar a otros a un conocimiento de la salvación a través de Jesucristo. Viajando con Él por las calles llenas de gente de Jerusalén, los caminos polvorientos de Judea y las laderas cubiertas de hierba de Galilea, descubrimos cómo reveló los principios del reino a la búsqueda de almas.
Jesús vio a todos los hombres y mujeres como ganables para su reino. Vio a cada uno a través de los ojos de la compasión divina. Vio a Pedro no como un pescador rudo y ruidoso, sino como un poderoso predicador del evangelio. Vio a Santiago y a Juan no como radicales ardientes y de mal genio, sino como proclamadores entusiastas de su gracia. Vio el profundo anhelo de amor genuino y aceptación en los corazones de María Magdalena, la mujer samaritana, y la mujer con el tema de la sangre. Vio a Tomás no como un escéptico cínico, sino como uno con preguntas sinceras. Ya sea que fueran judíos o gentiles, hombres o mujeres, un ladrón en la cruz, un centurión o un loco poseído por demonios, Jesús vio su potencial dado por Dios y los vio a través de los ojos de la salvación.
Estudie la lección de esta semana para prepararse para el sábado 18 de julio.

El segundo toque

Solo hay un milagro en toda la Biblia que Jesús obró en dos etapas. Es la curación del ciego en Betsaida. Esta historia ofrece lecciones eternas para la iglesia de Cristo hoy. Ilustra el plan de Dios de usar a cada creyente para traer a alguien más a Jesús. La Escritura declara: “Entonces vino a Betsaida; y le trajeron un ciego y le rogaron que lo tocara ” Marcos 8:22, NKJV ) . Las dos palabras clave aquí son "traído" y "rogado". El ciego no vino solo. Sus amigos vieron su necesidad y lo trajeron. Puede que no haya tenido mucha fe, pero ellos sí. Creían que Jesús sanaría la ceguera de este hombre.
Hay aproximadamente 25 milagros curativos distintos en el Nuevo Testamento realizados por Jesús. En más de la mitad, un pariente o amigo lleva al individuo a Jesús para que lo sane. Muchas personas nunca vendrán a Jesús a menos que alguien que tenga fe los traiga.Nuestro papel es convertirnos en "presentadores" y acercar personas a Jesús.
La segunda palabra que merece nuestra consideración en Marcos 8:22 es la palabra rogada . Puede significar "suplicar, implorar o exhortar". Implica un atractivo más suave, amable y gentil que una demanda ruidosa y bulliciosa. Los amigos de este hombre amablemente apelaron a Jesús, creyendo que tenía tanto el deseo como el poder de ayudar a este hombre. Puede que el hombre no haya tenido fe en que Jesús podría sanarlo, pero sus amigos sí. Algunas veces debemos llevar a otros a Jesús en las alas de nuestra fe.
Lee Marcos 8: 22-26 . ¿Por qué crees que sanó al ciego en dos etapas? ¿Qué lecciones tiene esta historia para nosotros hoy como testigos de Jesús?
_________________________________________________________________________________________________
¿Es posible que nosotros tampoco veamos a las personas claramente? ¿Los vemos a veces más como “árboles que andan” en formas vagas y sombrías que como candidatos para el reino de Dios? ¿Qué crees que nos lleva a veces a no ver claramente a las personas?
Además de la lección obvia sobre cómo Dios nos usa para llegar a las personas, ¿qué más podemos aprender de esta historia? ¿Qué podría enseñarnos, por ejemplo, acerca de cómo tanto lo médico como lo espiritual pueden participar en la curación y en el ministerio a los perdidos?

Una lección de aceptación

Al modelar para ellos lo que significaba ver a cada individuo desde una nueva perspectiva, Jesús enseñó a sus discípulos cómo ver a las personas a través de los ojos del cielo. Su visión de la gente era radical. Los vio, no como eran sino como podrían llegar a ser. En todas sus interacciones con las personas, las trató con dignidad y respeto. A menudo sorprendía a sus discípulos por la forma en que trataba a las personas. Esto es especialmente cierto en su interacción con la mujer samaritana.
La Biblia de Estudio Arqueológico hace esta observación interesante sobre la relación entre los judíos y los samaritanos: “La grieta entre los samaritanos y los judíos se remonta a un período temprano. Según 2 Reyes 17, los samaritanos eran descendientes de pueblos mesopotámicos que el rey de Asiria estableció por la fuerza en las tierras del norte de Israel a raíz del exilio del 722 a. C. Combinaron la adoración de Yahweh con prácticas idólatras ”. - The Archaeological Study Bible (Zondervan Publishing, 2005), pág. 1727. Además de estas prácticas idólatras, establecieron un sacerdocio rival y un templo rival en el monte Gerizim. Considerando tales diferencias teológicas con los samaritanos, los discípulos deben haber quedado perplejos cuando Jesús eligió la ruta samaritana a Galilea. Se sorprendieron de que Jesús no se dejara arrastrar a un debate religioso. Apeló directamente al anhelo de la mujer samaritana de aceptación, amor y perdón.


Lee Juan 4: 3-34 . ¿Cómo se acercó Jesús a la mujer samaritana? ¿Cuál fue la respuesta de la mujer a la conversación de Cristo con ella? ¿Cuál fue la respuesta de los discípulos a esta experiencia, y cómo Jesús amplió su visión?
_________________________________________________________________________________________________
La lección eterna que Jesús anhelaba enseñar a sus discípulos y a cada uno de nosotros es simplemente esta: "Aquellos que tienen el Espíritu de Cristo verán a todos los hombres a través de los ojos de la compasión divina". - Ellen G. White, The Signs of the Times , 20 de junio de 1892 .
¿Quiénes son las personas a quienes, debido a la influencia de su propia cultura y sociedad, tiende a ver desdeñosamente o con falta de respeto? ¿Por qué debes cambiar tu actitud y cómo puede venir ese cambio?

Comienza donde estás

Alguien ha dicho con razón: "En la vida, el único lugar para comenzar es donde estás, porque no hay otro lugar para comenzar". Jesús enfatizó este principio en Hechos 1: 8 (NKJV) , donde declaró: “Pero recibirás poder cuando el Espíritu Santo haya venido sobre ti; y seréis testigos de mí en Jerusalén, y en toda Judea y Samaria, y hasta el fin de la tierra ”.
El mensaje de Jesús a sus discípulos era demasiado claro como para ser malentendido: comienza donde estás. Testigo donde Dios te ha plantado. En lugar de soñar con mejores oportunidades, comience con quienes lo rodean. ¡Mira con ojos divinos las posibilidades más cercanas a ti!
No necesitas ser la persona más educada del mundo, la más elocuente, la más talentosa. Por útiles que puedan ser algunos de esos dones si se usan correctamente, al final todo lo que necesita es su propio amor a Dios y su amor por las almas. Si está dispuesto a testificar, Dios le abrirá el camino para que lo haga.


Lea Juan 1:40 , 41 , Juan 6: 5-11 y Juan 12: 20-26 . ¿Qué le dicen estos pasajes acerca de la visión espiritual de Andrés y su enfoque para testificar?
_________________________________________________________________________________________________
La experiencia de Andrés nos dice mucho. Él comenzó en su propia familia. Primero compartió a Cristo con su hermano Pedro. Desarrolló una relación cordial con un niño pequeño que luego le proporcionó a Jesús el material para un milagro, y Andrés sabía exactamente qué hacer con los griegos. En lugar de debatir sobre teología, sintió su necesidad y les presentó a Jesús.
El arte de ganar almas de manera efectiva es el arte de construir relaciones positivas y afectuosas. Piensa en las personas más cercanas a ti que pueden no conocer a Jesús. ¿Sienten en su vida a alguien compasivo y afectuoso? ¿Ven en ti una paz y un propósito que anhelan? ¿Es tu vida un anuncio del evangelio? Hacemos amigos para Dios al compartir a Jesús. Se convierten en amigos cristianos, y eventualmente, cuando compartimos el mensaje de Dios de la verdad bíblica del tiempo del fin, también pueden convertirse en cristianos adventistas del séptimo día.
¿Por qué puede ser tan difícil a veces guiar a nuestros familiares y parientes a Cristo? ¿Has tenido éxito al compartir a Jesús con alguno de tus familiares o amigos cercanos? Comparta cualquier principio que la clase pueda encontrar útil.

Tratando con gente difícil

Jesús era un maestro en el trato con personas difíciles. Tanto por sus palabras como por sus acciones, demostró aceptación. Escuchó atentamente sus preocupaciones, formuló preguntas y gradualmente reveló verdades divinas. Reconoció el anhelo interno en los corazones más endurecidos y vio potencial en los pecadores más viles. Para Jesús, nadie estaba fuera del alcance del evangelio. Jesús ciertamente creía que "Ninguno ha caído tan bajo, ninguno es tan vil, pero que pueden encontrar la liberación en Cristo". - Ellen G. White, El deseado de todas las Gentes , p. 258 . Jesús miraba a las personas a través de un conjunto de lentes diferente que el resto de nosotros. Vio en cada ser humano un reflejo de la gloria de la Creación original. Él planteó su pensamiento para comprender la posibilidad de lo que podrían llegar a ser, y muchos se levantaron para cumplir con Sus expectativas para sus vidas.
Lee Mateo 4:18 y 19 ; Marcos 12: 28-34 ; Lucas 23: 39-43 . ¿Qué le parece similar en los llamamientos de Cristo a Simón Pedro y Andrès, un escriba interrogador sin nombre y al ladrón en la cruz? Estudie el enfoque de Cristo a cada uno de estos cuidadosamente. ¿Qué es lo que te destaca?
_________________________________________________________________________________________________
Donde quiera que Jesús fue, vio posibilidades espirituales; Vio candidatos potenciales para el reino de Dios en las circunstancias más improbables. Llamamos a esta habilidad "ojos de crecimiento de la iglesia". Los ojos de crecimiento de la iglesia son una sensibilidad cultivada para ver a las personas como Jesús las vio, como ganables para el reino de Dios. Esto también implica "oídos del crecimiento de la iglesia", que tiene que ver con escuchar las necesidades no expresadas de quienes nos rodean. Tiene que ver con escuchar el anhelo de sus corazones por algo que no tienen, incluso si no lo han expresado abiertamente.
Pídale al Señor que lo haga sensible al ministerio del Espíritu Santo en la vida de los demás. Ora para que Dios te dé el segundo toque y te abra los ojos a las oportunidades espirituales que te ofrece cada día para compartir tu fe con los demás. Busque a Dios para un ojo que vea, un corazón sensible que escuche y una voluntad de compartir el Cristo que conoce y ama con los demás, y estará en camino a un viaje emocionante de su vida. La vida tendrá un significado completamente nuevo. Tendrá una sensación de satisfacción y alegría que nunca antes había experimentado. Solo aquellos que trabajan para las almas pueden conocer la satisfacción que puede traer.

Detectando oportunidades providenciales

El libro de los Hechos está lleno de historias de cómo los discípulos aprovecharon las oportunidades providenciales para el avance del reino de Dios. De un extremo del libro al otro, leemos relatos fascinantes de la iglesia primitiva y cómo creció, incluso a pesar de los desafíos que enfrentaba tanto interna como externamente.
En 2 Corintios 2:12 , 13 (NKJV), por ejemplo, el apóstol Pablo cuenta su experiencia en Troas: “Además, cuando vine a Troas a predicar el evangelio de Cristo, y el Señor me abrió una puerta, tenía no descanse en mi espíritu, porque no encontré a Tito mi hermano; pero despidiéndome de ellos, partí hacia Macedonia ”. Dios milagrosamente abrió una puerta para que Pablo predicara el evangelio en el continente europeo, y sabía que las puertas que Dios abre hoy podrían cerrarse mañana. Aprovechando la oportunidad y viendo las posibilidades, inmediatamente navegó hacia Macedonia.
El Dios del Nuevo Testamento es el Dios de la puerta abierta: el Dios que nos brinda oportunidades providenciales para compartir nuestra fe. A lo largo del libro de los Hechos, Dios está trabajando. Hay puertas abiertas en ciudades, provincias, países y, sobre todo, en corazones individuales.
Lee Hechos 8: 26-38 . ¿Qué enseñan estos versículos sobre la apertura de Felipe a la dirección de Dios y su capacidad de respuesta a las oportunidades divinas?
_________________________________________________________________________________________________
“Un ángel guió a Felipe a quien buscaba la luz y estaba listo para recibir el evangelio, y hoy los ángeles guiarán los pasos de aquellos trabajadores que permitirán que el Espíritu Santo santifique sus lenguas y refine y ennoblezca sus corazones. El ángel enviado a Felipe podría haber hecho el trabajo para el etíope, pero esta no es la forma de trabajar de Dios. Es su plan que los hombres trabajen para sus semejantes ”. - Ellen G. White, Los Hechos de los Apóstoles , p. 109 .
Si tenemos oídos para oír y ojos para ver, nosotros también seremos guiados por ángeles invisibles para alcanzar a los buscadores de la verdad con las verdades del reino.
Observe cuán centrales fueron las Escrituras en esta historia. Además, observe cómo en este punto era tan importante para alguien que conocía las Escrituras exponerlas. ¿Qué lecciones hay para nosotros?
Pensamiento adicional:
Lea a Elena G. de White, “El Evangelio en Samaria”, pp. 103-111, en Los Hechos de los Apóstoles .
A nuestro alrededor, la gente busca las cosas de la eternidad. Como Jesús lo dijo tan acertadamente: "La cosecha es realmente abundante, pero los trabajadores son pocos" Mateo 9:37, NKJV ) . El problema no fue con la cosecha. Con los ojos divinamente ungidos, Jesús vio una cosecha abundante donde los discípulos solo vieron oposición. ¿Cuál fue la solución de Cristo al problema? “Por lo tanto, oren al Señor de la cosecha para que envíe trabajadores a su cosecha” Mateo 9:38, NKJV ) . La solución es orar para que Dios te envíe a su cosecha.
¿Por qué no rezar esta oración? “Señor, estoy dispuesto a ser utilizado para el avance de tu reino. Abre los ojos para que pueda ver las oportunidades providenciales que abres ante mí cada día. Enséñame a ser sensible a las personas que me rodean. Ayúdame a decir palabras de esperanza y aliento, y comparte Tu amor y verdad con aquellos con quienes tengo contacto cada día ”. Si reza esta oración, Dios hará algunas cosas extraordinarias con su vida.

Preguntas de discusión:

  1. Si has trabajado para traer almas a Jesús, una cosa que sabes: no siempre es fácil, ¿verdad? Sí, por supuesto, solo Dios puede convertir corazones, pero en su sabiduría ha elegido usarnos para ser parte de ese proceso.Trabajar para una sola alma requiere tiempo, esfuerzo, paciencia y un amor nacido de lo alto. ¿Qué elecciones puedes hacer que te ayuden a tener la muerte que necesitas para ser un testigo efectivo de Cristo?
  2. ¿Quiénes son algunas de las personas con las que entras en contacto y que no conocen al Señor? ¿Qué ha hecho, o está haciendo, o debería hacer, para darles testimonio?
  3. Piensa en Saulo de Tarso. ¡Aquí hay alguien que parecía ser un converso tan improbable como uno podría imaginar! Y sin embargo, sabemos lo que le pasó. ¿Qué debería decirnos esto sobre el peligro de juzgar demasiado rápido a los demás por las apariencias externas?
  4. Teniendo en cuenta la historia de Saúl, ¿qué hacemos con un texto como Mateo 7: 6 : “No den lo que es santo a los perros; ni arrojes tus perlas delante de los cerdos, para que no los pisoteen y se vuelvan y te rompan en pedazos ”(NKJV)?
Historia ~ Filipinas ↥        







Steven Dragoo

Familia filipina transformada

Por Steven Dragoo
Un evangelista solitario de literatura caminó por las calles polvorientas de la ciudad de Butuan, Filipinas. Trabajó todo el día, pero no vendió nada. Esta era su única fuente de ingresos, por lo que estaba un poco desanimado. Pero decidió llamar a una puerta más. Mientras se acercaba, oró y luego tocó.
Una mujer delgada de ojos agudos saludó al hombre cansado con una sonrisa. Habló en tono suave, y ella pudo ver la sinceridad en sus ojos y escucharlo en su voz. Era como si el Espíritu Santo mismo le suplicara a la mujer.
Ella era cristiana, pero había desperdiciado años sin un profundo interés en perseguir a Cristo. Cuando la situación financiera de la familia se volvió grave, la mujer comenzó a tener hambre de aprender más acerca de Jesús. Pero sus bolsillos siempre estaban vacíos.Tenía 10 hijos, y tres más estarían en camino.
¿Cómo podía pagar el libro de literatura evangelista, que sabía que solo tenía que leer y compartir? El libro se llamó The Great Controversy y fue escrito por Ellen White.
Sin dudarlo, compró ese libro con recursos que no tenía.
Han pasado más de 50 años desde ese día, pero el fruto de ese libro singular todavía se siente. La mujer, Epefania Ty, llevó a cada uno de sus hijos a Cristo. Seguramente creía, como Elena de White escribió en Testimonios para la Iglesia , vol. 6, página 429 , que “nuestro trabajo para Cristo es comenzar con la familia, en el hogar. ... No hay campo misionero más importante que este ".
Uno de sus hijos, Florente Ty, se convirtió en pastor y ahora es presidente de la editorial filipina de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Manila. Otros se convirtieron en diáconos, ancianos, diaconisas y maestros en iglesias y academias adventistas. Casi todos se graduaron de Mountain View College, y cada uno que ayudó ayudó al siguiente a ir a esa universidad.
Conozco a esta mujer como "mamá". Me casé con una de sus hijas, Dorcas, que ha enseñado en academias adventistas toda su vida.
Mamá tuvo un derrame cerebral antes de conocerla. Estaba muda, ciega y postrada en cama. Intentó con todo su corazón hablar conmigo en nuestra primera reunión, pero no pudo. Eso realmente no importa. Ella ya ha hablado con mi corazón muchas veces porque respondió al Espíritu Santo muchos años antes. Mamá murió en agosto de 2013 a la edad de 89 años.
Docenas de personas han venido a Cristo debido a un evangelista solitario de literatura, un libro poderoso y una mujer receptiva al Espíritu Santo.
Veré a mamá otra vez en ese día designado.



Pensamiento clave: Jesús vió a todos los hombres y mujeres como ganadores de su reino. Ya sea judío o gentil, hombre o mujer, ladrón, soldado romano o loco poseído por demonios; Jesús los vió a través de los ojos de la salvación.

1. Haga que un voluntario lea Marcos 8: 22-26 .

  1.  Pida a los miembros de la clase que compartan un pensamiento sobre cuál es el punto más importante de este texto.
  2. ¿Por qué crees que Jesús sanó al ciego en dos pasos?
  3. Aplicación personal: ¿Qué lecciones tiene esta historia para nosotros como testigos de Jesús? Comparte tus pensamientos.
  4. Estudio de caso: Uno de sus parientes declara: "¿Realmente cree que curar a una persona mental o físicamente lo llevará a querer escuchar las verdades del Evangelio?" ¿Cómo responderías a tu pariente?

Haga que un voluntario lea Juan 1:40 , 41 , Juan 6: 5-11 .

  1. Pida a los miembros de la clase que compartan un breve pensamiento sobre cuál es el punto más importante en este pasaje.
  2. ¿Qué te dice esto acerca de la visión espiritual de Andrés y su enfoque para testificar?
  3. Aplicación personal: ¿Por qué a veces puede ser tan difícil guiar a nuestros familiares y parientes a Cristo? Comparte tus pensamientos.
  4. Estudio de caso: Uno de tus amigos dice: "¿Has tenido éxito en compartir a Jesús con alguno de tus familiares o amigos cercanos?" ¿Cómo le responderías a tu amigo?

3. Haga que un voluntario lea Mateo 4:18 y 19, Marcos 12:28 al 34 y Lucas 23:39 al 43.

  1. Pida a los miembros de la clase que compartan un breve pensamiento sobre cuál es la idea principal de este texto.
  2. ¿Por qué no deberíamos ser demasiado rápidos para juzgar a las personas por las apariencias externas al presentar el evangelio?
  3. Aplicación personal: ¿Quiénes son algunas de las personas con las que entras en contacto y que no conocen al Señor? ¿Qué ha hecho, o está haciendo, o debería hacer al testificarles? Comparte tus pensamientos.
  4. Estudio de caso: Uno de sus vecinos dice: “Jesús nos dice que los dos mandamientos más grandes son el amor a Dios y el amor a los hombres. Existen los mandamientos que debemos guardar, no la antigua ley de Moisés ".¿Cómo le responderías a tu vecino?

4. Haga que un voluntario lea Hechos 8: 26-31 .

  1. Pida a los miembros de la clase que compartan un breve pensamiento sobre cuál es la idea principal de este texto.
  2. ¿Qué nos dice esto acerca de estar abierto a la dirección de Dios y ser receptivo a las oportunidades de Dios?
  3. Aplicación personal: ¿Cuán importantes son las Escrituras y nuestra comprensión de ellas al compartirlas con otros? Comparte tus pensamientos.
  4. Estudio de caso: Piense en una persona que necesita escuchar un mensaje de la lección de esta semana. Dile a la clase qué planeas hacer esta semana para compartir con ellos.



  1. Comience donde está.  Puede ser un evangelista de literatura completamente entrenado. O una esposa y una madre con tres jóvenes preescolares ondulantes en casa contigo. O, el libro de Marcos puede estar abierto en su escritorio mientras ora por valor para caminar por el vecindario. Jesús, el maestro ganador de almas, está a tu lado para consolarte y guiarte. Tienes algunas piezas impresas de colores para regalar. ¿La idea de hablar con un completo desconocido sobre el amor de Jesús te produce escalofríos? ¿Puedes "comenzar donde estás" sin importar cuál sea el desafío?
  2. El segundo toque.  ¿Por qué Jesús trajo la vista al ciego ( Marcos 8: 22-26 ) en dos etapas en lugar de en un milagro? ¿Cuál puede ser la importancia de un "segundo toque" para alcanzar a las personas para Jesús? ¿Alguna vez tuvo la oportunidad de compartir algunas palabras acerca de Jesús con alguien y hacer un seguimiento unos días después con una invitación especial o una palabra de aliento?
  3. Una lección de aceptación. Si podemos ver a las personas "a través de los ojos del cielo", ¿qué será diferente de lo que vemos? ¿Cómo podemos obtener el don de la visión espiritual para poder llegar a personas de cualquier origen? ¿Cuáles fueron algunos indicios de que la gente de Samaria no tenía un gran respeto por sus vecinos judíos? ¿No era Jesús de ascendencia judía? Si es así, ¿por qué pasó su valioso tiempo llegando a la mujer samaritana? ¿No deberíamos tratar de llegar a personas con antecedentes similares a los nuestros?
  4. Comienza donde estás. Piénsalo. ¿Hay un lugar mejor? ¿Hay otro lugar que no sea nuestro vecindario, hogar, lugar de trabajo y sitio de entretenimiento donde usted y yo deberíamos comenzar a presenciar el amor de Jesús por los demás? ¿Qué ejemplos nos dió Andrés sobre comenzar donde estamos y depender de que Dios nos muestre qué compartir con los demás? ¿Y cómo compartirlo? Imagine un grupo de doce nuevos cristianos que vienen a su vecindario. ¿Cuál sería tu tarea con ellos?
  5. Tratando con gente difícil. ¡Oh, qué difícil es ser testigo del amor de Dios cuando nos enfrentamos a personas problemáticas con mal genio, espíritus críticos y un desprecio general por Jesús y su voluntad por nosotros! Piense en los tiempos en que Jesús enfrentó a personas difíciles. ¿A veces sientes que tus puños se aprietan cuando lees sobre confrontaciones groseras, irreflexivas e incluso peligrosas que Jesús soportó? ¿Nos da la palabra de Dios alguna ayuda para tratar con esas personas?   
  6. Percibiendo oportunidades providenciales.  "Podría haberlo hecho", "Debería haberlo hecho", "Ojalá lo hubiera hecho", "Me pregunto qué habría hecho Dios ..." Cada vez que escuchas una historia que alguien comparte sobre sentir la necesidad de un impulso espiritual, ¿qué sucede en tu corazón? ¿Golpea un poco más rápido? ¿Oras un poco más en serio? Mientras luchamos con el horrible virus Corona, ¿rezamos por oportunidades para llegar a los afectados por esta enfermedad? ¿O para evitar que ayudemos a propagar la enfermedad?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lección 1: "LA EDUCACIÓN EN EL JARDÍN DEL EDÉN"

¡¡NIÑOS EN LA COCINA¡¡

Lección 1: *LA MISIÓN DE DIOS EN FAVOR DE NOSOTROS: PRIMERA PARTE*