Cómo cantar alabanzas a Dios cambió mi día y mi vida


Cómo cantar alabanzas a Dios cambió mi día y mi vida

Publicado por William Earnhardt

¿Parece que todo sale mal al mismo tiempo? El otro día le estaba diciendo a un amigo que parece que solo recibo multas por exceso de velocidad cuando estoy absolutamente en bancarrota. Por ejemplo, hace unos veinte años, conducía en medio de la noche a través del país para ver a mi hermana y buscar un trabajo. Acababa de dejar un trabajo que no estaba funcionando y no tenía idea de lo que deparaba el futuro. No tenía trabajo, ni dinero, ni futuro, por lo que podía ver, y para empeorar las cosas, miré por el espejo retrovisor y vi luces rojas intermitentes.Justo lo que necesitaba: ¡una multa por exceso de velocidad mientras estaba en bancarrota sin un trabajo!Honestamente, no tenía idea de que estaba acelerando lo suficiente como para justificar un boleto (papeleta en otros países), pero el oficial no era para nada comprensivo.


Fotografía de William Earnhardt

Agujas para decir que estaba muy frustrado. Ya me sentía deprimido antes de recibir el boleto. Ahora estaba desesperado y triste cuando le pregunté a Dios cómo iba a encargarse de este boleto por mí, ya que sabía que no tenía dinero cuando permitió que esto sucediera. (¡No importa el hecho de que era mi pie y no el suyo en el acelerador!)

Cuando me estaba quejando con Dios sobre la situación en la que me acababa de colocar y preguntándole con desesperación cómo en el mundo iba a proporcionar el dinero para el boleto, de repente me di cuenta de lo obvio: Dios no tiene que proporcionar este boleto . ¡Dios no tiene que hacer nada por mí! ¡Dios no me debe nada! Entonces me di cuenta de lo que estaba haciendo.Después de que Él me creó y murió por mí, estaba reteniendo mis alabanzas de Jesús hasta que se encargó de este boleto por mí. Finalmente me di cuenta de que estaba culpando a Dios por permitir algo que era mi culpa. Todo esto sucedió años antes de Facebook, pero mientras escribo hoy, puedo relacionar un viejo meme de Facebook que dice: “Todo sucede por una razón. A veces, la razón es que tomamos malas decisiones ”. Mientras contemplaba todo esto mientras conducía en medio de la nada en medio de la noche, también me di cuenta de que si Dios nunca proporcionaba el dinero para este boleto y dejaba de darme más bendiciones desde ese día en adelante, ¡todavía me había dado mucho más de lo que merezco! De hecho, solo el Calvario garantiza todo mi agradecimiento, alabanza y devoción, sin que Dios me dé otra cosa.

Allí, en medio de la noche, en medio de la nada, cambié mi actitud de tristeza y desesperación a alegría y alabanza.Decidí no pedirle a Dios que me ayudara a pagar el boleto, sino simplemente agradecerle y alabarlo por todo lo que ya ha hecho por mí. Entonces recordé haber leído un pasaje sobre cómo Satanás no puede soportar estar en nuestra presencia cuando alabamos a Dios,

"Cuando el maligno comience a calmar su tristeza sobre ti, canta alabanzas a Dios. … Toca una canción sobre los encantos incomparables del Hijo de Dios, y te digo que cuando toques esta tensión, Satanás te dejará. Puedes expulsar al enemigo con su tristeza; . . . y puedes ver, oh, mucho más claro, el amor y la compasión de tu Padre celestial." ( Ellen White, Lugares celestiales, p 95. )

Considerando el pasaje anterior, pensé para mí mismo: "Oye, si Satanás va a tratar de arruinar mi día dándome este boleto (pasé de culpar a Dios a culpar a Satanás, pero tampoco era el pie de Satanás en el acelerador) !), entonces voy a arruinar su día cantando alabanzas a mi Dios. Empecé a cantar alabanzas en la parte superior de mis pulmones. Viajaba en medio de la noche a cientos de kilómetros de distancia de mis amigos o familiares, pero sentí la presencia de ángeles mientras cantaban conmigo. Ya no me preocupaba el boleto. Me preocupaba asegurarme de que Dios supiera que aprecio su sacrificio en el Calvario. (Por cierto, Dios se encargó del boleto por mí. Mi hermana también es un ángel). También encontré un trabajo y un futuro que eclipsaron mi pasado, pero aún más impresionantes fueron las dos lecciones que aprendí esa noche. :

Uno: Dios no me debe nada y le debo todo. Después del Calvario, si nunca me dio otro regalo, ¡todavía tengo motivos para alabarlo por el resto de mi vida!

Dos: cantar alabanzas a Dios cambiará tu día y tu vida de tristeza y fatalidad a alegría y alegría.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lección 1: "LA EDUCACIÓN EN EL JARDÍN DEL EDÉN"

¡¡NIÑOS EN LA COCINA¡¡

Lección 1: *LA MISIÓN DE DIOS EN FAVOR DE NOSOTROS: PRIMERA PARTE*