Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2019

Esdras y Nehemías, Lección 5:"Se viola el espíritu de la Ley"

Imagen
Apartado 4 Pagando nuestras deudas mientras perdonamos a nuestros deudores Publicado por William Earnhardt A principios de este verano fui a un juego de béisbol con un amigo que recogió los boletos antes. No tuve la oportunidad de pagarle mi boleto la noche del juego, así que unos días después lo llevé a cenar. Cuando la camarera nos trajo el cheque, lo tomé y pagué las comidas. Mi amigo me preguntó si estaba seguro de querer hacer eso. Le dije: "Por supuesto. Recuerde que le debo los boletos ". Él dijo:" Nadie me debe nada". Lo que significa que tenía una actitud de no mantener un registro de las deudas. La sección del martes de la lección de esta semana hace la pregunta: “¿Le has hecho algo malo a alguien? La mayoría de nosotros, si somos honestos, tendríamos que responder "Sí". ¿Qué te impide, en cualquier grado posible, hacer restitución, incluso ahora? En 1946, los padres de Mora Gregg le sacaron un libro de la biblioteca de Silver Springs, Mar

Esdras y Nehemías Lección 4: "Como hacer frente a la oposición"

Imagen
Viernes: Pensamiento adicional ~ Frente a la oposición Pensamiento adicional: Ellen G. White, “Los constructores en el muro”, “Una reprimenda contra la extorsión” y “Parcelas paganas”, págs. 635–660, en Profetas y reyes . “La oposición y el desánimo que los constructores en los días de Nehemías conocieron de enemigos abiertos y amigos simulados es típico de la experiencia que tendrán hoy aquellos que trabajan para Dios. Los cristianos son juzgados, no solo por la ira, el desprecio y la crueldad de los enemigos, sino también por la indolencia, la inconsistencia, la tibieza y la traición de amigos y ayudantes declarados "- Ellen G. White, Profetas y Reyes , p.644 . Imagen © Stan Myers de GoodSalt.com “En la firme devoción de Nehemías a la obra de Dios, y en su igualmente firme dependencia de Dios, está la razón del fracaso de sus enemigos para atraerlo a su poder. El alma que es indolente cae presa fácil de la tentación; pero en la vida que tiene un objetivo noble, u

Esdras y Nehemías. Lección 3: "El llamado de Dios"

Imagen
Viernes: Pensamiento adicional ~ Llamado de Dios Reflexión adicional: Lea atentamente Profetas y reyes, páginas 697–699 , sobre la profecía de las 70 semanas y su cumplimiento histórico. “El tiempo de la venida de Cristo, su unción por el Espíritu Santo, su muerte y la entrega del evangelio a los gentiles, fueron definitivamente señalados. Fue un privilegio del pueblo judío comprender estas profecías y reconocer su cumplimiento en la misión de Jesús. Cristo exhortó a sus discípulos sobre la importancia del estudio profético.Refiriéndose a la profecía dada a Daniel con respecto a su tiempo, Él dijo: "Quien lea, que entienda". Mate. 24:15 . Después de su resurrección, explicó a los discípulos en 'todos los profetas' 'las cosas acerca de sí mismo'. Lucas 24:27 . El Salvador había hablado a través de todos los profetas. 'El Espíritu de Cristo que estaba en ellos' 'testificó de antemano los sufrimientos de Cristo y la gloria que debería seguir'